TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cambio de ventilador a electroventilador (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1039)

MacMarquez 31-12-1969 20:00:00

Re: Cambio de ventilador a electroventilador

A mi en CDI sin mi permiso despues de un "topon" me cambiaron el ventilador de correas por un electro. Se me murio el electro en un viaje por el Altiplano, y la reparacion fue dejarlo fijo. Eso fue 3 meses depues del cambio :(
Como dice Gonzalo, mil veces una correa a un chip o bulbo o lo que sea.

Saludos y no te desanimes, mejor es que tire harto barro y despues lavarlo :lol:

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

que electros recomiendan para poner que no sean muy grandes (algo asi como 10" para mi V6)?
esta la opcion de traer de USA los tipicos q venden en summit.
nombraron el de toyota starlet GT turbo .
que otros pueden ser y que no sea tan dificil conseguirlos?

Mario Cerda 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por jorge avaria
lo otro que te garantiza no tener dramas es poner un radiador de más corridas con paso tropical.
saludos
jorge

Que quieres decir con paso tropical ??

Mario

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

mario, en este momento no recuerdo el nombre de la fabrica de stgo que hace estos radiadores, ellos le denominan "paso tropical" ( varilla más ancha) a los ductos anchos....en todo caso a simple vista se nota la diferencia entre un original y el tropical y la t° no molesta nunca más . yo ahora me pego 10 trepadas seguidas pata a fondo y cero drama....y ojo que casi todos los xj tienen problemas de t°. (claro que tb. tengo termostato hitech y bomba de alto flujo....
saludos

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

rodrigo, primero debes preocuparte de los cfm del electro, luego medir tu radiador y de ahí ver cual te sirve. no sacas nada con poner uno grande que no mueva mucho aire. entra a permacool y ahí están los " high performance ".
saludos
jorge

FURIAVERDE 31-12-1969 20:00:00

Cita:

hola claudio, te comento que lo ideal es instalar el electroventilador de Permacool de 1250 cfm (aprox 80 dolares).
El bulbo del lada, charade y otro que no recuerdo en este momento enciende bajo, lo mejor es dejarlo automatico (con bulbo) y manual mediante un swtich en la cabina. (cuando enfrento una trepada muy larga y pesada enciendo el electro y anda impecable la t°)
El bulbo se pone en la manguera de agua que ENTRA al motor
Para sujetar el electro en el radiador ( debe quedar lo más pegado posible) NO USES abrazaderas plasticas ( el calor y el tiempo termina cortandolas).
La pega que te la haga un electrico si no le pegas mucho, aunque es muy facil hacerlo, salvo por la instalación del relay ( el que debe ser acorde al consumo del electro)
tb puedes probar con electros de otros vehículos ( de preferencia de mayor cilindrada, el del toyota starlet GT turbo es muy bueno, en IQQ hay por 15 lucas)
faltaría averiguar a que t° trabaja el termostato del feroza para escoger el bulbo apropiado.
de que mejora....mmmmm yo creo que queda un poquito mas agil el motor debido a que no tiene la carga pesada del viscoso estando éste en su acople maximo, pero no deben ser más de 3 hp, pero bueno 3 por aca, más 2 por otro lado y otros por otros lados, suman y suman y de ahí la diferencia...
saludos
jorge

Muchas gracias por la explicacion....
Sobre lo de 3 hp +.....efectivamente, de a poquito se va sumando y yo creo que al final, la suma de todos los arreglos te va dejando contento :D

saludos
CLaudio

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
que electros recomiendan para poner que no sean muy grandes (algo asi como 10" para mi V6)?
esta la opcion de traer de USA los tipicos q venden en summit.
nombraron el de toyota starlet GT turbo .
que otros pueden ser y que no sea tan dificil conseguirlos?

En mi caso ocupo el aspa del motor y un electroventilador de 13", con 4 corridas de radiador e igual se calienta, por ej:en la subida de los japoneses.

Ademas que el problema nº1 que plantea furia verde se puede arreglar con un buen embudo, que ademas mejora el enfriamiento

FURIAVERDE 31-12-1969 20:00:00

Re: Cambio de ventilador a electroventilador

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por FURIAVERDE
Muchachos:
....cada vez que paso por un vadeo o por barro profundo, me queda el motor lleno de barro y salta agua para todos lados :(

Y cuál es tu idea :?: :?: .....cada vez que te metas al barro con el motor bajo bastante carga (nadie se mete al barro con el vuelo) desconectar el electro y no refrigerar el motor :?: :?: :no:

Honestamente yo no haría ningun cambio....mejor sella bien los componentes que no quieres que se ensucien y lava el motor después de meterte al barro :wink:

Ahh y lo de la potencia.....si notas algún cambio con esa sensibilidad estay impeca como reemplazante de Steve Austin (El Hombre nuclear.. :lol: :lol: )

Bueno, la idea tambien es que me den sus opinones si conviene o no este cambio.
He escuchado diferentes opiniones: algunas personas me dice "noooo, ni se te ocurrra, no te va a cambiar nada"...
Y otras personas me han comentado "Dale no más, si el motor anda mejor, con mejor respuesta" :? :? :?

En un foro australiano, un tipo hizo esto en su feroza, y comenta que el motor se siente con más potencia en todo rango de RMP.

Bueno, esperaré más opiniones pa ver que hago.

en todo caso, tengo claro que mientra más simple mejor 8)

saludos
Claudio

Mario Cerda 31-12-1969 20:00:00

Cita:

mario, en este momento no recuerdo el nombre de la fabrica de stgo que hace estos radiadores, ellos le denominan "paso tropical" ( varilla más ancha) a los ductos anchos....en todo caso a simple vista se nota la diferencia entre un original y el tropical y la t° no molesta nunca más . yo ahora me pego 10 trepadas seguidas pata a fondo y cero drama....y ojo que casi todos los xj tienen problemas de t°. (claro que tb. tengo termostato hitech y bomba de alto flujo....
saludos

Jorge,

Sera Radiadores Gallardo :idea: . Estuve en su pagina web y hablan de los Tropical

En el primer caso tenemos los tipos tubulares como: Tropical para la línea americana y europea, además del sistema mixto aplicado preferentemente a la línea de vehículos japoneses.

En el segundo caso, además del MESABI mostrado en página aparte, tenemos el tipo Tropical Industrial, con tubos de mayor área de caudal y espesor de pared, construidos en CuAg, láminas disipadoras del mismo material, placas colectoras de hasta 3 mm. de espesor y soldadura de Sn al 50%.

Saludos,

Mario

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

Cita:

rodrigo, primero debes preocuparte de los cfm del electro, luego medir tu radiador y de ahí ver cual te sirve. no sacas nada con poner uno grande que no mueva mucho aire. entra a permacool y ahí están los " high performance ".
saludos
jorge

sip, yo habia visto en summit unos bastante buenos, de 10" de diametro por 1 1/4" de fondo y 950 cfm para arriba, por eso preguntaba que alternativas hay aca en Chile similares a eso.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:10:12.