Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-10-2015, 10:35:03   #11
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: hablemos de winches hidraulicos

al final es gusto, alguien podría decir que el eléctrico es mas delicado porque depende desde la batería, terminales que se sulfatan, cables que se recalientan, carbones que se gastan rápido, motor que no es para trabajo al 100%, los reles tieden a fallar rápido. Y siempre esta el riesgo que se pegue un rele y; o mate la batería, o mate el winch


lo malo es que los vehículos civiles no traen pto, todo serian tan distinto :(
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2015, 10:56:09   #12
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: hablemos de winches hidraulicos

Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
al final es gusto, alguien podría decir que el eléctrico es mas delicado porque depende desde la batería, terminales que se sulfatan, cables que se recalientan, carbones que se gastan rápido, motor que no es para trabajo al 100%, los reles tieden a fallar rápido. Y siempre esta el riesgo que se pegue un rele y; o mate la batería, o mate el winch


lo malo es que los vehículos civiles no traen pto, todo serian tan distinto :(
todo tiene sus pros y contras, los pto dependen del embrague, se te fue el embrague (cosa que lamentablemente suele suceder) y te quedaste sin traccion y sin winche.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2015, 11:10:01   #13
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: hablemos de winches hidraulicos

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
todo tiene sus pros y contras, los pto dependen del embrague, se te fue el embrague (cosa que lamentablemente suele suceder) y te quedaste sin traccion y sin winche.
Yo no he tenido winches hidraulicos, pero me ha tocado lidiar con ellos en terreno, lloviendo a mango, embarrado hasta las orejas y te aseguro que dan ganas de prenderle fuego!!!, son muy lentos a nivel que a veces no sabes si esta esta bien cerrada la valvula o no, a mi parecer es casi tan inutil como un mecanico si quieres traccionar a la vez para salir ya que para que tenga la suficiente potencia debes subir las RPM y si a la vez estas traccionando mmmmmm, en barro puede pasar piola, pero en un lugar mas trabado mmmm. En la velocidad rapida solo es para enrollar, no sirve para nada.

En lo que es electricos hay unos nuevos muy pro, hay un superwinch que es rapidisimo y tiene mucho power, lo he visto funcionar y es una maravilla, los electricos bien mantenidos y con una buena bateria en general no fallan mucho, aparte aun que estes a motor parado puedes usarlo para salir de alguna situacion complicada, cosa que con los otros no.

Pancho Gatica tenia a la venta esos superwinch, de verdad que es lo mejor que he visto lejos en los años que llevo en esto.

Saludos
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2015, 13:01:30   #14
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: hablemos de winches hidraulicos

al final, todo depende de para que lo quieres usar....
En mi Commander ando con un Winche electrico de 6.000Lb con enganche americano, pero solo por si las moscas, no ando tratando de quedarme pegdo.

El winche hidraulico es para trabajo pesado, permanente, no es recreacional.... s verdad que es leeeento con carga, pero funciona.

de la Bomba, solo una bomba Chevy estandar, la del rocky tambien lo movia pero mas lento todavia.

En el extremo, el mejor winche, es el que traian los Land Rover Series, que en el extremo lo puedes usar a mano con manilla....
Imágenes Adjuntas
 
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2015, 13:52:10   #15
COCCU
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Ubicación: TEMUCO
Edad: 42
Mensajes: 237
Predeterminado Re: hablemos de winches hidraulicos

Efectivamente, casi todas las marcar d winche tienen una version pro, superwich, warm.etc.
Yo tengo el talon 9.5, es rapidisimo lo que t permite ocupar la bateria solo lo necesario.
Al menos tirando un jku que es pesadisimo le pongo nota 7, antes tenia uno tigershark que es la version economica y era suuuuuper lento.


Experiencia con hidraulicos nula, pero a mi parecer lo mas importante es la rapidez para recuperar un vehiculo.

SL2



Cita:
Empezado por hernan iriarte Ver Mensaje
en lo que es electricos hay unos nuevos muy pro, hay un superwinch que es rapidisimo y tiene mucho power, lo he visto funcionar y es una maravilla, los electricos bien mantenidos y con una buena bateria en general no fallan mucho, aparte aun que estes a motor parado puedes usarlo para salir de alguna situacion complicada, cosa que con los otros no.

Pancho gatica tenia a la venta esos superwinch, de verdad que es lo mejor que he visto lejos en los años que llevo en esto.

Saludos
COCCU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2015, 13:08:38   #16
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: hablemos de winches hidraulicos

Eh manejado y me acomodan mucho los winches mecánicos, y solo eh visto de afuera hidráulicos... y la verdad me parecen una perdida de tiempo jjj, tendría que ser un uso muy particular para que se me llegara a pasar por la mente cambiar un PTO por un hidráulico. Por ahora en esa comparativa, pensando que ambos necesitan motor,... no le veo ni un solo "pro" al hidráulico.
Mas me llama la atención de que insinuaste que has quedado sin disco de embrague. No es algo muy común en un jeep grande, no pasa nunca.

Las competencias Europeas donde les gusta el winche, todas son ganadas por winches Mecánicos o Warn 8274 twin motors. Con un hidáulico se les pasaría la vida.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2015, 17:03:04   #17
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: hablemos de winches hidraulicos

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Eh manejado y me acomodan mucho los winches mecánicos, y solo eh visto de afuera hidráulicos... y la verdad me parecen una perdida de tiempo jjj, tendría que ser un uso muy particular para que se me llegara a pasar por la mente cambiar un PTO por un hidráulico. Por ahora en esa comparativa, pensando que ambos necesitan motor,... no le veo ni un solo "pro" al hidráulico.
Mas me llama la atención de que insinuaste que has quedado sin disco de embrague. No es algo muy común en un jeep grande, no pasa nunca.

Las competencias Europeas donde les gusta el winche, todas son ganadas por winches Mecánicos o Warn 8274 twin motors. Con un hidáulico se les pasaría la vida.
jajaja,


creo que se entendio mal... lo del disco de embrague es simplemente aclarar un punto de falla del winche mecanico, si por alguna razon te comiste el embrague tratando de salir de un lugar, el winche no aportará nada. es como la bateria para los electricos, o el motor para los hidraulicos.

estuve viendo un poco mas, solo mirando, hay unos ramsey que ya no andan como en 1/10 a 1/6 de la velocidad de los electricos, sino que andan entre 1/1 y 1/2 de la velocidad, lo cual es bastante respetable.

ahora, si parece que el nippon denso y su contraparte warn 8274 en electrico es realmente una muy buena opcion (no conocia eso del twin motor)

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2015, 18:02:10   #18
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: hablemos de winches hidraulicos

a proposito, que es esa cosita redonda al lado copiloto del warn 8274 que parece que gira por fuera?, como con dientes por la circunferencia? (he visto re pocos en terreno y creo que nunca uno funcionando)
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2015, 19:31:27   #19
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: hablemos de winches hidraulicos

esta buena la conversa... faltan unas cervezas, un terreno y los winches puestos para ver cuantos pares son 3 moscas (tengo hasta tensiometro de 3 puntos para cables)


no se si yo leo mal, o estamos hablando de cosas distintas

en primera capa
un WARN M8274-50 declara a 910Kg a 7,22FPS
un mile marker 10500 declara 726Kg a 13,2FPS


en capa 4
un WARN M8274-50 declara a 2720Kg a 12,00FPS
un mile marker 10500 declara 2903Kg a 20,53FPS

y estan los videos de prueba del mile marker, sin emabrgo alimentado con 1500psi y 3,5gpm


yo tengo guardado un mile marker 10500 version militar, el del hummer, y esos son los valores de rendimiento que arroja. No lo instale al wrangler porque la bomba de la direccion no da para moverlo, lo mueve pero a un rendimiento pauperrimo

en verdad que el warn es de 8000 y el mile marker de 10500 lbs, pero siendo un tope de serie se espera un poco mas

lo que es verdad, que hidraulico es un soberamo web instalarlo, yo llevo como 15 meses con el equipo en la bodega




hay un tema que lo dan por asumido, la capacidad de tiro no es el factor primordial, sino la potencia. Un winch de poca potencia tira rápido en vacío y unos pocos Kg, uno potente tira rapido con artos kilos. El juego de reductora es lo mas importante para el performance

el mile marker dice 1500psi y 3,5GPM, la potencia en HP es (PRESION(PSI)*FLUJO(GPM))/1714, seria de 2285W aproximadamente (consumo, no salida)
el warn dice 480A pero a esa corriente el voltaje en bornes debería bajar mucho, si son 6V en bornes serian 2880W, y eso es siendo conservador
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2015, 21:18:35   #20
uwe hebel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Olmué-City
Edad: 59
Mensajes: 424
Predeterminado Re: hablemos de winches hidraulicos

Muy interesante el tema.
He pensado mucho en el mismo tema y quiero tirar unas ideas a la parilla para también leer opiniones de otros usuarios.
La única desventaja del winche hidráulico o mecánico versus el eléctrico es el backup de energía.Con el motor detenido la(s) batería(s) proveen energía para mover el winche.
En la práctica las cosas generalmente son diferentes.Un 4x4 que queda empantanado y con el motor detenido puede usar la(s) batería(s) por unos instantes , hasta agotar “stock”.
Cualquiera puede probar esto sacando los cables de bujías y ver hasta donde llega accionando con el motor de partida y enganchado. Es casi lo mismo y haciendo fuerza el winche incluso peor.
Si tienes que encender el motor y esperar hasta que haya algo de carga ya vas en desventaja con el winche hiraulico que funciona a full al endender el motor.
Cualquier otra supuesta desventaja podría ser resultado de la ejecución o diseño del proyecto.
Las bombas de dirección (casi siempre tipo Saginaw) son relativamente baratas y hay buenos modelos p.e. en Summit Racing.
El argumento de la fuerza a la polea no vale porque corre tanto como para el alternador como para la(s) bombas. Las bombas son de volumen físico mas pequeños y es relativamente fácil de instalar dos adicionales en paralelo.
Tambien estaría la opción de acoplar la(s) bomba(s) directo a la salida del cigüeñal. (PTO)
La posible desventaja para el nivel de competencia es el enfriamiento porque si o si hay que instalar un radiador adicional con ventilador .Sin embargo considerando un segundo alternador y batería(s) el esfuerzo adicional va a la par.
Haciendo una instalación hidráulica bien hecha con la suficiente alimentación de bombas y enfriamiento uno puede accionar el winche con un mando proporcional (valvula proporcional al desplacamiento de la palanca) y con eso , junto con la dosificación de la pata tiene una ventaja que no tiene ningún otro winche.
Puede regular la potencia y con esto la velocidad del winche Esto es gracias al diseño de las bombas de dirección (Saginaw).

Slds
Uwe Hebel
uwe hebel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:31:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.