TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   INFLAR UN NEUMATICO CON UNA EXPLOSION DE GAS? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1452)

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Re: La Valvula!!!

Cita:

Empezado por alejo2112
Dato importante:

Enmi club hemos hecho este montaje de " emergencia" varias veces y siempre nos ha resultado bien.
Eso si que lo importante es sacar la pepa a la valvula de la llanta, sino el neumatico se "chupa" al consumirse el oxigeno en el interior del neumatico.

Esto pasa porque aun despues del PLOOFF igual queda prendida la bencina en el interior por algunos segundos, y sacando la pega evitas que eso ocurra.

para tenerlo en cuenta.

No estoy tan deacuerdo con eso

El neumatico se "chupa" por que cayo bencina hacia adentro y esta se inflama

Se "Chupa" por que el fuego comienza a consumir el oxigeno el interior del neumatico y termina apagandoce cuando este se acaba

Si sacas la pepa el aire sigue entrando y si bien el neumatico no se chupa tampoco se apaga hasta que se consuma la bencina o el neumatico :?

alejo2112 31-12-1969 20:00:00

Re: La Valvula!!!

respeto tu opinion, y con esta se concluye que el ideal es: poner la cantidad adecuada de bencina.

A T X 31-12-1969 20:00:00

mmmm :? Tampoco es para tanto de que sea una medida de caso de Ultra emergencia .........una vez que aprendes a usar bastante bien la tecnica lahaces en cosa deun minuto toda y muy segura.............debes a aprender a ocuparla cantidad de bencina justa y necesaria para que se monte y quede con aire suficiente (como dice Alfred) y no se "chupe", si logras eso ya estas en el elixir de la tecnica.

incluso yo muchas veces si se puede solo le coloco la Hi-Lift, levanto la rueda y ahi mismo le hago el truco..........esa si que es rapida :D

en todo caso para los que la quieren aprender la tecina por primera, sigan bien los pasos mencionados , no va a ser que se quemen laspestañas por agallados :D

Pd: cuando al neumatico se le desmontan las 2 pestañas de la llanta ni con 1000 lbs de compresor los montas nuevamente, asi que aprenanse el truco :wink:

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Toytrucks 31-12-1969 20:00:00

Yo he aplicado esta tecnica pero, la primera vez cagao de miedo es decir eramos varios cagados de miedo y nadie queria acercarse a tirar el fuego, pero despues que resultó es una de las mas usadas en cosa de segundos tienes el neumatico en 20 libras lo que nos es malo :D

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por EB
Por que ariesgarse de esa manera, he viso en algunos vehiculos (fuera de Chile y en revistas) que aprovechan ciertas estructuras del vehiculo como las pisaderas (tubos facilmente sellables) para cargarlos con aire y asi poder llenar neumaticos.

Mas aun, en lagunos vehiculos utilizan un compresor de aire acondicionado para llenar estos tubos o en forma directa conectandolo a una mangera para llenar neumaticos.

EB

Como dice Mandy, no es nada tan extremo ni nada, ni tampoco es un gran riesgo, solo veras que el neumatico hace bloffff!!!! y quesas queda alguna llamita poca que no hace nada :lol: . Encuentro mas peligroso andar con 150 psi en las pisaderas que en cualquier momento les puedes pegar contra una piedra un palo o algo y mm....nono.
Lo camioneros tambien cuando no tiene con que montar los montan con bencina, con la diferencia nada mas que en los neumaticos de camion suena un BOOOOMMM!!!!!!! :shock: ...jajaja :lol: .

Bytes.

Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por EB
Por que ariesgarse de esa manera, he viso en algunos vehiculos (fuera de Chile y en revistas) que aprovechan ciertas estructuras del vehiculo como las pisaderas (tubos facilmente sellables) para cargarlos con aire y asi poder llenar neumaticos.

Mas aun, en lagunos vehiculos utilizan un compresor de aire acondicionado para llenar estos tubos o en forma directa conectandolo a una mangera para llenar neumaticos.

EB

si un neumatico esta desmontada de la llanta puedes usar compresores que quieres .... por la valvula te entra un litro de aire y por el lado desmontado te salen 5 ... :idea:

el tema de la explosión controlada lo hamos hecho en linares (unos 20 gotas de bencina) ... y funcionó perfectamente ... el neumatico quedó al tiro con 20 libras :shock: :shock: :twisted:

pero... con mucho cuidado
alfred

Y el super "Limpia Contactos" ??? :roll: ... :D

Bytes.

Zankudo4x4 ® 31-12-1969 20:00:00

Yo me compre unos estankes que traian gas, les cambie la valvula de entrada y Listo... los ando trayendo con 180 Lbs yningun problema, se le conecta una maguera para pasar el aire y asunto arreglado , puedes montar sin ploblemas... y siempre lo hacemos ais cuando desmontamos en las dunas, sin ningun peligro...

http://www.twistedandes.com/imagenes...4/estankes.jpg esa foto era de mi jeep cuando todavia tenia techo... :( :(

jorge koch 31-12-1969 20:00:00

oye donde puedes cargar 180 libras.se necesita un compresor especial o no???y cuantos litros hace ese estanque alcansa para lenar cuantos neumaticos :?: :?:

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por EB

EB

si un neumatico esta desmontada de la llanta puedes usar compresores que quieres .... por la valvula te entra un litro de aire y por el lado desmontado te salen 5 ... :idea:

el tema de la explosión controlada lo hamos hecho en linares (unos 20 gotas de bencina) ... y funcionó perfectamente ... el neumatico quedó al tiro con 20 libras :shock: :shock: :twisted:

pero... con mucho cuidado
alfred

Y el super "Limpia Contactos" ??? :roll: ... :D

Bytes.

ESO era .... lo incendimos con un spray altamente inflamable ... era como el 31.12. a las 11.59h ....

slds
alfred

pd: ´won, como va tu techo? ... la misma raíz casi nos abrio el techo del Rocky de la Mariella como una lata de sardinas ... y no nos dimos cuenta hasta el subsiguiente día ...

yo estaba tan cansado que ni si quiera sabia si yo o ella estaba manejando :shock:

Hola :) recien pase a preguntar por el techo, me sale 10 lks la reparacion y demora un rato :D . En todo caso la raiz ya no existe gracias al papa del Carlos, jeje.

Cruiser Style 8)

Bytes.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:57:15.