Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-10-2014, 18:04:43   #1
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Inyectar V8 Carburado

Estimados amigos tengo mi TLC con un V8 carburado, con algunas pequeñas mejoras, lamentablemente cuando se inclina empiezan los típicos dramas del carburado...., la idea es tratar de inyectarlo instalando un TBI, sin perjuicio alguien me menciono que al inyectar con un tbi me podría hechar el motor al igual que le paso Sixto, que inyecto con TBI su 350 con levas, válvulas, culatas y otras mejoras y se hechó el motor, porque un tbi no está preparado para manejar motores q no sean standard http://twistedandes.com/foro/showthr...t=51293&page=3
Lo mas probable es que este ya todo escrito, si alguien me puede decir cual es la mejor forma (BBB) para hacerlo se lo agradecería, ya que un usuario de TA me esta ofreciendo una TBI completa con ramal y computador...
Muchas gracias..
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2014, 18:27:54   #2
iturrin
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Los Angeles
Mensajes: 199
Predeterminado Re: Inyectar V8 Carburado

pongale un carburador holley truck advance
iturrin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2014, 19:56:49   #3
piratarocky
Member
Top 100
 
Avatar de piratarocky
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: la union
Mensajes: 280
Predeterminado Re: Inyectar V8 Carburado

Cita:
Empezado por iturrin Ver Mensaje
pongale un carburador holley truck advance
muy buenos , con doble cuba yo tenia uno instalado en un v6 en inclinaciones nada de nada seguia sin parar el motor, ahora tengo el mismo problema de salvelinus con mi v8 carburado y estoy juntando luquitas para un holley
saludos david.
piratarocky está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2014, 22:45:54   #4
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Inyectar V8 Carburado

No pongas TBI , para efi tendria que ser de algun multipunto con maf para que funcionara pero en chile casi no hay, mejor truck avenger , bien carburado anda impecable.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2014, 10:34:51   #5
jloucos
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 849
Predeterminado Re: Inyectar V8 Carburado

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
No pongas TBI , para efi tendria que ser de algun multipunto con maf para que funcionara pero en chile casi no hay, mejor truck avenger , bien carburado anda impecable.
mi experiencia.
intente instalar un tbi en un 383, los pernos centrales del multiple de admision del tbi entran vertical e, en el m admision carburado con el carburador mencionado entran oblicuos( por algo paso) el W2 noi queria ese tbi.
posibles soluciones
venbden un adaptador de aluminio para instalar el tbi al m adm q tengo
pero entre tanto tenia q ver como alimentar al 383,
resumen lo deje carburado. solo queda disfrutarlo y si molestta inclinado buscar un motor standar inyectado.
saludos.
jloucos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2014, 10:56:37   #6
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Inyectar V8 Carburado

Y un gen III o IV, mas moderno?
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2014, 11:27:06   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Inyectar V8 Carburado

Cita:
Empezado por SALVELINUS Ver Mensaje
Estimados amigos tengo mi TLC con un V8 carburado, con algunas pequeñas mejoras, lamentablemente cuando se inclina empiezan los típicos dramas del carburado...., la idea es tratar de inyectarlo instalando un TBI, sin perjuicio alguien me menciono que al inyectar con un tbi me podría hechar el motor al igual que le paso Sixto, que inyecto con TBI su 350 con levas, válvulas, culatas y otras mejoras y se hechó el motor, porque un tbi no está preparado para manejar motores q no sean standard http://twistedandes.com/foro/showthr...t=51293&page=3
Lo mas probable es que este ya todo escrito, si alguien me puede decir cual es la mejor forma (BBB) para hacerlo se lo agradecería, ya que un usuario de TA me esta ofreciendo una TBI completa con ramal y computador...
Muchas gracias..
x4. Instala un Holley Truck Avenger, rico carburador para offroad, trabaja como sea.
El TBI no me gusta, es como un carburador viejo pilotado que le clausuraron las gargantas de alta. Un 350 carburado anda mas fuerte, se siente v8.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2014, 12:25:43   #8
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Icon Rifles2 Re: Inyectar V8 Carburado

Salvelinus me da impresion que tu motor esta extremadamente modificado como para que la TBI pueda alimentar las necesidades de este, por lo que va a quedar corto en las prestaciones, o en otras palabras quedara pobre en todo el rango de operación por lo que comenzara a detonar pudiendo derretir valvulas o pistones, o producto del autoencendido en la carrera de compresion incluso doblar una biela o salir por uno de los costados del block piston y biela ja, ja.
Me da entonces la impresión que la TBI puede soportar un rango minimo de modificaciones con un leva relativamente suave algo así como maximo 4800/5000 rpm y unos headers (ya un amigo mio hizo esa modificaion en una silverado y anda bastante bien).
Por otra parte la admisiòn TBI que es de aluminio de los años 88 al 94 (algunos 95 mexicanos), es adaptable a las culatas 883 antiguas modificando (perforando o gastando) los orificios del centro y a la inversa si quieres montar culatas Swirl Port de TBI o a un TBI admisión de aluminio para carburarlo con admision antigua.
Finalmente me da impresion que por tema monetario nada es mejor que un carburador "Truck avenger" como menciona Fantasma en un motor medianamente modificado hacia arriba y obviamente si se pudiese montar algo así como la "ATOMIC EFI" (hay varias marcas en el mercado) seria lo ideal ja, ja, no obstante me da la impresion que puedes tener un problema de regulacion de las cubas y que quede corto de bencina o se ahoge o la linea se seca porque la bomba alimenta poco o el diametro de la cañeria es muy delgado o el carburador es muy pequeño, o estan tapado los filtros, o tienes chicleres de bencina muy pequeños, bla, bla, bla, la idea es que tu mecanico de cabezera de en el clavo en lo que necesitas, de antemano van varias ideas para que puedas buscar una soluciòn a tu hermosa y bestial maquina saludos.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2014, 13:39:48   #9
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Inyectar V8 Carburado

Cita:
Empezado por piratarocky Ver Mensaje
muy buenos , con doble cuba yo tenia uno instalado en un v6 en inclinaciones nada de nada seguia sin parar el motor, ahora tengo el mismo problema de salvelinus con mi v8 carburado y estoy juntando luquitas para un holley
saludos david.
ese era mio!!, solo calculas los CFM que necesitas y listo, funciona muy bien
(el que tienes era de 470CFM, da para un V8 estandar sin problemas)

si quieres inyectar, Holley programable (Commander) y la manejas a tu gusto, eso si son caras

http://www.ebay.com/itm/Holley-Comma...49823c&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/0-90770-Holl...8d1438&vxp=mtr
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2014, 15:55:31   #10
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Inyectar V8 Carburado

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
ese era mio!!, solo calculas los CFM que necesitas y listo, funciona muy bien
(el que tienes era de 470CFM, da para un V8 estandar sin problemas)

si quieres inyectar, Holley programable (Commander) y la manejas a tu gusto, eso si son caras

http://www.ebay.com/itm/Holley-Comma...49823c&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/0-90770-Holl...8d1438&vxp=mtr
Gracias por la orientación.... vamos a la búsqueda de un truck avenger... de 670 cfm....
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:20:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.