Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-10-2009, 23:07:14   #31
ZeRo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Valparaiso
Mensajes: 128
Thumbs up Re: Consulta sobre ABS

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
si toda la razon...

yo creo que falta un poco probar el sistema por parte del creador del tema... yo almenos cuando compro auto nuevo me meto a un potrero o de noche cuando anda nadie los pruebo, creo que es importante saber como va a reaccionar tu vehiculo ente alguna situación de riesgo sobre todo los frenos
TOOOOOOOOOOOOOOOOOODAAAA la razón del mundo amigo mio!!!!!!! deberia ser una obligación ese tema. Uno debe saber hasta donde llegan las capacidades del vehiculo, asi se sabe hasta que punto exigirle o hasta que punto es capaz de aguantar una maniobra o accion en caso de emergencia.
ZeRo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2009, 17:04:39   #32
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

vean uds mismos.. en ningun caso la distancia de frenado fue mayor siempre fue menor o igual... se ve el caso de pisos distintos como lo que comentaba en un comienzo. y como les dije un frenazo sobre 90 o 100 en esas condiciones es trompo seguro! sin abs


http://www.youtube.com/watch?v=ZP40P...om=PL&index=40

pd: no se como poner el video para que se vea directamente en el foro.

Última edición por hakon fecha: 03-11-2009 a las 17:15:35
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2009, 21:43:36   #33
Ramon Vega
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ramon Vega
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 51
Mensajes: 39
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

El freno ABS por todos lados es mejor, en todas circunstancias de camino.
Las personas que indican que en ciertas condiciones se debe desconectar estan en un error, nadie va a fabricar e invertir dinero en algo que es malo.
En hielo funcionan bien al igual que en nieve, tierra, asfalto, etc.
Recordemos que al bloquear las ruedas de un vehiculo se pierde toda traccion en las ruedas bloqueadas, el vehiculo no frena ni tiene direccion, solo patina.
Como va a ser mejor esto??
Jamas debemos desconectar un sistema de freno ABS, lo que si debemos hacer es conocer como funciona realmente el sistema, y probarlo en distintas condiciones de camino, eso si a bajas velocidades.

Saludos.
Ramon Vega está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2009, 11:46:34   #34
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Cita:
Empezado por Ramon Vega Ver Mensaje
El freno ABS por todos lados es mejor, en todas circunstancias de camino.
Las personas que indican que en ciertas condiciones se debe desconectar estan en un error, nadie va a fabricar e invertir dinero en algo que es malo.
En hielo funcionan bien al igual que en nieve, tierra, asfalto, etc.
Recordemos que al bloquear las ruedas de un vehiculo se pierde toda traccion en las ruedas bloqueadas, el vehiculo no frena ni tiene direccion, solo patina.
Como va a ser mejor esto??
Jamas debemos desconectar un sistema de freno ABS, lo que si debemos hacer es conocer como funciona realmente el sistema, y probarlo en distintas condiciones de camino, eso si a bajas velocidades.

Saludos.

Estimado Ramón, prueba en un vehículo que tenga solamente ABS, en un camino de tierra en bajada, a unos 40 km/h, con calaminas de las pequeñas...

Luego nos cuentas.

Saludos.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2009, 22:25:08   #35
Chirimann
Member
Top 100
 
Avatar de Chirimann
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Valpo
Edad: 36
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Estimado Ramón, prueba en un vehículo que tenga solamente ABS, en un camino de tierra en bajada, a unos 40 km/h, con calaminas de las pequeñas...

Luego nos cuentas.

Saludos.
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

yo ya lo hice... y fue mal...
Chirimann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2009, 00:58:01   #36
mariof
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 689
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Cita:
Empezado por Chirimann Ver Mensaje
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

yo ya lo hice... y fue mal...

a mi igual, termine con el frontal de una Z71 como acordeon bajando de la nieve pise el freno y pase corbata en un cruce x q habia calamina y nieve, el abs me alargo la frenada...

slds
mariof está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2009, 08:51:24   #37
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Efectivamente a mi me pasó lo mismo en un cavalier que tuve tiempo atras, camino de tierra con ABS , no no no...

Pero en pavimento es otra cosa, sobre todo humedo.
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2009, 16:41:31   #38
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Dime a mi con 45 tn a la rastra.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2009, 06:22:53   #39
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Los ABS iniciaron su desarrollo en la aviación comercial, segun mis conocimientos, ya que al momento de iniciar la frenada gran parte del peso del avión no se encuentra apoyado en las ruedas, por lo que era muy fácil trabarlas y reventarlas al arrastrarlas. Además, su desarrollo avanza, y no se si será comparable un ABS de Cavalier con uno de vehículo mas moderno. Si es verdad que en calamina tienes poca frenada, pero yo recuerdo un susto en esas condiciones por casi perder el control en la frenada de un auto sin ABS. Moraleja: Cuidado con la calamina, con o sin ABS
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2009, 08:29:12   #40
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Los ABS iniciaron su desarrollo en la aviación comercial, segun mis conocimientos, ya que al momento de iniciar la frenada gran parte del peso del avión no se encuentra apoyado en las ruedas, por lo que era muy fácil trabarlas y reventarlas al arrastrarlas. Además, su desarrollo avanza, y no se si será comparable un ABS de Cavalier con uno de vehículo mas moderno. Si es verdad que en calamina tienes poca frenada, pero yo recuerdo un susto en esas condiciones por casi perder el control en la frenada de un auto sin ABS. Moraleja: Cuidado con la calamina, con o sin ABS
correcto los aviones desde el año 70 ya tienen sistema anti skid, pero aplica principalmente por las pistas mojadas, la idea es mantener la trayectoria de frenado y no salir disparado para un lado, imaginense que antes debias compensar esta perdida de frenado desacelerando el motor del lado contrario....


Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:10:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.