TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   mantencion wuinche (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1211)

pato castro 31-12-1969 20:00:00

No debe ser complicado, mi vecino desarmó completamente el suyo, limpió, engrasó y armó, y le quedó impeque...y ni siquiera jeepea!

FURIAVERDE 31-12-1969 20:00:00

Re: Winch

Cita:

Empezado por Tapage
Es bien sencillo trabajar la caja de Solenoids y en los Warn mas ..

Mira puede ser dos cosas .. un mal contacto en o dentro de los mismos solenoids .. o bien que los hayas cocinado .. ellos sufren mucho en un sobre esfuerzo del winch ..

abre la caja .. sacalos, limpialos .. con contact cleaner, y vuelvelos a montar en el mismo lugar y con las mimas conexiones ( obvio no .. ? :lol: ) vuelve a meterle corriente y pruebas ..

Con un cable 6 a lomenos puedes ir probando los contactos, haciendole puente directo pero ojo que seguro tendras un par de chispasos ..

De que los haya cocinado....no creo, ya que una vez le mande a hacer una mantencion y funciono bien, pero como al mes lo quize usar y ya no funcionaba.....y desde ahi que anda malo.

Bueno, voy a desarmar todo a ver como me va.

saludos
Claudio

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Solenoids

Has una pruebita tonta ...

Antes de desarmar nada .. proba el winch, cuando este haciendo el clack clack dale unos golpesitos ( ojo que son golpesitos no la vayas a rajar :lol: ) a la caja de los selenoides para ver si se despegan ..

Al habris segun lo que me cuentas debes buscar falsos contactos, clabes o conexiones flojas, suciedad o humedad .. haslo al sol si es posible para que se calienten y sequen si hay humedad

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

lo hare yo mismo gracias por los datos :wink:

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Tambien se pueden oxidar los contactos, pero desarmando y con algo de lija queda bien. Para probar si conectan se puede usar un cable con una ampolleta, funcionan como cualquier relay comun y corriente. Si estubieran malos lo mejor es comprar unos nuevos, no son caros, en alguna tienda de motores de arranque pedir uno igual con la muestra, valen algo de 2500 c/u, y son 4 relays generamente, unos warn chicos usan tres.
Es bueno al desarmar la caja de relays, dibujar en una hoja los relays y como van las conecciones de los cables que van hacia el enchufe y los cables que vienen de la bateria y winch ;).

Bytes.

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Haa..una consulta, donde puedo comprar el freno del winche?, es un Warn 8000, que al parecer ya se gasto, por que recojo cable, suelto el control y el cruiser se me cae...jajaja :lol:

Grx.

Hernan Iriarte 31-12-1969 20:00:00

Si la caja de relé hace click , es posible q el problema este en el winche
yo cuando compre el mio (warn 5000) no funcionaba y era la porta carbones q estaba oxidada, por lo tanto los carbones no hacian contacto
solucion limpia contacto,
aveces tambien el problema esta en los terminales del winche por lo q hay q desconectar y limpiarlos

fantasma me parece q el freno es un rodamiento direccional, por lo q me dijo un amigo q tiene el mismo problema. no se si sera cierto :wink:

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Es bueno al desarmar la caja de relays, dibujar en una hoja los relays y como van las conecciones de los cables que van hacia el enchufe y los cables que vienen de la bateria y winch ;).

Bytes.

Excelente sugerencia .. esa de los dibujitos nunca falla .. y si puedes consiguete en la red el diagrama original de los relays y como van conectados .. así va todo de agencia .. !

csegovia 12-05-2009 16:37:01

Re: mantencion wuinche

Este es un post muy antiguo pero me cuelgo de el para ver si alguien me puede ayudar.

Necesito alguien que haga mantencones de winches en Puerto Montt o Puerto Varas, el mio es un warm, el tipico que viene incorporado con los samurai II, y sinceramente no ha sido ocupado en años, por lo que me imagino le debe faltar una buena limpieza y engrasada, no soy muy docto en estos temas y me da miedo meter mano y dejar alguna embarradita.

Gracias!!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:33:55.