TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Got Cruiser? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56142)

newlocoman 18-12-2009 14:13:00

Re: Got Cruiser?

mi post nunca aparecio aca con los fotos asi que aqui va de nuevo... mi juguetito nuevo... uniendome al club de los Cruisers.
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64644

CristianRamirez 27-12-2009 21:19:26

a los fanaticos de FJ40 y seguidores del programa de la BBC Top Gear con Jeremy Clarkson hoy 27 tienen un programa especial x Xmas en bolivia recorriendo una de las rutas mas peligrosas del mundo en un 40 jejejjejeje

http://www.bbc.co.uk/programmes/b00pm34y

http://forums.finalgear.com/top-gear...re-team-40019/

http://www.gtspirit.com/2009/12/25/t...-xmas-special/

CristianRamirez 28-12-2009 08:16:05

al parecer los links no funcan....
ahora mismo lo estoy viendo por este link

http://videos2.streetfire.net/video/...4-6_726818.htm

son 3 yips... un 40 un range rover y un samuka

inspiron 28-12-2009 10:06:30

quien a visto.. uno de estos en la calles ?

http://www.portilloauto.cl/toyota/urban_cruiser.html

Fantasma-4x4 28-12-2009 10:37:25

Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 809109)
quien a visto.. uno de estos en la calles ?

http://www.portilloauto.cl/toyota/urban_cruiser.html

Si, es el unico lugar donde podrias verlos!... Urban Cruiser:gay: :no:

inspiron 28-12-2009 12:20:56

no, si a mi no me tinca.. pero no lo conocia, ni de nombre...

-ArtSerey- 28-12-2009 13:00:30

aparte del "cruiser" q tiene q ver ese Auto aca??:piss:
:no:

CristianRamirez 28-12-2009 13:24:11

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 809058)
al parecer los links no funcan....
ahora mismo lo estoy viendo por este link

http://videos2.streetfire.net/video/...4-6_726818.htm

son 3 yips... un 40 un range rover y un samuka

terrible el triste final del TLC :no:

Fantasma-4x4 28-12-2009 13:37:45

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 809213)
terrible el triste final del TLC :no:

Lo acabo de terminar de ver tambien!... Que mala lo que hicieron con el FJ40! :wtf:..., eso fue de malo nomas ahaha!. Habia quedado rico, ahora yo tambien quiero luces estilo baja en el techo jaja.
Ah.... y debieron ponerle Trackbar a ese yugo trazero, se ubieran ahorrado la desarmada en el desierto :lol:. Y eso que tenian buena preparacion, si se fijaron la jaula era gringa, marca MetalTech, la del 40 al menos, al igual que el Nose Guard.
Buena si, algo seca la selva y se notaba bastante apoyo y logistica tras camaras. La ruta por que entraron a Chile entiendo es la que usan habiatualmente los contrabandistas, se ve genial y a 5200 msnm!.
Algun dia se deberia hacer un programa asi mas nacional, tipo TopGear.. me ofresco al instante para estar en el panel... ahaha.

Se agradece el video!.

Bye.

CristianRamirez 28-12-2009 13:54:43

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 809223)
Lo acabo de terminar de ver tambien!... Que mala lo que hicieron con el FJ40! :wtf:..., eso fue de malo nomas ahaha!. Habia quedado rico, ahora yo tambien quiero luces estilo baja en el techo jaja.
Ah.... y debieron ponerle Trackbar a ese yugo trazero, se ubieran ahorrado la desarmada en el desierto :lol:. Y eso que tenian buena preparacion, si se fijaron la jaula era gringa, marca MetalTech, la del 40 al menos, al igual que el Nose Guard.
Buena si, algo seca la selva y se notaba bastante apoyo y logistica tras camaras. La ruta por que entraron a Chile entiendo es la que usan habiatualmente los contrabandistas, se ve genial y a 5200 msnm!.
Algun dia se deberia hacer un programa asi mas nacional, tipo TopGear.. me ofresco al instante para estar en el panel... ahaha.

Se agradece el video!.

Bye.

eehhh la jaula realmente esquicita, los focos tipo baja, los beadlock, los neumas en fin lo dejaron esquicito... pero weeee la BBC tiene fondos para armar un yip haci y despues hacerlo mieeeerdi jajajajja

con respecto al paso q realizaron creo q fue el Jama, ojalas hubieran pasado por el observatorio para echarle una mirada a ese TLC jejejejjeje y negociar las piezas jajjajajaja

FEDERAL 28-12-2009 14:11:10

Saludos a todos los amigo dueños de TLC.... quisiera hacer una consulta... tengo un TLc estandar FJ40 año 72 con motor de toyota Dina 3000 cc diesel de no se que año... y se supone que la caja es la original del TLC.... se supone que la palanca de la traccion tiene 3 posiciones (H2- H4 - N - L4) entiendo que cuando no se quiere andar con tracion esta palanca debe estar en posicion H2 y cubos desbloqueados... las posiciones H4 y L4 son de traccion.... cierto???

Resulta que mi TLC solo "entran" H4 y L4... y ayer sali a probarlo en la arena y al ponerlo en L4 la palanca se destrababa y perdia la traccion 4x4....

cual sera el problema??? donde puedo llevar el TLc para que me lo revisen... ya que no conosco ningun taller de confiansa ni se donde poder hacer este trabajo.... ademas quiero que me cambien las empaquetaduras de los diferenciales ya que pierde un poquito de aceite por la apernadura de estos....

Otra cosa.. a futuro me gustaria cambiar el motor y la caja por algo mas moderno.... tomando en cuenta que en iquique hay motores con caja muy buenos y baratitos... pero no se si seran compatibles ni se en que me debo fijar para adaptarlo a ese TLC.... por ejemplo si quisiera poner un motor con caja de nissan terrano año 2000 pa adelante??? o de un mitsubishi???? se puede????

saludos y muchas gracias por la atencion...

02

CristianRamirez 28-12-2009 14:27:06

Cita:

Empezado por FEDERAL (Mensaje 809248)
Saludos a todos los amigo dueños de TLC.... quisiera hacer una consulta... tengo un TLc estandar FJ40 año 72 con motor de toyota Dina 3000 cc diesel de no se que año... y se supone que la caja es la original del TLC.... se supone que la palanca de la traccion tiene 3 posiciones (H2- H4 - N - L4) entiendo que cuando no se quiere andar con tracion esta palanca debe estar en posicion H2 y cubos desbloqueados... las posiciones H4 y L4 son de traccion.... cierto???

Resulta que mi TLC solo "entran" H4 y L4... y ayer sali a probarlo en la arena y al ponerlo en L4 la palanca se destrababa y perdia la traccion 4x4....

cual sera el problema??? donde puedo llevar el TLc para que me lo revisen... ya que no conosco ningun taller de confiansa ni se donde poder hacer este trabajo.... ademas quiero que me cambien las empaquetaduras de los diferenciales ya que pierde un poquito de aceite por la apernadura de estos....

Otra cosa.. a futuro me gustaria cambiar el motor y la caja por algo mas moderno.... tomando en cuenta que en iquique hay motores con caja muy buenos y baratitos... pero no se si seran compatibles ni se en que me debo fijar para adaptarlo a ese TLC.... por ejemplo si quisiera poner un motor con caja de nissan terrano año 2000 pa adelante??? o de un mitsubishi???? se puede????

saludos y muchas gracias por la atencion...

02

de donde eres??? en Stgo conozco a alguien q me vio el TLC y me cambio las empaqetaduras y retenes de los diferenciales...

SL2

FEDERAL 28-12-2009 14:44:52

soy de talagante... pero no tengo problema en ir a cualquier parte de santiago.... ojala no tan lejos eso sip... pero quiero q me revisen todo el tema de la caja de cambios que me entro a preocupar....
gracias

CristianRamirez 28-12-2009 15:02:03

Cita:

Empezado por FEDERAL (Mensaje 809265)
soy de talagante... pero no tengo problema en ir a cualquier parte de santiago.... ojala no tan lejos eso sip... pero quiero q me revisen todo el tema de la caja de cambios que me entro a preocupar....
gracias

Ven casi puros 4x4
Taller pirañas

Dirección: Av. Sucre 412, esquina Av. Italia.
Fono: 894-5380

RVP 04-01-2010 11:39:19

lo tiro por aca antes del foro ventas....

por upgrade antes de la instalacion, vendo brazos de direccion high steer trail gear de 4 pernos, nuevos, sumamente robustos, para fj40 o hilux con yugo.

este:

http://www.trail-gear.com/steering-components.html

ojo nuevo!!!

CristianRamirez 04-01-2010 17:34:39

Tengo un dato de un BJ40 pick up sin la corona del dif trasero, es como motor 3B y esta en olmue...el q quiera fotos me las pide por email ya q no tengo cuenta para subirlas y me da paja subirlas por imageshack...

esta en 1 palo conversable

gachurra 04-01-2010 17:58:31

Hola, yo las subo, dale a gachurrabadia@greentree.cl

además me interesa, saludos y gracias,

Gustavo Achurra.

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 811558)
Tengo un dato de un BJ40 pick up sin la corona del dif trasero, es como motor 3B y esta en olmue...el q quiera fotos me las pide por email ya q no tengo cuenta para subirlas y me da paja subirlas por imageshack...

esta en 1 palo conversable

CristianRamirez 04-01-2010 18:48:52

Cita:

Empezado por gachurra (Mensaje 811570)
Hola, yo las subo, dale a gachurrabadia@greentree.cl

además me interesa, saludos y gracias,

Gustavo Achurra.

te las envie...de todas formas la subí al foro al cual participo por si alguien se animaba...
este es el link con las fotos...
http://www.blockeados4x4.cl/viewtopic.php?f=22&t=4258

Saludos

madtoyo 06-01-2010 20:58:18

Cita:

Empezado por FEDERAL (Mensaje 809265)
gracias

yo soy de peñaflor y tengo el mismo problema por la distancia.. yo lo llevo al taller de Oruga 37 o donde Camcor ambos son super recomendables y estan a la salida de la autopista del sol, el 1º en cerrillos y el 2º en gran avenida con carlos valdovinos..

saludos..

FcoAsenjoB 07-01-2010 11:35:20

3 Archivos Adjunto(s)
Compre estas puertas cortas al Pelao69 Baratitas, Le falta una manito de GATO y queda impeque.
El Martes tengo que llevar al Toyoto a El taller Para que pongan la Jaula, Y cinturones
Luego pondré la consola que Fabrique, y unas butacas que me están tapizando :)

cwchh 12-01-2010 20:01:07

Volviendo del Dakar Iquique, mi LC Prado 97 se encontró con los nuevos retoños.... estos chiquitines se las traen :-) :-) :-)

http://img41.imageshack.us/img41/4623/img0478c.jpg

http://img41.imageshack.us/img41/4636/img0479s.jpg

http://img39.imageshack.us/img39/6413/img0480h.jpg

Detras de esos dos camiones venian 4 mas (con 7 LC Prado cada uno y en uno de los camio alcanzé a ver un 4R 2010). Todos pa La Paz, Bolivia. :evil: :evil: :evil:

Un sl2 a todos

Fantasma-4x4 12-01-2010 20:11:40

Cita:

Empezado por cwchh (Mensaje 814845)
Volviendo del Dakar Iquique, mi LC Prado 97 se encontró con los nuevos retoños.... estos chiquitines se las traen :-) :-) :-)

[IMG]http://img41.imageshack.us/img41/4623/img0478c.jpg[/IMG

[IMG]http://img41.imageshack.us/img41/4636/img0479s.jpg[/IMG

[IMG]http://img39.imageshack.us/img39/6413/img0480h.jpg[/IMG

Detras de esos dos camiones venian 4 mas (con 7 LC Prado cada uno y en uno de los camio alcanzé a ver un 4R 2010). Todos pa La Paz, Bolivia. :evil: :evil: :evil:

Un sl2 a todos

Por algun lado tienen que pasar para llegar a Bolivia pues!. A todo esto eh visto algunas Prado 2010 en la calle, y encuentro el modelo es arto mas bonito que la 4Runner nueva, claro que el Prado vale bastante mas tambien.
Genial seria ver Prado y 4runner del año bien equipadas para off road rudo.

Slds.

Tapage 13-01-2010 10:34:10

Cita:

Empezado por cwchh (Mensaje 814845)

Un sl2 a todos

aca las ves a diario .. frente maoma, laterales se ve espectacular .. vista trasera, horrible ..

Toyota V8 22-01-2010 09:28:52

Una consulta,tengo un fj40 con v8 y bogger 38.5,recien me fui de eje trasero ,que tal son los ejes reforzados cromoniquel (creo que asi se escribe)alguien los ha probado.

Slds.

RVP 22-01-2010 09:33:02

Cita:

Empezado por Toyota V8 (Mensaje 818109)
Una consulta,tengo un fj40 con v8 y bogger 38.5,recien me fui de eje trasero ,que tal son los ejes reforzados cromoniquel (creo que asi se escribe)alguien los ha probado.

Slds.

yo tengo, con neumaticos 35 eso si, www.polyperformance.com . se supone que aguantan, pero creo que lo principal es que sea como sea es un producto nuevo, no un eje que lleva 30 años dando vueltas y sufriendo stress en distintos fj's, sumale eso al mejor material y creo que siempre va a ser notablemente mas resistente que uno normal.

.... esto es como preguntar cuanto dura una ampolleta, hasta que se quema no lo sabes ;)

Toyota V8 22-01-2010 10:51:55

OK,gracias,los estoy encargando,tu tienes una referencia del valor.

Slds.

RVP 22-01-2010 10:55:54

Cita:

Empezado por Toyota V8 (Mensaje 818159)
OK,gracias,los estoy encargando,tu tienes una referencia del valor.

Slds.

fue hace como 3 años, y me los trajo pato powerparts. puesto en chile fueron como 400 lukitas (eje corto y largo)

Toyota V8 22-01-2010 11:00:43

Subieron como 100 lukitas,pero bueno todo sea por el juguete.

Slds.

endemoniao 22-01-2010 21:52:50

uds que saben de TLC quien sabe el modelo de caja y transfer de TLC en la cual para pasar de la 4x2 a la 4x4 usa un sistema de aire???
de que año es etc.

Alguien sabe, me compre aquella y quiero conocer un poco mas de esta.

de ante mano
gracias

Saludos

Tapage 23-01-2010 00:15:26

Cita:

Empezado por endemoniao (Mensaje 818365)
uds que saben de TLC quien sabe el modelo de caja y transfer de TLC en la cual para pasar de la 4x2 a la 4x4 usa un sistema de aire???

H55F con t-case BF2A vaccum activated .. venía en las HJ/FJ 62 88 - 90 usaban un dash button para controlar el H4

pele 23-01-2010 00:23:09

Cita:

de que año es etc.

de ante mano
gracias

Saludos

Por lo menos creo q con lo q conozco es una H55F q en chile es una joya!!

RVP 23-01-2010 00:34:07

Cita:

de que año es etc.

de ante mano
gracias

Saludos

en que vehiculo la piensas colocar?, yo estoy justamente eliminando el sistema de vacio para mantener la posicion original de la caja en un fj40, ese mecanismo de vacio, la membrana especificamente, toca en el chasis al costado derecho.

gachurra 23-01-2010 10:10:42

Yo la tengo en el FJ40 y no me toca, despues con tiempo si quieres le saco fotos para que veas, saludos
Achurra

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 818399)
en que vehiculo la piensas colocar?, yo estoy justamente eliminando el sistema de vacio para mantener la posicion original de la caja en un fj40, ese mecanismo de vacio, la membrana especificamente, toca en el chasis al costado derecho.

RVP 23-01-2010 10:12:46

ya, te lo agradeceria!!!

endemoniao 23-01-2010 13:40:32

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 818399)

es para un willys CJ3B, al igual que tu quiero eliminarle aquel sistema, lo que no es dificil. sabes como se llama ese modelo o algun dato de la caja?

pele 23-01-2010 15:22:28

Cita:

Empezado por endemoniao (Mensaje 818442)
es para un willys CJ3B, al igual que tu quiero eliminarle aquel sistema, lo que no es dificil. sabes como se llama ese modelo o algun dato de la caja?

El modelo de la caja segun tu descripcion es una H55F que venia en algun land cruiser, y la veo muy larga para ponerla en un willys si en el 40 ya queda el cardan corto

Fantasma-4x4 23-01-2010 15:29:55

Cita:

Empezado por pele (Mensaje 818456)
El modelo de la caja segun tu descripcion es una H55F que venia en algun land cruiser, y la veo muy larga para ponerla en un willys si en el 40 ya queda el cardan corto

Lo dudo, aca es comun la de 4, y tambien eh visto cajas de 4ta con coneccion por vacio. De hecho recorde de un amigo que tiene un BJ40 y la transfer es por vacio, no toca el vacio en ningun lado, nose como lo habran hecho o si sea distinto al de la H55.

Slds.

gachurra 24-01-2010 21:27:02

1 Archivos Adjunto(s)
Consulta:
Estoy "poniendo" al día el TLC (motor 13B), lo tenía bastante tirado en verdad. Por el momento ando sin termostato porque alguna vez se me pegó, y ni idea donde lo dejé, alguien sabe bien cuál es el que corresponde, al igual que la tapa (donde está el "palito" en la foto?

saludos gracias,

PD: RVP, mañana fotos de la caja, ya es tarde................saludos

Gustavo Achurra.

gachurra 24-01-2010 21:44:18

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 818457)
Lo dudo, aca es comun la de 4, y tambien eh visto cajas de 4ta con coneccion por vacio. De hecho recorde de un amigo que tiene un BJ40 y la transfer es por vacio, no toca el vacio en ningun lado, nose como lo habran hecho o si sea distinto al de la H55.

Slds.

Yo estoy dando jugo entonces tb.........pa variar :rasta:jajajaj, porque la mía es con 4ta, y vacío para pasar de 4x2 a 4x4. Esta cuál sería entonces?.........

Saludos,

Gustavo Achurra

gachurra 24-01-2010 22:30:33

9 Archivos Adjunto(s)
RVP, al parecer por lo que "nos escribimos", no es la misma caja, que lata. De todas formas adjunto las fotos de la con 4ta y vacío para la 4x4. Debe ser la noche que se ve tan oxidado !!! jajaja, y recién cache que está bien caída de atras mi caja........bueno eso es otro cuento.
la verdad mi caja debe ser harto más pequeña, porque me sobra espacio, fíjate:

Cita:

Empezado por gachurra (Mensaje 818695)
Yo estoy dando jugo entonces tb.........pa variar :rasta:jajajaj, porque la mía es con 4ta, y vacío para pasar de 4x2 a 4x4. Esta cuál sería entonces?.........

Saludos,

Gustavo Achurra

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:06:53.