Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-04-2006, 18:35:56   #1
juaco fernandez
Member
Top 100
 
Avatar de juaco fernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 472
Predeterminado Instalacion de coronas

Hola a todos, necesito cambiar mis coronas y me gustaria saber cuales han sido sus experiencias al respecto en distintos talleres, como ha sido el trabajo, cuanto les han cobrado, si se utilizan las herramientas correspondientes ( reloj comparador ), etc.etc.etc. De antemano se agradece sus comentarios.
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2006, 18:56:02   #2
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Mira yo cotize en las partes mas conocidas y no creas que fueron pocas

por precio y recomendaciones instale un piñon y corona nuevos donde Luis Rodriguez de Orugas 37, no se si aplico reloj comparador, pero cuando llegue le esa cuastion amarilla que ni me acuerdo como se llama y me mostro como estaba asentada y estaba ok. Destape despues de un año de darle y estaba todo tal cual que cuando la instalo 0 desgaste te lo recomiendo
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2006, 19:03:43   #3
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Coronas

Juaco

Las 5.29 mias y las anteriores 4.88 las instalo Domingo Medina y siguen ahi sin dramas sin ruidos etc .

Excelente pega .

www.medina4x4.cl

Saludos
Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2006, 20:48:13   #4
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por The Black Bull
Juaco

Las 5.29 mias y las anteriores 4.88 las instalo Domingo Medina y siguen ahi sin dramas sin ruidos etc .

Excelente pega .

www.medina4x4.cl

Saludos
Daniel Roa

Idem a mi me instalo las 4.88 del TLC y la 4.11 de dana 44 y se nota que sabe el nombre, precios no se, pero lo mejor es pagar ya que una mala instalacion adios coronas... o lo otro es que quedan sumbando
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2006, 21:50:07   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Yo las intalo personalmente, pero Gustavo Pereira se recorrio varios talleres, me mandaba una foto de la marca, y yo le decia como estaba, bueno luego de pasearse por varios "expertos", el unico que dio con la marca fue Domingo Medina.

Ojo que el reloj comparador tipico es para regular el juego entre dientes, pero la regulacion mas dificil es la altura del piñon. La suma de ambas genera la marca correcta.-

Estara listo para el Jamboree? Inscribete si asi es.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2006, 09:22:17   #6
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Gonzalo, segun entiendo el contacto lo da la regulacion del piñon y el juego se ajusta con la corona....?????, yo ajuste mis coronas del GM12 y es un parto, sobre todo porque se ajusta con lainas y tiene el famoso colapsable y para llegar al contacto adecuado fue necesario desarmar todo varias veces, con los torques y todo. Segun mi impresion es bastante complicado y jodido.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2006, 10:02:36   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Gonzalo, segun entiendo el contacto lo da la regulacion del piñon y el juego se ajusta con la corona....?????, yo ajuste mis coronas del GM12 y es un parto, sobre todo porque se ajusta con lainas y tiene el famoso colapsable y para llegar al contacto adecuado fue necesario desarmar todo varias veces, con los torques y todo. Segun mi impresion es bastante complicado y jodido.
Asi es, una regulacion es la altura del piñon (distancia de la cabeza al eje de la corona) y la otra el el juego entre dientes o backslash el cual a groso modo es la distancia entre la corona y el eje del piñon.

El collapsable o crush sleeve es para darle la carga a los rodamientos, y el truco es usar el viejo para regular y una vez logrado poner el nuevo, ya que solo se puede colapsar una sola vez.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2006, 15:26:27   #8
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
yo ajuste mis coronas del GM12 y es un parto, sobre todo porque se ajusta con lainas y tiene el famoso colapsable y para llegar al contacto adecuado fue necesario desarmar todo varias veces, con los torques y todo. Segun mi impresion es bastante complicado y jodido.
asi son los dif's americanos, los Toy al tener regulacion con hilo en las bancadas es mucho mas agradable y facilita esa pega....sino es 100% verdadero lo que dices

ATX. . . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2006, 17:19:06   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
asi son los dif's americanos, los Toy al tener regulacion con hilo en las bancadas es mucho mas agradable y facilita esa pega....sino es 100% verdadero lo que dices

ATX. . . . . . . . . .Mandy
Pero por otro lado en diff gringo tiene la gracia que regulas el backlash solo una vez, ya que al desarmar solo pones las lainas y queda regulada.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2006, 18:31:14   #10
ApradoC
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 411
Predeterminado

Cita:
Empezado por juaco fernandez
Hola a todos, necesito cambiar mis coronas y me gustaria saber cuales han sido sus experiencias al respecto en distintos talleres, como ha sido el trabajo, cuanto les han cobrado, si se utilizan las herramientas correspondientes ( reloj comparador ), etc.etc.etc. De antemano se agradece sus comentarios.
Joaquin...hola.

Por lo visto ya te llegaron las coronas, las mias parecen que las estan haciendo por lo que han demorado y eso que estan al 50% pagadas(pero bueno ese es otro cuento). Compadre, el taller que te recomiendo son Domingo Medina(Medina4X4) o Luis Rodriguez(Oruga), en el sentido de que hacen buenas pegas, responden al 100% y son cumplidores con las fechas.

Yo he llevado mis bichos a ambos y he salido conforme.

Cual de los dos finalmente, bueno es cuestion de $$$ y comodidad.

Saludos
Andres Prado C.
ApradoC está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:19:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.