TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   PROYECTO SAMURAI WRC - Instalando Direccion y Frenos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4576)

Tapage 20-05-2005 20:08:51

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por Tapage
Se ven bien los cardanes .. no sabia que la apernadura de ford le hacía a la de Toyota en los jokes. Es bueno saberlo.

Ahora bien, esa CV no la vi muy cotota, pero si aguanta el 4.0 de Explorer debe aguatarte bien para vos.

voy a tratar de sacarle fotos mas en detalles a la CV; es de 35º segun me dijeron.

gracias .. vale la pena, ni te imaginas la cantidad de Explorer que hay por acá botadas ..

RoNdrigo Pastén 20-05-2005 22:06:11

Cita:

Empezado por Rodrigo. U50
con que mierda :shock: corta esa caja ... con galleta.. :?

lo mismo dije yo! jajja, la verdad lo hicieron en la torneria y no se con que, lo unico que me dijeron que demoraron como 4 horas en cortarla :shock:

RoNdrigo Pastén 20-05-2005 22:06:58

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Cita:

Empezado por Tapage
Se ven bien los cardanes .. no sabia que la apernadura de ford le hacía a la de Toyota en los jokes. Es bueno saberlo.

Ahora bien, esa CV no la vi muy cotota, pero si aguanta el 4.0 de Explorer debe aguatarte bien para vos.

voy a tratar de sacarle fotos mas en detalles a la CV; es de 35º segun me dijeron.

gracias .. vale la pena, ni te imaginas la cantidad de Explorer que hay por acá botadas ..

Bueno, aca va una foto en detalle de la CV, es de Ford Explorer y creo es de 35º.

http://www.revistaoffroad.com/samura...nciales/cv.jpg

Tapage 23-05-2005 12:32:36

Sip es de 35º lo tengo muy claro por que la primera que conseguí al hacer SO, fue así y no me servía, requerí una de 45º. Son spicer. !

RoNdrigo Pastén 25-05-2005 02:21:53

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Lindo cachito ehh :!:

bueno, justo te iva a hacer el mismo alcance que victor:

yo veo que la solucion mas sustancial (sin contar la MEGA $$olucion de Roberto :D ) es que modifiques el adaptador caja-transfer.

mas que hacerlo nuevo, solo es reemplazar la seccion cuadrada por un tubo de unos 6 a 7 mm minimo de pared, incluso utilizando las mismas caras de acoplea las caja, y de esta manera poder girar la tranfer.

la explicacion tuya de los cardanes realmente no le encuentro mucho sentido o gravedad como para poder decir NO SE PUEDE :!: ya que incluso creeo que desconoces que te favorece.

yo tube que pasar por un tema similar con mi D-18 en el Rockycrawler ya que el puente del twin stick me molestaba con el la caja de cambios, con el piso y las palancas salian practicamente en los pies del copiloto........bien, adaptador circular, varios grados de giro, palancas con otra curva y el puente mas bajo y atras ......y cardanes con menor angulo verticar (jeep's cortos) y san se acabó :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

ya que voy a tomar tu consejo te queria hacer una consulta.
MI transfer esta instalada tal cual viene en el jeep original, suponiendo que esa instalacion es cero grado (0º). Cuantos grados giraste tu la transfer?
si no tomaste los grados, que criterio o medidas tomaste para girarla? Alguna consideracion con los tapones de aceite?
gracias. :D

A T X 25-05-2005 13:49:37

Cita:

Cita:

Empezado por ATX-4X4

yo veo que la solucion mas sustancial (sin contar la MEGA $$olucion de Roberto :D ) es que modifiques el adaptador caja-transfer.

mas que hacerlo nuevo, solo es reemplazar la seccion cuadrada por un tubo de unos 6 a 7 mm minimo de pared, incluso utilizando las mismas caras de acoplea las caja, y de esta manera poder girar la tranfer.

la explicacion tuya de los cardanes realmente no le encuentro mucho sentido o gravedad como para poder decir NO SE PUEDE :!: ya que incluso creeo que desconoces que te favorece.

yo tube que pasar por un tema similar con mi D-18 en el Rockycrawler ya que el puente del twin stick me molestaba con el la caja de cambios, con el piso y las palancas salian practicamente en los pies del copiloto........bien, adaptador circular, varios grados de giro, palancas con otra curva y el puente mas bajo y atras ......y cardanes con menor angulo verticar (jeep's cortos) y san se acabó :!:

MI transfer esta instalada tal cual viene en el jeep original, suponiendo que esa instalacion es cero grado (0º). Cuantos grados giraste tu la transfer?
si no tomaste los grados, que criterio o medidas tomaste para girarla? Alguna consideracion con los tapones de aceite?

HI, mira yo no me basé en la cantidad de grados principalmente para hacer el GIRO de la mia, sino que lo que mas me interesaba cuantificar era la distancia que lograba BAJAR la salida trasera del cardan manteniendo un angulo de centrado decente..........bueno al final logré bajar unas 2.5"- 3 " desde la posicion original.

con respecto al tema del tapon de aceite no es TANTO lo que realmente se mueven de su posicion por lo que los niveles no cambian demaciado, pero eso no lo supe hasta tener todo instalado por lo que le hice una perforacion con hilo y tapon arriba para suplir la diferencia de nivel si es que ERA necesario, quisas no lo era.

tu adaptador se puede cortar de una pasada con una Sierra mecanizada, herramienta que disponen en algunas tornerias, maestranzas o lugares similares donde venden materiales como aceros o fierros dimensionados :wink: .........ahora un galletero de banco es ona opcion un tanto mas ruidoza y chispiante :D

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

RoNdrigo Pastén 25-05-2005 22:26:18

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Cita:

Empezado por ATX-4X4

HI, mira yo no me basé en la cantidad de grados principalmente para hacer el GIRO de la mia, sino que lo que mas me interesaba cuantificar era la distancia que lograba BAJAR la salida trasera del cardan manteniendo un angulo de centrado decente..........bueno al final logré bajar unas 2.5"- 3 " desde la posicion original.

con respecto al tema del tapon de aceite no es TANTO lo que realmente se mueven de su posicion por lo que los niveles no cambian demaciado, pero eso no lo supe hasta tener todo instalado por lo que le hice una perforacion con hilo y tapon arriba para suplir la diferencia de nivel si es que ERA necesario, quisas no lo era.

tu adaptador se puede cortar de una pasada con una Sierra mecanizada, herramienta que disponen en algunas tornerias, maestranzas o lugares similares donde venden materiales como aceros o fierros dimensionados :wink: .........ahora un galletero de banco es ona opcion un tanto mas ruidoza y chispiante :D

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Muchas gracias Mandy

RoNdrigo Pastén 25-05-2005 22:27:17

:? Empezaron los cachos. :?
Cuando se instalo el motor, nadie se dio cuenta (o nadie se quiso dar cuenta, no se, jaja :D ) de la posicion de las barras de direccion. Ahora tengo este pedazo de tete.
Como se aprecia en las fotos, las barras de direccion quedaron justo bajo el carter, a alguien se le ocurre alguna idea de como instalarlas.
Ya desechamos correr el motor, por que aparecerian otros cachos peores.

La verdad que las fotos no se notan muy bien, sirven solo para hacerse una idea, aparte que las que estan tomadas desde abajo del carter estan en angulo, por lo que no se aprecia bien la real posicion, por lo que voy a sacar nuevas fotos.

http://www.twistedandes.com/imagenes.../rebajar08.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes.../rebajar09.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes.../rebajar10.jpg

Zorro 25-05-2005 22:51:16

Cilindro hidraulico 8)

RoNdrigo Pastén 26-05-2005 00:25:49

Cita:

Empezado por Zorro
Cilindro hidraulico 8)

creeme que lo pense! :D ...

... pero mi chequera me dijo que no :(

(por lo menos no es tan terrible como que mi polola me dijera lo mismo :lol: )

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:24:50.