TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   FILTRO CONICO V/S SNORKEL (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1974)

G Pereira 11-11-2003 12:14:04

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Pito TJ
Gonzalo... excelente prueba... osea, creo que el snorkel vale la pena (y mucho) si de verdad lo necesitas y lo usas bastante. Ahora, existe la opción de dejarlo desconectado, y conectarlo solo cuando vayas a pasar por vadeos, o barros muy profundos.

Conozco gente q tiene el sistema, pero nunca he visto cuando lo conectan y queda supuestamente bien
.

He escuchado de casos en que les da lata conectar el snorkel antes de un Vadeo y han fundido el motor!!!... si le pongo un snorkel... lo dejo conectado, nica lo saco!

Saludos

Mariano

Aparte, yo creo que es mejor a la inversa

Cuando vayas a la arena, dunas largas, en las que requieras todo el power, desconecta el snorkel.
Para el resto de las salidas llevalo siempre conectado, sino siempre te va dar lata conectarlo antes de un vadeo y cuando te des cuent que lo necesitabas, ya es demasiado tarde :twisted:

Pito TJ 11-11-2003 14:37:13

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Pito TJ
Gonzalo... excelente prueba... osea, creo que el snorkel vale la pena (y mucho) si de verdad lo necesitas y lo usas bastante. Ahora, existe la opción de dejarlo desconectado, y conectarlo solo cuando vayas a pasar por vadeos, o barros muy profundos.

Conozco gente q tiene el sistema, pero nunca he visto cuando lo conectan y queda supuestamente bien
.

He escuchado de casos en que les da lata conectar el snorkel antes de un Vadeo y han fundido el motor!!!... si le pongo un snorkel... lo dejo conectado, nica lo saco!

Saludos

Mariano

Aparte, yo creo que es mejor a la inversa

Cuando vayas a la arena, dunas largas, en las que requieras todo el power, desconecta el snorkel.
Para el resto de las salidas llevalo siempre conectado, sino siempre te va dar lata conectarlo antes de un vadeo y cuando te des cuent que lo necesitabas, ya es demasiado tarde :twisted:

Bueno.... Pereira, yo me refería a lo mismo, a q quizas tener el sistema "desconectable" (q no creo q sea gran diferencia con el clasico snorkel) es buena idea para los q necesitan toda la potencia en ciertas ocasiones.

Mandinga 13-11-2003 11:27:51

podria el conico tener problemas en invierno, si le salta agua al pasar por un pozon??? osea, todos sabemos como se pone stgo en invierno, no se que tan bien funcionará el cónico en esta situacion.

Yo instalé uno en el 4.0, y te puedo decir que SI fue un cambio considerable. (claro que el filtro que saque estaba mojado y sucio que no te explico). Todo depende del TAMAÑO del filtro que pongas, y la marca. Yo puse uno que es tan grande como la caja de filtro entera del wrangler (tiene un tubo de salida de 4"). Lo busque por medida.

Saludos

poroto ® 13-11-2003 12:05:49

una pregunta
yo tengo snorkel y nunca habia tenido dramas, pero hace un par de semanas con unos amigos intentamos cruzar una laguna y todo iba perfecto, pero llego un momento en el cual el aspa de la helice toco el agua, y ahi me asuste porque saltaba agua como loko para todos lados

meti reversa y me sali
no ha pasado nada extrano con el jeep hasta ahora, pero igual quede medio asustado

encierra algun peligro el voladero que agua que se produjo?
yo no tengo la tipica campana que envuelve la helice y llega al radiador
es peligroso esto?

no tengo problemas de temperatura en todo caso

gracias por cualquier consejo

salu2

poroto

cangrejo4x4 13-11-2003 14:24:24

Tiene alguna complicacion/implicancia que la camioneta (Hilux 96) tenga un flujometro, si le instalo un Snorkel o un Filtro conico ??

Gracias
cangrejo4x4

pato castro 13-11-2003 15:34:13

La mejor solución es poner filtro cónico con filtro de aire bueno, y si jeepeas en agua (NO recomendable) ponle un snorkel que permita pasar las cfm que el motor necesita.

jorge_offroad 16-11-2003 12:41:34

yo he probado conicos con autos y la relacion precio=resultado no me pearece mucho...lo unico bueno es como suena el motor!! jejeje!!.. pero si eres offroad de los canallas es mejor sacrificar unos cuantos hp en pos de salvar el motor......detelles de los conicos...probamos un conico en un honda vtec... si lo pones en la posicion de la caja del filtro original..no mejora nada....lo instalamos a la altura casi del piso con entrada directa de aire... y ahi se noto una mejora...desventaja.."mi amigo salio con un dia de lluvia ..resultado...15 de 16 valvulas dobladas.....

los filtros conicos funcionan realmente bien solo si respira aire frio!!!!!!

he probado en autos,camioneta y jeep bencineros y diesel...

!!!!ojo!!!! los que van a comprar conicos no se confien en los k&n suenan super bien pero son los que menos aspiran!!!!

saludos!!!!

Negro XJ 18-11-2003 07:36:40

Mmmm yo en mi cherokeee le tengo filtro conico......SIMOTA :!: , y realmente me cambio la wea, osea el motor se nota muchon mas aliviado y levanta rpm como si nada, muy conforme, el unico pero es que le rendimiento de 6.5 en ciudad me bajo a 3.5.....mmm y ne jeepeo mas menos una diferencia =, pero quedo andando muy re bien el weon...... :twisted: :wink:

Sldos

Fantasma-4x4 18-11-2003 11:01:49

6.5 a 3.5 km/l :shock: ...no sera mucho, o habra algo mas que solo el cambio de filtro?...
Has probado con el filtro viejo si da 6.5 de nuevo :?

Bye.

MLOZANO 18-11-2003 11:49:53

Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
El Filtro en general te puede dar una mejora, el snorkel en general te puede empeorar.

Humm yo había escuchado lo mismo, q hay veces q el snorkel te hace perder un poco de potencia, pero cuando jeepeas bastante en vadeos, es muy funcional. Con respecto al conico, yo tengo uno puesto, e igual se nota. No es un cambio del cielo a la tierra, pero en arena por lo menos, aumentas un poco el beneficio.

Saludos.

Hola.

¿Para poner ese filtro en el TJ trajiste algun K&N o lo adaptaste acá?

¿Alguna foto de la instalación?

Saludos

Mariano

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:46:27.