Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-08-2011, 19:51:45   #1
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Duda radio?

por equivocacion en mi ultimo viaje a USA. compré una Radio Base de Banda Civil (11 Metros), con antena y todo. la consulta es, si esta me sirve o no?, se que para los jeepeos, raids y en general usamos la VHF banda corrida, etc etc.


yo hago bastantes salidas al altiplano en mi camioneta junto a mi polola y hemos hecho un buen par de travesías, tipo overland, dependiendo exclusivamente de nuestro 4x4 por muchos días.

la consulta: que utilidad real me ofrece una Radio de Banda Civil u 11 metros para este propósito, entiendo que es la banda que usan los camioneros, eso es sólo en chile o el resto de sudamérica también?, fuera de Chile, me serviría en caso de emergencias?


estoy buscandole algun uso antes de postearla en el espacio de ventas.

toda ayuda o consejo es bienvenido.

PD: la Radio es una Cobra CB 19DXIV1 y la antena es de 1000W.


Gracias!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2011, 19:56:03   #2
huevox
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: La Reina , santiago
Edad: 40
Mensajes: 607
Contactar con huevox a través de MSN
Predeterminado Re: Duda radio?

amigo las radios que se ocupan en lo general en jeepeo son vhf , ahora tu radio bn dices es banda ciudadana y sirve para cpomunicacion de emergencia por el canal asignado a ellas , ahora para el jeepeo va a ser poco lo q te puede servir a menos q tengas mas gente cn la misma banda HF , saludos y espero poder responder tu pregunta




Pablo
huevox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2011, 20:05:10   #3
cordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 684
Contactar con cordero a través de MSN
Predeterminado Re: Duda radio?

Yo tengo dos de esas y estan guardadas por que para jeepear (en raids y salidas por el estilo) no sirven de nada, cuando consulte me dijieron que los camioneros en argentina las usan.

Saludos
cordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2011, 21:11:06   #4
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: Duda radio?

Honestamente, tu radio no sirve, solo 4 W en AM, poca posibilidad de hacer un contacto, tal vez dos decadas atras ubiese servido. Saludos.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 09:59:53   #5
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Duda radio?

ok, entonces creo que todo indica que se va a la ventosa, a ver si alguien por ahi le sirve, que Base VHF recomiendan que cumpla con las 3B?

ahh y lo otro la antena por lo menos me sirve para una Banda Corrida VHF o solo sirve para Banda Civil?

Gracias por la ayuda!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 10:56:06   #6
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: Duda radio?

No te sirve la antena.

Prueba con una Yaesu FT-1802, FT-1900 (mas nueva). Tienes 5, 10, 30, 50 watts con una antena vhf 5/8 movil.

No necesitas mas potencia, en un paseo con 5 Watts. es mas que suficiente. Además son BANDA CORRIDA. Y no dependes de programación externa. Puedes acceder a cualquier repetidor que necesitaras en caso de emergencia, escaneando los tonos.

Saludos.

Última edición por R.V.M. fecha: 09-08-2011 a las 18:36:53
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 18:24:16   #7
huevox
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: La Reina , santiago
Edad: 40
Mensajes: 607
Contactar con huevox a través de MSN
Predeterminado Re: Duda radio?

amigo si es para jeepeo lejos la motorolaa , lejos pero años luz en resistencia y no fallan nunca y cuando lo hacen es muy barata su mantencion , te recomiendo desde la m 120 o 130 pasando por la gm 300 hasta la pro 7100 dependiendo cuanto quieras destinar , la programacion de la radio motorola sale 3 lucas a 5 mil cn calibracion y todo si andas cerca de la reina hasta t la puedo programar yo , saludos
huevox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 19:12:53   #8
Luis Villagran
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Iquique, Chile
Mensajes: 71
Predeterminado Re: Duda radio?

No vendas la 11 metros, si tu dices que haces salidas en solitario la vhf no te sirve para nada. Las 11 metros son especiales para salir solo porque en caso de requerir ayuda solo debes ponerte en el canal 30 y comenzar a hablar siempre hay alguien que te puede escuchar y darte una mano, con las VHF si sales en grupo y todos andan en la misma frecuencia no hay problema. Personalmente tengo ambas (UHF y VHF) y dependiendo la salida es la radio que uso.
Luis Villagran está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 20:14:15   #9
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: Duda radio?

Cita:
Empezado por Luis Villagran Ver Mensaje
No vendas la 11 metros, si tu dices que haces salidas en solitario la vhf no te sirve para nada. Las 11 metros son especiales para salir solo porque en caso de requerir ayuda solo debes ponerte en el canal 30 y comenzar a hablar siempre hay alguien que te puede escuchar y darte una mano, con las VHF si sales en grupo y todos andan en la misma frecuencia no hay problema. Personalmente tengo ambas (UHF y VHF) y dependiendo la salida es la radio que uso.

Correcto, no la vendas, como ya la compraste, instalala y prueba, pero no te fies de ella. Iria por yaesu, como dice rvaldes. Como te gusta salir largo y solo (sin más vehiculos, por que por lo que sé viajas con polola...) averigua que son los equipos HF.


SL2
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 23:22:13   #10
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Duda radio?

OK clarito entonces no se vende, es justamente lo que quería saber, si la puedo usar para las salidas solo y travesias con la ñora se queda!!!!

ahora a adquirir una VHF para el jeepeo de FDS y salidas grupales


Graciassssssssssssssssss!!!!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:52:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.