TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Que cubiertas 33 o 35??? he ahi el dilema. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1082)

mbonifacino 31-12-1969 20:00:00

Gracias por la informacion a todos.

Digamos que estoy decidido por la relacion de 3.50 a 1 y cubiertas 35, (va a quedar un poquito apenas mas lento que actualmente).

Sobre la resistencia del diferencial... ya veremos, de cambiarlo ni hablar, y la verdad estoy bastante cansado de quedarme colgado por las cubiertas 31... quiero si o si aumentar el despeje de los diferenciales.

Saludos, y gracias.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Todo depende del tipo de manejo que tu tengas. Si buscas una salida rápida, NO la vas a tener con 3,50/35" caja auto y el 6.2.
Yo ando con caja auto 3,73/35" y V8 bencinero y estoy feliz con la respuesta.
Idealmente yo te recomendaría relación 4,10. Si las vas a comprar (y creeme que usd $ 450 NO es ninguna gran oferta), me iría por esas.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Ahh, se me olvidaba. Con respecto a la firmeza de tus ejes.....
Con un manejo moderado no debería tener problemas en la medida que el eje trasero (AMC 20) el dueño anterior le haya hecho el UPGRADE a ejes de una pieza. Si sigues con el sistema de 2 piezas te recomiendo cambiarlo ( un kit sale usd $ 290 en USA)

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Motor ..

Ese 6.2L V8 Diesel suena bello .. me encanta .. ! aunque como dijo Facu es bien pesado y delicado en su mecaninca.

Un AMC 20 con upgrade de ejes aguanta bien unos 35" claro con locker es otra cosa .. pero la caja auntomatica ayuda mucho ..

En relaciones creo que lo ideal es 4.11 esas 3.50 no sirven para nada .. son muy rapidas .. :twisted:

mbonifacino 31-12-1969 20:00:00

Algunos datos del motor:
GMC 379 ci (6.2L)
160 HP @ 3800 rpm
290 lbft @ 1900 rpm (natural aspirated)
298 Kg peso.

sigo sin saber que caja tengo :shock: veremos...
TC NP 203 (ya destroce una intentando remolcar una camioneta enterrada... es la segunda que tengo).

El AMC20 luce exatamente como aparece en la foto superior (gracias), asi que podemos asumir que es uno de estos. El otro dato que tengo es que esta "de fabrica" del vehiculo que lo sacaron, palabras del due#o anterior, asi que seguro no tiene ningun kit para elimidar los semiejes en 2 piezas.

Bien... como para redondear el tema de relaciones:

Actualmente:
2,97 a 1 y rodado 31.
segun las formulas de las que me pasaron para mantener la relacion actual y colocar 35, esto seria algo asi:

(35/31) * 2.97 = 3.35

Bien si coloco 3.50 quedaria hasta un poco mas lento de lo que esta actualmente... y dado que asi como esta en terminos de velocidad para mi gusto esta un poco "rutero" de mas... pero no mucho. Tiene excelente salida de abajo asi como esta... (pongamoslo de esta manera, tiene mas pique que la grand cherokee con el 4.0L a bencina, y que muchos autos "normales"), estoy llegando a la conclusion que quizas esta relacion de 3.50 se ajuste bien a lo que quiero.

Por eso estoy medio terco con esta relacion...:D
Obvio que el otro motivo es que no tengo ni idea de donde conseguir otro juego de pi#on y corona que no sea el que me ofrece el due#o anterior....
algun site? marca en especial?, como para comparar precios tambien.

Bueno no jodo mas, saludos.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Relaciones

Insisto en que más adelante vas a querer subir de relaciones .. por uqe aunque las cajas automáticas son buenas para ir en baja .. a la hora de la compresión vas a quedar muy rapido ..

Claro es mi humilde opinión .. y si ahora picas .. imaginate con 4.10 .. vas a poder hacer 1/4 de milla con los ferraris .. :lol: :lol:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:10:19.