Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-01-2009, 11:25:48   #11
DUVEL
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Edad: 54
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Hilux 97. Cambié a 2L-T (era 22RE, bencinera) Como aumento un poco la velocidad?

[quote=oruga37;648296]
Cita:
Empezado por DUVEL Ver Mensaje
Hola muchachos! soy nuevo en este foro, y les agradezco la posibilidad de estar en contacto con la gente q sabe de esto!!
Tengo un Hilux 4x4 ´97, tenía el bencinero 22RE, le coloqué el 2L-T. El tema es que quedó algo lenta.
Neumaticos: 31"
La caja de cambios es G52.
La relacion de transmision que tiene en los diferenciales es 4.30
La pregunta del millon: que le modifico para aumentarle la velocidad? (y aumentarle la potencia?) y de acuerdo a dicha modificacion, en que proporcion se aumentaria?
Sinceramente quede mareado porq por un lado leí q tenia q llevar la relacion de los diferenciales a 4.10, y por otro lado, a 4.56 o 4.88 (¿?)

¿ estas seguro que el motor esta funcionando 100% ? , revisa si el turbo esta cargando bien y si la bomba aumenta el paso de petroleo en proporcion a la presion del turbo. yo he instalado el 2lt en reemplazo del 22re mas de cuatro veces y el resultado es muy aceptable en potencia incluso con 33

PRIMERO Q NADA, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU COLABORACION!!! confieso q debo quitarme el sombrero ante tantos conocimientos q estoy recibiendo jajaja!!!
ORUGA, Q VELOCIDAD FINAL LOGRASTE? (O TIENES ACTUALMENTE?)
Todavia no hice revisar el tema de la bomba y el turbo, lo q si hice fue cambiar el filtro de aire por uno mucho mas grande, y el caño de escape completo tambien.
Lo máximo q conseguí fue 125 km/hr, y a (lo q a mi oido se entiende...) muy altas revoluciones, y por consiguiente se eleva mucho la temperatura del motor tambien. En este punto quiero aclarar que le puse aspas un poquito mas grande y el radiador lo hice fabricar nuevo y de 4 hileras. El gel de las aspas esta bien.
Una duda mas...(porq ahora mirando, creo q ahi es donde me dejaron la ca....) la manguerita que entra al diafragma (booster) en la bomba inyectora, de donde tiene q venir?
Bueno, un abrazo para todos y a seguir aprendiendo....

Duvel.
DUVEL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2009, 13:47:12   #12
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Hilux 97. Cambié a 2L-T (era 22RE, bencinera) Como aumento un poco la velocidad?

[QUOTE=DUVEL;648367]
Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje


PRIMERO Q NADA, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU COLABORACION!!! confieso q debo quitarme el sombrero ante tantos conocimientos q estoy recibiendo jajaja!!!
ORUGA, Q VELOCIDAD FINAL LOGRASTE? (O TIENES ACTUALMENTE?)
Todavia no hice revisar el tema de la bomba y el turbo, lo q si hice fue cambiar el filtro de aire por uno mucho mas grande, y el caño de escape completo tambien.
Lo máximo q conseguí fue 125 km/hr, y a (lo q a mi oido se entiende...) muy altas revoluciones, y por consiguiente se eleva mucho la temperatura del motor tambien. En este punto quiero aclarar que le puse aspas un poquito mas grande y el radiador lo hice fabricar nuevo y de 4 hileras. El gel de las aspas esta bien.
Una duda mas...(porq ahora mirando, creo q ahi es donde me dejaron la ca....) la manguerita que entra al diafragma (booster) en la bomba inyectora, de donde tiene q venir?
Bueno, un abrazo para todos y a seguir aprendiendo....

Duvel.
Ojo con el 2LT, es muy sencible a las altas temperaturas y la culata no es de las mas firmes que digamos.
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2009, 17:58:14   #13
DUVEL
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Edad: 54
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Hilux 97. Cambié a 2L-T (era 22RE, bencinera) Como aumento un poco la velocidad?

Gente, quiero reiterar una pregunta que puede ayudar con el tema de este post: " Una duda mas...(porq ahora mirando, creo q ahi es donde me dejaron la ca....) la manguerita que entra al diafragma (booster) en la bomba inyectora, de donde tiene q venir? "
DUVEL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 07:57:01   #14
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Hilux 97. Cambié a 2L-T (era 22RE, bencinera) Como aumento un poco la velocidad?

En que vehículo supuestamente estaba el motor anteriormente?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 10:23:23   #15
francisco zavala
Junior Member
Newbie
 
Avatar de francisco zavala
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: viña del mar
Mensajes: 57
Predeterminado Re: Hilux 97. Cambié a 2L-T (era 22RE, bencinera) Como aumento un poco la velocidad?

Hola si quieres tener un buen pique ,colocale el volante bencinero del 22RE (te diran un monton de cosas pero la realidad es que saldra forreando hasta en segunda)nosotros lo hicimos en un trooper,surf con 2lt,roky con 2lt y el cambio es muy notorio el motor queda muy liviano y levanta como si nada.
francisco zavala está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 17:22:25   #16
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Hilux 97. Cambié a 2L-T (era 22RE, bencinera) Como aumento un poco la velocidad?

Cita:
Empezado por francisco zavala Ver Mensaje
Hola si quieres tener un buen pique ,colocale el volante bencinero del 22RE (te diran un monton de cosas pero la realidad es que saldra forreando hasta en segunda)nosotros lo hicimos en un trooper,surf con 2lt,roky con 2lt y el cambio es muy notorio el motor queda muy liviano y levanta como si nada.
Si bien al alivianar el volante de motor se puede ganar mas reacción, se pierde inercia del motor y en casos de exigencia no será muy agradable tener poca potencia.

Ademas los pesos de los volantes de motor son los siguientes:
- 2L-T : 17.5 kg
- 22R-E : 11.3 kg
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 17:34:44   #17
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Hilux 97. Cambié a 2L-T (era 22RE, bencinera) Como aumento un poco la velocidad?

Cita:
Empezado por DUVEL Ver Mensaje
Gente, quiero reiterar una pregunta que puede ayudar con el tema de este post: " Una duda mas...(porq ahora mirando, creo q ahi es donde me dejaron la ca....) la manguerita que entra al diafragma (booster) en la bomba inyectora, de donde tiene q venir? "
desde el intake manifold tomas el boost hacia el boos compensator en la IP
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 17:38:09   #18
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Hilux 97. Cambié a 2L-T (era 22RE, bencinera) Como aumento un poco la velocidad?

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Si bien al alivianar el volante de motor se puede ganar mas reacción, se pierde inercia del motor y en casos de exigencia no será muy agradable tener poca potencia.

Ademas los pesos de los volantes de motor son los siguientes:
- 2L-T : 17.5 kg
- 22R-E : 11.3 kg
O sea que el cambio de volante inside directamente en el torque del motor???, al menos asi lo entiendo yo.
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 17:38:43   #19
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Hilux 97. Cambié a 2L-T (era 22RE, bencinera) Como aumento un poco la velocidad?


Compensador de sobrealimentación

Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 17:41:09   #20
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Hilux 97. Cambié a 2L-T (era 22RE, bencinera) Como aumento un poco la velocidad?

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
O sea que el cambio de volante inside directamente en el torque del motor???, al menos asi lo entiendo yo.
Salu2
Es exacto
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:10:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.