Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-09-2009, 22:26:03   #21
Kronen
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Traiguén, Araucanía, Chile
Mensajes: 166
Predeterminado Re: Ruta Vilcun - Cherquenco

Cita:
Empezado por DTR Ver Mensaje
Y buenO, les cuento...
llegue el 17 de sep a Vilcun y ahi a esperar el otro dia para irnos a Curacautin...la intencion inicial era ir al Raid pero el poder admirar y disfrutar otra ruta nueva nos hizo desistir y salimos a mediodia al camino Interlagos.
La tarde de ese dia con mi polola llegamos en la camio al refugio LLaima que entiendo, esta abandonado, la ruta hasta ese momento no tuvo ningun drama , expedita y muy linda como todas por alla....
la pasada a la laguna Quepe fue una perdida de tiempo ya que el camino malo nos impidio llegar a ella como queriamos...
Lugo seguimos rumbo al Volcan,las primeras fotos de la llegada y a lanzarse cerro abajo por la nieve que aun queda en el LLaima...
despues continuamos el viaje a Curacautin ya de noche ,pasamos por la difurcacion del centro de esqui las Araucarias , prometiendo que al regreso iriamos a ver a nuestro amigo el Volcan, esta vez de dia....
He ido varias veces por esa zona de Curacautin Lonquimay , pero nunca por estos lados, grata fue la sorpresa ver un mar de lava de alguna erupcion reciente desde el mirador de un sector de curvas en la cima de los cerros....
Disfrutamos cada kilometro ....
Llegamos a pechar alojamiento y al otro dia al Volcan .....noooo...al otro al Lonquimay, al centro de esqui Corralco y camino de Troyo , por los faldeos o donde la nieve nos dejase pasar....era la idea nop???
centro de ski de Corralco...muy bello y producido, mucha gente esos dias....estuvimos un rato pero decidimos ver hasta donde el camino a Troyo, por frente, nos dejaba pasar.
Las esperanzars eran pocas de avanzar mucho por sa ruta, dejamos estacionada la camio y de nuevo a los trineos ....solo de regreso me quede pegado en la nieve pero pudimos salir ya que andamos con las palita de la buena suerte ...ahh y una pila.....una pila de personas empujando jejej

disfrutamos muchos al lanzarnos de nuevo, esta vez por el Lonquimay.... hasta que nos dio por dar la ultima vuelta del dia a Sierra Nevada, o sea el camino que sube como alternativa al tunel....
Ahi,llegamos hasta un santuario mapuche y ahi la nieve de nuevo cerro camino asi que de regreso los pasajes sin olvidar las fotos...si no, como dice un amigo...es mito !!! jajaja
Para el domingo la idea era volver a Vilcun, pasar antes por el centro Las Araucarias y salir rumbo a Concepcion....hasta el momento la Toyota aguanto el trato sin dramas....y la verdad lo hizo todo el camino..cero fallas....
Bueno en el camino del centro de ski , paramos en el mirador a sacar fotos y ahi descubrimos que nuestros amigos de Cunco Aventura4x4 habian dejado su firma en el cerro y nosotros le imitamos con la nuestra....maravillas de paisaje de verlos de dia....
llegamos al Llaima, al centro de ski y de ahi nos dio por arrendar skies (jamas habia andado en unos jj), y un nos trineos para lanzarse ....otra vez!!
nos duro poco el intento de ser esquiadores, miramos el volcan y sin pensarlo mucho nos dio por ascenderlo a pie(cerca corren unos andariveles, no era la idea), fueron varias horas de lento caminar pero aunque no llegamos a la cima, no se si se pueda por la pendiente ya razon ademas de que el agotamiento no era menor, ascendimos hasta los 1945 MSNM, si mal no recuerdo,sii sii fotos tambien tengo jejje
no se cual sea la altitud del LLaima.pero anduvimos cerca!
el espectaculo fue maravilloso, ver todo la extencion de la cordillera,los valles algun lago los otros volcanes cercanos ufff impagable....para todo lo demas existe master card...como dirian...
y de regreso...todo lo que que subimos lo bajamos en sendos trineos a muy buena y a veces adrenalinica velocidad....de eso ya no hay fotos, las ultimas las tome en el punto mas alto que estuvimos, la foto al GPS y a lanzarse de regreso...de regreso a la camioneta donde el tipo que nos arrendo los skies nos compartio un trozo de carne y bebida por la hazaña...lindo gesto mister....
BUeno, el resto es mas latero aun....de regreso a Vilcun , ya eran las 1700horas y de ahi a Conce donde llegue a las 2330 aprox....
El clima excelente todo el rato,la ruta transitable 100% solo unos tramos de piedra suelta nada mas,menos peligrosa de lo que pense al iniciar el post.
Los paisajes repito muy bellos y la idea con mi polola, de regresar al cerrar el circulo y esta vez hacer la ruta por Melipeuco para darle la vuelta competa al Volcan LLaima...que desde donde esta nos dice..."yo soy el señor de todo esto...tiki tiki tiiiii"

Perdon si los aburri , pero era lo que deseaba compartirles...fotos subo mas tarde ...las debo aun...OAM ayuda plis jeje....

Saludos y buena ruta
DTR
Que buen paseo!!, con mi polola saliamos a paseos cordilleranos de ese tipo jajaja

El llaima tiene como 3200 MSNM.
hay una ruta muy relinda que es por detrás del volcán lonquimay, llegas al cráter navidad (el que hizo erupción como el '89) que queda precisamente por detrás del volcán visible, se ve todo el río de lava que dejó el volcán y para rematar el viaje, llegas a una zona arbórea de puros robles nativos y araucarias, con una preciosa laguna color turquesa escondida por los cerros, realmente fascinante. después debes seguir por ese mismo camino y llegas (al rato después) al nacimiento del río Bio Bio, que aunque suene raro, surge de la Araucanía andina, puentes colosales, barrancas de casi 90º y así hasta llegar a Lonquimay. Si quieres me das tu e-mail y te envío fotos como para que armes un viaje a esa parte, lo que sí, trata de que sea después de que haya nieve, por k quedar en pana por esos lugares (te lo digo por experiencia propia, y caminar como 6 horas hasta encontrar civilización, no es grato XD)y mas encima son unos barrancos endemoniados, y el camino va por toda la cuesta.

saludos!
Kronen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 22:33:38   #22
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Ruta Vilcun - Cherquenco

buen relato ... esperamos las fotos ... pues
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 23:20:01   #23
topoII
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Pirque, SCL
Edad: 36
Mensajes: 76
Contactar con topoII a través de MSN
Predeterminado Re: Ruta Vilcun - Cherquenco

Genial, y como ya dijeron antes, sube unas fotos cuando puedas!
Saludos
topoII está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2009, 00:11:49   #24
Kronen
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Traiguén, Araucanía, Chile
Mensajes: 166
Predeterminado Re: Ruta Vilcun - Cherquenco

Cita:
Empezado por Kronen Ver Mensaje
Que buen paseo!!, con mi polola saliamos a paseos cordilleranos de ese tipo jajaja

El llaima tiene como 3200 MSNM.
hay una ruta muy relinda que es por detrás del volcán lonquimay, llegas al cráter navidad (el que hizo erupción como el '89) que queda precisamente por detrás del volcán visible, se ve todo el río de lava que dejó el volcán y para rematar el viaje, llegas a una zona arbórea de puros robles nativos y araucarias, con una preciosa laguna color turquesa escondida por los cerros, realmente fascinante. después debes seguir por ese mismo camino y llegas (al rato después) al nacimiento del río Bio Bio, que aunque suene raro, surge de la Araucanía andina, puentes colosales, barrancas de casi 90º y así hasta llegar a Lonquimay. Si quieres me das tu e-mail y te envío fotos como para que armes un viaje a esa parte, lo que sí, trata de que sea después de que haya nieve, por k quedar en pana por esos lugares (te lo digo por experiencia propia, y caminar como 6 horas hasta encontrar civilización, no es grato XD)y mas encima son unos barrancos endemoniados, y el camino va por toda la cuesta.

saludos!
Yo feliz Subo las que tengo de ese paso místico por detrás del lonquimay, pero no tengo cuenta pagada como para subir fotos!!
jajaj
Kronen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2009, 00:32:59   #25
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Ruta Vilcun - Cherquenco

Cita:
Empezado por Kronen Ver Mensaje
Yo feliz Subo las que tengo de ese paso místico por detrás del lonquimay, pero no tengo cuenta pagada como para subir fotos!!
jajaj
No es necesario , subelas a www.imageshack.us y linkealas de alla ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2009, 02:11:00   #26
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Angry Re: Ruta Vilcun - Cherquenco

y las fotos ... ¡¡¡¡¡¡
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2009, 02:24:03   #27
Kronen
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Traiguén, Araucanía, Chile
Mensajes: 166
Predeterminado Re: Ruta Vilcun - Cherquenco

Bueno, Pido disculpas a DTR por colgarme del relato de su paseo, y en segundo, lo prometido es deuda, estas son algunas de las fotos de la Ruta que existe por detrás del volcán Lonquimay.

http://img121.imageshack.us/gal.php?g=vn23.jpg

Edit 2: Ahora sí, en 800x600 se ven como la gente :D

Saludos!

Última edición por Kronen fecha: 25-09-2009 a las 02:30:20
Kronen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2009, 04:41:11   #28
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Predeterminado Re: Ruta Vilcun - Cherquenco

YAP.....las fotitos porfis........yo estuve hace 2 semanas en corralco y lonquimay estaba ATR.... solo falto la toyita para jugar un poco, se puso a nevar y fue un espectaculo para mi sra.
el sabado 26 me voy en la toyita a jugar por esos lados y ver la ruta hacia troyo, como estara para el verano poder hacerla.
aca unas fotitos......
Imágenes Adjuntas
    
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 14:18:04   #29
DTR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DTR
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Concepcion -Chile
Edad: 48
Mensajes: 1.735
Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ruta Vilcun - Cherquenco

Cita:
Empezado por AlfaAlfa Ver Mensaje
y las fotos ... ¡¡¡¡¡¡
DE MUESTRA UN BOTON....VOLCAN LLAIMA !!
SL2
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 14:26:04   #30
DTR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DTR
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Concepcion -Chile
Edad: 48
Mensajes: 1.735
Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ruta Vilcun - Cherquenco



BUENO LA TOYOTITA LLEGO MAS ABAJO, 300 METROS MSNM
DTR está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:14:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.