TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   PROYECTO SAMURAI WRC - Instalando Direccion y Frenos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4576)

VSilva 10-05-2005 15:46:27

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
(Gonzalo Bravo tenia razon, se ve complicado lo de la caja transfer :shock:) :D

Y por que no modificas el acople caja transfer y la rotas algunos grados para baajr la altura de esa torre :?:

No puedo porque las salidas de la transfer en esa posicion estan absolutamente centradas con las manos del diferencial tanto adelante como atras.

Mmmmmm siempre se puede hacer algo... :wink:

A T X 10-05-2005 17:46:10

Lindo cachito ehh :!:

bueno, justo te iva a hacer el mismo alcance que victor:

yo veo que la solucion mas sustancial (sin contar la MEGA $$olucion de Roberto :D ) es que modifiques el adaptador caja-transfer.

mas que hacerlo nuevo, solo es reemplazar la seccion cuadrada por un tubo de unos 6 a 7 mm minimo de pared, incluso utilizando las mismas caras de acoplea las caja, y de esta manera poder girar la tranfer.

la explicacion tuya de los cardanes realmente no le encuentro mucho sentido o gravedad como para poder decir NO SE PUEDE :!: ya que incluso creeo que desconoces que te favorece.

yo tube que pasar por un tema similar con mi D-18 en el Rockycrawler ya que el puente del twin stick me molestaba con el la caja de cambios, con el piso y las palancas salian practicamente en los pies del copiloto........bien, adaptador circular, varios grados de giro, palancas con otra curva y el puente mas bajo y atras ......y cardanes con menor angulo verticar (jeep's cortos) y san se acabó :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Roberto Román 10-05-2005 18:21:28

Cita:

Empezado por ATX-4X4
(sin contar la MEGA $$olucion de Roberto :D )

No es tan MEGA $olución... si es cortar unas cuantas latas más nomás :twisted:

:motosier:

S.O.S. 10-05-2005 20:56:18

oye rodrigo
no podis bajar el soporte de la caja para que quede más inclinada hacia la cola del yip???
creo q ahi te podrias comer un par de pulgadas,
y no entiendo que no puedas hacerlo, creo q es lo mas sano
despues lo insano va a ser tapar el tremendo forado que le dejaron al camello :D

RoNdrigo Pastén 10-05-2005 21:29:43

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Lindo cachito ehh :!:

bueno, justo te iva a hacer el mismo alcance que victor:

yo veo que la solucion mas sustancial (sin contar la MEGA $$olucion de Roberto :D ) es que modifiques el adaptador caja-transfer.

mas que hacerlo nuevo, solo es reemplazar la seccion cuadrada por un tubo de unos 6 a 7 mm minimo de pared, incluso utilizando las mismas caras de acoplea las caja, y de esta manera poder girar la tranfer.

la explicacion tuya de los cardanes realmente no le encuentro mucho sentido o gravedad como para poder decir NO SE PUEDE :!: ya que incluso creeo que desconoces que te favorece.

yo tube que pasar por un tema similar con mi D-18 en el Rockycrawler ya que el puente del twin stick me molestaba con el la caja de cambios, con el piso y las palancas salian practicamente en los pies del copiloto........bien, adaptador circular, varios grados de giro, palancas con otra curva y el puente mas bajo y atras ......y cardanes con menor angulo verticar (jeep's cortos) y san se acabó :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

si claro que yo se que al girarla puedo bajar las salidas de la transfer, segui muy de cerca tu adaptacion de "Transmisión 26.8:1 NP435 + Dana 18" :wink:
De hecho en mi caso es mucho mas facil girarla, ya que solo basta que re haga todos los hoyos girados X grados para girar la transfer entera, en este flanche que se ve en la foto a continuacion.
Voy a considerar lo que me dices como una medida mas :wink:
Consulta: Cuantos grados giraste tu la transfer D18 en ese tiempo :?:
Como lo hiciste con los tapones de aceite :?:

http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno16.jpg

RoNdrigo Pastén 10-05-2005 21:52:06

Cita:

Empezado por s.o.s
oye rodrigo
no podis bajar el soporte de la caja para que quede más inclinada hacia la cola del yip???
despues lo insano va a ser tapar el tremendo forado que le dejaron al camello :D

la verdad que no me gusta la idea de dejar el motor inclinado, creo que seria la ultima opcion que tomaria.

Gonzalo Bravo 11-05-2005 09:51:08

Cita:

Cita:

Empezado por s.o.s
oye rodrigo

la verdad que no me gusta la idea de dejar el motor inclinado, creo que seria la ultima opcion que tomaria.

Y estas seguro que orig¡nalmente va a 0º :?: esta a 0º :?: :?:

S.O.S. 11-05-2005 15:57:35

Cita:

Cita:

Empezado por s.o.s
oye rodrigo

chuta que drastico, creo q sería la opción más facil
y no veo problema en darle unos cuantos grados más :roll:
si todo motor tiene bomba de aceite :D
yo partiría por eso,
slds
patricio montenenegro
s.o.s :arrow:

RoNdrigo Pastén 16-05-2005 21:51:29

Despues de estudiar el caso en base a lo que postearon aca y en terreno, tome 2 determinaciones para bajar el jeep.

:arrow: Achicar los candados en 2.5", es decir, los voy a llevar al tamaño de los originales del Samurai. Lo mas complicado de aca es desoldar el tope del candado revolver y soldarlo mas arriba.
:arrow: Girar la transfer 10º para bajar las salidas. Quiza esto es lo mas complicado porque significa reposicionar el soporte de la transfer y quizas el que esta en el chasis :? . Con esto tambien gano mas espacio en los pies del copiloto dentro de la carroceria.

Este soporte:
http://www.revistaoffroad.com/samura...tetransfer.jpg

Ahora el jeep se fue a desabolladura, ahi en Rodrigo de Araya casi al llegar a Vic. Mackena, depende como me vaya les doy el dato, pero se ve bien bueno el taller.

RoNdrigo Pastén 18-05-2005 20:23:07

Hoy fui a ver el jeep, el taller muy rapido y muy bueno. Primera vez que conozco un taller de desabolladura RAPIDO :D (y que el maestro no es un borracho :? ).
Algunos avances:

http://www.twistedandes.com/imagenes...esabolla04.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...esabolla05.jpg

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:30:43.