Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-07-2010, 21:41:57   #1
Pablo Rivera
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 146
Predeterminado Toyota Prado 1997-98

Hola,

Otro de los jeeps que aparecio en el horizonte es el Toyota Land Cruiser Prado del 97-98 ($ 4.5). Lo que he podido investigar hasta ahora es que trae el motor 2.7 3RZ-FE y que su tracción es permanente en las 4 pero con caja transfer de dos velocidades. Ademas cuenta con "double wishbone suspension" (?) y "ladder frame" que me suena a un tipo de chasis..
Que opinan de este vehiculo? Califica como real 4x4 o es mas o menos lo mismo que el RAV4? Tendra repuestos? Yo lo quiero para carreteras de tierra -patagonia, desierto, etc- y para meterme a la playa muchos kilometros en busca de la esquiva corvina.....

Saludos y gracias por sus comentarios.
P

PD: Aun no renuncio a encontrar una Terrano WD21..... o una D21, pero soy muy quisquilloso. Tiene que estar impeque.
Pablo Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 22:24:51   #2
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Toyota Prado 1997-98

Cita:
Empezado por Pablo Rivera Ver Mensaje
Hola,

Otro de los jeeps que aparecio en el horizonte es el Toyota Land Cruiser Prado del 97-98 ($ 4.5). Lo que he podido investigar hasta ahora es que trae el motor 2.7 3RZ-FE y que su tracción es permanente en las 4 pero con caja transfer de dos velocidades. Ademas cuenta con "double wishbone suspension" (?) y "ladder frame" que me suena a un tipo de chasis..
Que opinan de este vehiculo? Califica como real 4x4 o es mas o menos lo mismo que el RAV4? Tendra repuestos? Yo lo quiero para carreteras de tierra -patagonia, desierto, etc- y para meterme a la playa muchos kilometros en busca de la esquiva corvina.....

Saludos y gracias por sus comentarios.
P

PD: Aun no renuncio a encontrar una Terrano WD21..... o una D21, pero soy muy quisquilloso. Tiene que estar impeque.
excelente vehiculo y de marca muy prestigiosa para nada parecido a un rav4 este es off road de verdad muchos repuestos son parecidos a las 4runner lo demas se puede traer de eeuu
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 22:27:33   #3
cwchh
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: ARICA
Edad: 55
Mensajes: 178
Predeterminado Re: Toyota Prado 1997-98

Pablo, para muestra un boton:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=68417

sl2, Carlos
cwchh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 23:06:26   #4
Pablo Rivera
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 146
Predeterminado Re: Toyota Prado 1997-98

Hola Carlos,

Si, lo habia visto mientras buscaba info en TA. Increible la maquina.
Bueno, el que me venden es como ese pero standard. La verdad, no conocia el modelo y solo habia visto este, entonces me preguntaba que tal eran en acción y que tan disponibles estaban los repuestos. Estos los vendian acá o serán traidos en importacion desde USA o Japon (vía Iquique)?
Parece tambien que la tracción no es permanente en las 4 sino que se puede (des)conectar. Los cubos serían manuales.....
Si alguien sabe en que debo fijarme especialmente en este modelo, se agradece la info....

Salu2
P


Cita:
Empezado por cwchh Ver Mensaje
Pablo, para muestra un boton:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=68417

sl2, Carlos
Pablo Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010, 19:36:12   #5
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Toyota Prado 1997-98

El chasis es del tipo de escalera, como en las 4Runner, Hilux y en las mismas Land Cruiser, ya sean LC o Prado.

La suspension delantera es con 2 bandejas con un espiral, montado con el amortiguador.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2010, 12:02:25   #6
cesarG12
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Calama,Chile.
Edad: 41
Mensajes: 174
Predeterminado Re: Toyota Prado 1997-98

Hola Pablo: te confirma la información, No es tracción Permanente es conectable mediante marcha manual, Tiene Cubos Manuales...
la verdad es muy buena maquina fiel, buenos recorridos de suspensión, buenos ángulos y altura ademas con buenas posibilidades de modificación...
te dejo una fotito del mio


PD: si alguien supiera las relaciones de las marchas y la relación de la reductora se lo agradecería ya que no he encontrado la información
cesarG12 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2010, 17:50:54   #7
jose luis lopez
Member
Top 100
 
Avatar de jose luis lopez
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Curacautin, IX región
Mensajes: 439
Contactar con jose luis lopez a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota Prado 1997-98

Hola carlos, yo tengo un Land Cruiser Prado, justo el que aparece en las fotos, el verde equipado hasta los dientes y te aseguro que es un jeep muy fiel, rico de andar y sin panas.
Yo lo tengo hace 150.000 km, soy segundo dueño y lo unico que le he cambiado es una homocinetica q se le rompio el fuelle, entro arena y barro y se agripo, nada mas en todo este tiempo.
El jeep es indestructible, es una unidad muy fuerte y resistente a todo tipo de trato, buen andar en carretera y fuera de ella. Puedes realizar off-road extremo sin ningun problema, aguanta muchas modificaciones, eso si bien hechas y por personas que conozcan el tema.
Yo lo he jeepeado bastante y anda excelente, el 3RZ es una leyenda de toyota, son 150 HP bravos, mas la reductora andan increible en terrenos malos.
La traccion se conecta por medio de una palanca interior y los cubos se mantiene conectados siempre, se activan al mover el selector de 2H a 4H o 4L.
En cuanto a repuestos, tienen en muchos lugares, hay que buscar nomas, no son caros ni tampoco baratos, un dato, la homocinetica me costo $80.000 mas iva, lo cual no es caro para un vehiculo de este tipo.
Es una unidad muy buena, comoda, espaciosa y de un andar increible, yo lo tengo con neumas 35" y varios upgrades y anda a mil.
Espero te sirvan mis datos, cualquier cosa solo consulta.
Saludos

Jose Luis
jose luis lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 13:55:20   #8
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Toyota Prado 1997-98

Hola Carlos
Yo tengo un Prado 97, lo compre hace un par de meses y venia con un detallito. Ya esta solucionado pero al menos en Concepcion talleres buenos Toyota no hay ( o yo aun no lo descubron jaja)

Te cuento, el jeep es super comodo, es maniobrable, rico para viajar y una bestia en mi humilde opinion cuando lo exiges, si bien el motor es 2.7 en linea esta muy bien aprobechado con la caja.
yo lo e probado en Arena, tengo neumaticos de nieve y sin bajar nuin PSI ando bien seguido por la arena.
repuestos hay, pero hay que buscar con calma.
fuera de el detalle que traia, le e dado fuerte y ningun problema 100% recomendable.
el consumo en cuidad me da 7 y en carretera entre 8.5 y 9.5 depende de lo pesado del pie derecho.
otra cosa buena que tiene es que tiene buen espacio como "maletero" que no es tan comun en los 3 puertas.

espero te ayude en algo

Saludos
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 21:36:50   #9
cwchh
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: ARICA
Edad: 55
Mensajes: 178
Predeterminado Re: Toyota Prado 1997-98

Estimados, al parecer aca hay una pequeña confusión . Los comentarios hay que remitirselos al autor del tema, es decir, a Dn Pablo Rivera. Es el quien preguntó y pidió referencias por la maravilla de maquina que es la Toyota Prado 97-98 y yo hice referencia a una Prado en particular que estaban vendiendo en TA.

Yo tambien poseo una Prado 97 pero el mio es la versión larga con motor 3.0 diesel importado zofri, volante cambiado, la cual dista un poco de la version que llegó a Chile en esos años. Como ya he dicho, mi Prado es 4 puertas, diesel 3.0 turbo intercooler, 4X4 permanente, frenos de disco en las 4 ruedas y algunos chiches mas.



Un gran saludo a todos y esperando que Pablo se decida por la Prado porque es una gran maquina como habrá leido en los comentarios.

Carlos, desde Arica, XV Region, Sede del Dia de Descanso, Dakar Argentina-Chile 2011
cwchh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2010, 00:38:12   #10
xumango
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Arauco, VIII Región. Chile
Edad: 41
Mensajes: 438
Enviar un mensaje a través de AIM a xumango Contactar con xumango a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota Prado 1997-98

tambien estoy interesdo por un prado, agradecerìa indicar que consideraciones debo tener y revisar , un dato por los entendidos???
xumango está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:10:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.