Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-10-2009, 15:04:12   #21
Chirimann
Member
Top 100
 
Avatar de Chirimann
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Valpo
Edad: 36
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Mmm, quedó clarito pero lo de alargar la frenada no siempre es lo mejor, en el caso de los perros, hay ocasiones en que es inevitable dar un chantazo...
Lo que me llama la atención es que el tope aparezca para terrenos irregulares, como por ejemplo un simple "evento".
Habría que revisar eso yo creo pero de la frenada en suelos resbalosos nada que decir, excelente.
Chirimann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 16:57:45   #22
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Cita:
Empezado por Chirimann Ver Mensaje
Mmm, quedó clarito pero lo de alargar la frenada no siempre es lo mejor, en el caso de los perros, hay ocasiones en que es inevitable dar un chantazo...
Lo que me llama la atención es que el tope aparezca para terrenos irregulares, como por ejemplo un simple "evento".
Habría que revisar eso yo creo pero de la frenada en suelos resbalosos nada que decir, excelente.
que tiene de raro que se activen los abs al pasar por un hoyo?

yo lo encuentro lo mas normal del mundo... es solo cosa de pensar que durante un tiempo tal vez que tiende a 0 la rueda queda "en el aire" y creeo que todos aca sabemos que no es lo mismo frenar una rueda libre que una rueda que lleva toda la inercia de un vehiculo...
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 18:21:27   #23
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Cita:
Empezado por Chirimann Ver Mensaje
Mmm, quedó clarito pero lo de alargar la frenada no siempre es lo mejor, en el caso de los perros, hay ocasiones en que es inevitable dar un chantazo...
Lo que me llama la atención es que el tope aparezca para terrenos irregulares, como por ejemplo un simple "evento".
Habría que revisar eso yo creo pero de la frenada en suelos resbalosos nada que decir, excelente.
como dice mas arriva es normal si vas frenando que al pasar por un hoyo o resalto se bloqueen por un momento...
porque?
porque en algun momento la rueda tiende a perder aderencia...
por ejemplo... en el caso de un hoyo, la rueda pierde aderencia en el momento que comienza a entrar en el agujero, y la recupera al tocar fondo o chocar con el otro lado del hoyo...
lo mismo en un lomo de toro, al salir del lomo, la cola tiende a levantarse, perdiendo aderencia y mandando la señal al abs para que se active... mientras el abs funcione solo al pisar el freno deberia andar todo ok...
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 21:21:57   #24
Chirimann
Member
Top 100
 
Avatar de Chirimann
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Valpo
Edad: 36
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
que tiene de raro que se activen los abs al pasar por un hoyo?

yo lo encuentro lo mas normal del mundo... es solo cosa de pensar que durante un tiempo tal vez que tiende a 0 la rueda queda "en el aire" y creeo que todos aca sabemos que no es lo mismo frenar una rueda libre que una rueda que lleva toda la inercia de un vehiculo...
Oye esto no se trata de ir en contra del ABS, pero me parece q hay q tenerlo ojo a los momentos en que ncesitas un frenazo, (ojalá los menos posibles) pq no se va a poder hacer...
Quizas es por un tema de sensibilidad o de que el peso en una pick up no esta distribuido de la mejor manera lo que la hace quedar mas en el aire...
Bueno, cosa se costumbre.... la modernidad...
Chirimann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 21:50:29   #25
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Cita:
Empezado por Chirimann Ver Mensaje
Oye esto no se trata de ir en contra del ABS, pero me parece q hay q tenerlo ojo a los momentos en que ncesitas un frenazo, (ojalá los menos posibles) pq no se va a poder hacer...
Quizas es por un tema de sensibilidad o de que el peso en una pick up no esta distribuido de la mejor manera lo que la hace quedar mas en el aire...
Bueno, cosa se costumbre.... la modernidad...
ese mismo frenazo sin abs.. significaria perder el control del vehiculo... es mas!

cuando frenas de manera tal que logras que las ruedas patinen el coficiente de roce estatico pasa a roce cinetico como bien me imagino que sabes el cinetico es menor que el estatico. por lo cual demoras muchisimo mas en frenar y pierdes el control del vehiculo. El abs lo que es es impedir que la rueda se bloquee y por ende el tipo de roce se mantiene en estatico y el frenado es mas efectivo...

el tema del pick up lo regula una bomba que cuando detecta mas peso le da mas presion al sistema hidraulico.
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2009, 10:35:17   #26
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

El ABS siempre, salvo NIEVE o gravilla o similar te reduce la distancia de frenado, además de mantener el control del vehículo. Ojo con el tema de la nieve, porque con HIELO es mejor el ABS funcionando......
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2009, 13:17:24   #27
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

si toda la razon...

yo creo que falta un poco probar el sistema por parte del creador del tema... yo almenos cuando compro auto nuevo me meto a un potrero o de noche cuando anda nadie los pruebo, creo que es importante saber como va a reaccionar tu vehiculo ente alguna situación de riesgo sobre todo los frenos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2009, 17:05:29   #28
Chirimann
Member
Top 100
 
Avatar de Chirimann
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Valpo
Edad: 36
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
si toda la razon...

yo creo que falta un poco probar el sistema por parte del creador del tema... yo almenos cuando compro auto nuevo me meto a un potrero o de noche cuando anda nadie los pruebo, creo que es importante saber como va a reaccionar tu vehiculo ente alguna situación de riesgo sobre todo los frenos
Lo que pasa es que la camio no es mia, es de mi papa, la prestó y me pareció raro que funcionara así... como habia manejado otros vehículos con abs y no reaccionan tan sensiblemente a los baches crei que no era normal.
Aunque deberíamos ponernos de acuerdo, según LINO la distancia de frenado se reduce, yo entiendo que se alarga pero con el vehículo bajo control.
Saludos!
Chirimann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2009, 21:02:57   #29
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

?[/QUOTE]

Como se puede identificar el fusible aquel?[/QUOTE]

En el manual debe salir la distribución de los fusibles, debe ser uno grandote, de unos 90ampers +-.

Algunos ponen un switch o interruptor de ese fusible dentro de la cabina.

Saludos.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2009, 22:18:04   #30
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Consulta sobre ABS

Cita:
Empezado por Chirimann Ver Mensaje
Lo que pasa es que la camio no es mia, es de mi papa, la prestó y me pareció raro que funcionara así... como habia manejado otros vehículos con abs y no reaccionan tan sensiblemente a los baches crei que no era normal.
Aunque deberíamos ponernos de acuerdo, según LINO la distancia de frenado se reduce, yo entiendo que se alarga pero con el vehículo bajo control.
Saludos!
segun yo se acorta el frenado es muchsismo mas efectivo...
hakon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:26:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.