Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-03-2013, 01:13:15   #1
Etragu
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 8
Predeterminado voy por un SUBARU station 4WD....pero no sé cual elegir!!

Estimados, primero felicitarles por el tremendo banco de datos que tienen aquí...les he leído bastante en muchas ocasiones. y ya era hora de que me animara a postear.

Siempre he tenido alma offroad, pero no todas las lucas que se necesitan...desde los 3 años que las vacaciones son en carpa y en la cordillera...las menos veces en la playa. Generalmente al río Huequecura, y desde hace algunos años (como 13 en realidad) en dirección al Callaqui, por el norte (hacia Cauñicú) o por el sur (hacia la reserva Ralco o la laguna El Barco, dos veces a la laguna La Mula), y hace poco también un par de veces al Caburga por el lado norte, bordeando el Colico y paseando hasta Reigolil.

Mientras fuimos al río Huequecura nunca hubo necesidad de un 4x4, desde Conce en los 80 echábamos como 10 horas eso sí, y en puros autos tracción simple más cargados que maleta de mina....mi viejo tuvo primero un Peugeot 505, luego un Nissan Sunny Sedán y el 99 se compró un Legacy Sedán 2.0 del 98....que aún tiene (es un kung-fú, tiene muchísimos kilometros en los lugares más recónditos y todavía pica como cabro joven). Desde el 2000 más menos, le he picado la guía a mi viejo para que saliera del mismo camping todos los años, y gracias a eso (y a un tío paleta que nos recibió el Legacy a cambio de su Chevrolet LUV 4x4 durante cada verano), recorrimos el entorno del Callaqui en varias salidas con familia completa.

Dejé entonces la casa de mis viejos el 2006, me compré un Nissan Sunny Station del 87 el 2008, y le he dado como tambor apache todos estos años y sobre todo en los veranos....la cagó el auto aperrado...y barato!! Le he cambiado anillos, motor de arranque, alternador, correa de distribución 2 veces, bandejas traseras, homocinéticas 2 veces, reparado el carburador, rectificado asiento de válvulas, y no he gastado más de 400 lucas en eso en total en los 5 años que lo tengo....a parte las mantenciones periódicas (cada 8 meses aprox.) salen como 27 lucas (puesta a punto del distribuidor, platino y condensador, filtros, aceite, etc.) y el tarro está pasando las revisiones sin trampa....está horrible de latas eso sí (le han dado duro en los estacionamientos del super 2 veces, y otra vez estacionado afuera del "cómodo y espacioso" terminal de Collao), pero de motor está impeque y picador. A pesar de esto, ya no me podrá acompañar hasta donde quisiera llegar...

Este verano me aventuré care raja a la laguna El Barco, cargado a morir, improvisé una parrilla con un par de barras y un terciado estructural de 18 mm, cargué el maletero hasta el techo, subí a mi señora, mi hijita y a una amiga y su hijita, y partimos. En la subida "Z" de Chenqueco empezó la aventura, armado de pala y un par de walkie-talkies, traté de emparejar un poco la segunda curva, la pesqué en reversa 3 veces mientras mi señora paraba el tránsito más arriba, pero no hubo caso......saqué la cuerda entonces y esperé a algún buen samaritano equipado con 4x4 LOW, que no tardó en llegar y me dejó en el alto. Cuento corto (que ya es enorme), me ayudaron 5 veces en total hasta llegar al camping, 3 veces camionetas 4x4, una vez un grupo de trabajadores me sacó a pulso de un hoyo que detuvo mi escalada de 200 metros en reversa cuando faltaban 20 metros pa la cima, y a 400 metros del camping me ayudaron (no lo van a creer, pero tengo fotos pa los incrédulos) DOS CABALLOS DE FUERZA!!!, en serio, me dejaron en lo alto de una subida infernal 2 jinetes y sus máquinas de carne. (El verano del 2011 fuí con el mismo auto, pero con la mitad de la gente, la mitad de la carga y un camino el doble de bueno....la subida en reversa es poderosa, me llevó sin ayuda hasta el camping en esa ocasión.)

Luego de esta travesía, que bautizamos como "mochileo en auto", volvimos a Conce a recargar pilas y partimos a Caburga por el lado norte, con la mitad de la carga y sin "parrilla" al camping Llanqui-llanqui, paseamos por las termas San Sebastián en el Río Blanco y recorrimos hasta Reigolil, cero dramas...algunas escaladas en reversa, pero mi entrenamiento en El Barco fué excepcional

Luego de esta pequeña introducción, planteo mi duda......ahora tengo algunas lucas ahorradas (pero nunca tanto), y me gustaría mantener la versatilidad de los Station, pero agregándole la fuerza y el agarre del 4x4, asi que he mirado muchos Subaru (desde el Loyale hasta el Legacy, pasando obviamente por el Outback), pero no encuentro info respecto a algo que me intriga de manera fundamental: ¿Cuál de todos estos modelos tiene los repuestos/mantenciones más económicos/as? Porque a pesar de que cuento con alrededor de 2 palos pa la compra, no voy a tener espaldas para estar mandándome arreglos de 200-300 lucas de golpe, y no creo que en ninguno de ellos sea tan fácil meter mano como con el Nissan Sunny, que le caben un par de maletas al lado del motor (ojo que todo lo que implicó destapar motor no lo hice yo, sino que un mecánico amigo, y en las otras pegas menos complejas yo voy de goma casi siempre, lo menos lo hago solo).

¿Existen repuestos alternativos más económicos en alguno de dichos modelos? (nunca igualará al Sunny en economía, lo sé, pero el que más se le acerque)

En resumen, ¿Qué me recomiendan, considerando las rutas que quiero hacer en verano con buen tiempo y las pocas lucas con las que cuento?

De antemano, gracias por los datos, todo es bienvenido...

Saludos!
Etragu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2013, 04:56:19   #2
Rodrigovasq001
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Ubicación: Calama, Iquique, Rancagua
Mensajes: 493
Contactar con Rodrigovasq001 a través de ICQ
Predeterminado Re: voy por un SUBARU station 4WD....pero no sé cual elegir!!

Buen relato y muy buen vehiculo tienes Nissan Sunny, economico por sobre todo y en todo sentido, por presupuesto y por versatilidad me inclinaría por un Subaru Legacy, lo conoces porque tu viejo tiene uno es la evolución logica ya que el loyale es contemporaneo del Sunny pero con mas prestaciones y el Outback siendo un muy buen vehiculo es mas caro en todo sentido mantenciones y rendimiento, en el Sunny debe darte 14 km/Lt mientras el Outback anda en los 7 Km/Lt y al precio de hoy y la costumbre de pagar menos por la misma distancia no dejara de doler el bolsillo, en cambio el Legacy motor 2.0 o 2.2 creo es bien comun aca en Chile si bien los repuestos no son tan baratos como el que tienes ahora, si son mas accecibles que el Outback eso como mi humilde opinion y suerte con lo que decidas.
Rodrigovasq001 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2013, 09:55:42   #3
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Re: voy por un SUBARU station 4WD....pero no sé cual elegir!!

Considerando tu presupuesto mi inclinaria por un loyale... Con 2 MM es mas probable que encuentres un loyale en buen estado que un legacy. Para tus viajes, creo que la altura del loyale te acompañara mas. No se como andara de repuestos, pero solo por intuicion, pienso que los del loyale pueden ser mas barato. Un amigo tuvo uno y era la raja.
Saludos

Pd: sube fotos de tu relato... Fue muy entretenido.
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2013, 12:16:19   #4
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 42
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: voy por un SUBARU station 4WD....pero no sé cual elegir!!

buen relatooo!!! conosco esas rutas y mas!! ya me imagino la media odisea para llegar a esa laguna, muy valiente de tu parte y una camioneta 4x4 antigua no te tinca una l200 o luv
la luv es varata de repuesto y un buen cubre pick up quedas de miedo!!!
yo con la luv 1.6 antes de iniciarme con los 4x4 en ralco las hacia todas te adjunto foto



algo asi
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2858852
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2832833
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2863373
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2832906
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2817379

Última edición por puchoco fecha: 10-03-2013 a las 12:27:09
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2013, 00:30:50   #5
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: voy por un SUBARU station 4WD....pero no sé cual elegir!!

Cita:
Empezado por Etragu Ver Mensaje
Estimados, primero felicitarles por el tremendo banco de datos que tienen aquí...les he leído bastante en muchas ocasiones. y ya era hora de que me animara a postear.

Siempre he tenido alma offroad, pero no todas las lucas que se necesitan...desde los 3 años que las vacaciones son en carpa y en la cordillera...las menos veces en la playa. Generalmente al río Huequecura, y desde hace algunos años (como 13 en realidad) en dirección al Callaqui, por el norte (hacia Cauñicú) o por el sur (hacia la reserva Ralco o la laguna El Barco, dos veces a la laguna La Mula), y hace poco también un par de veces al Caburga por el lado norte, bordeando el Colico y paseando hasta Reigolil.

Mientras fuimos al río Huequecura nunca hubo necesidad de un 4x4, desde Conce en los 80 echábamos como 10 horas eso sí, y en puros autos tracción simple más cargados que maleta de mina....mi viejo tuvo primero un Peugeot 505, luego un Nissan Sunny Sedán y el 99 se compró un Legacy Sedán 2.0 del 98....que aún tiene (es un kung-fú, tiene muchísimos kilometros en los lugares más recónditos y todavía pica como cabro joven). Desde el 2000 más menos, le he picado la guía a mi viejo para que saliera del mismo camping todos los años, y gracias a eso (y a un tío paleta que nos recibió el Legacy a cambio de su Chevrolet LUV 4x4 durante cada verano), recorrimos el entorno del Callaqui en varias salidas con familia completa.

Dejé entonces la casa de mis viejos el 2006, me compré un Nissan Sunny Station del 87 el 2008, y le he dado como tambor apache todos estos años y sobre todo en los veranos....la cagó el auto aperrado...y barato!! Le he cambiado anillos, motor de arranque, alternador, correa de distribución 2 veces, bandejas traseras, homocinéticas 2 veces, reparado el carburador, rectificado asiento de válvulas, y no he gastado más de 400 lucas en eso en total en los 5 años que lo tengo....a parte las mantenciones periódicas (cada 8 meses aprox.) salen como 27 lucas (puesta a punto del distribuidor, platino y condensador, filtros, aceite, etc.) y el tarro está pasando las revisiones sin trampa....está horrible de latas eso sí (le han dado duro en los estacionamientos del super 2 veces, y otra vez estacionado afuera del "cómodo y espacioso" terminal de Collao), pero de motor está impeque y picador. A pesar de esto, ya no me podrá acompañar hasta donde quisiera llegar...

Este verano me aventuré care raja a la laguna El Barco, cargado a morir, improvisé una parrilla con un par de barras y un terciado estructural de 18 mm, cargué el maletero hasta el techo, subí a mi señora, mi hijita y a una amiga y su hijita, y partimos. En la subida "Z" de Chenqueco empezó la aventura, armado de pala y un par de walkie-talkies, traté de emparejar un poco la segunda curva, la pesqué en reversa 3 veces mientras mi señora paraba el tránsito más arriba, pero no hubo caso......saqué la cuerda entonces y esperé a algún buen samaritano equipado con 4x4 LOW, que no tardó en llegar y me dejó en el alto. Cuento corto (que ya es enorme), me ayudaron 5 veces en total hasta llegar al camping, 3 veces camionetas 4x4, una vez un grupo de trabajadores me sacó a pulso de un hoyo que detuvo mi escalada de 200 metros en reversa cuando faltaban 20 metros pa la cima, y a 400 metros del camping me ayudaron (no lo van a creer, pero tengo fotos pa los incrédulos) DOS CABALLOS DE FUERZA!!!, en serio, me dejaron en lo alto de una subida infernal 2 jinetes y sus máquinas de carne. (El verano del 2011 fuí con el mismo auto, pero con la mitad de la gente, la mitad de la carga y un camino el doble de bueno....la subida en reversa es poderosa, me llevó sin ayuda hasta el camping en esa ocasión.)

Luego de esta travesía, que bautizamos como "mochileo en auto", volvimos a Conce a recargar pilas y partimos a Caburga por el lado norte, con la mitad de la carga y sin "parrilla" al camping Llanqui-llanqui, paseamos por las termas San Sebastián en el Río Blanco y recorrimos hasta Reigolil, cero dramas...algunas escaladas en reversa, pero mi entrenamiento en El Barco fué excepcional

Luego de esta pequeña introducción, planteo mi duda......ahora tengo algunas lucas ahorradas (pero nunca tanto), y me gustaría mantener la versatilidad de los Station, pero agregándole la fuerza y el agarre del 4x4, asi que he mirado muchos Subaru (desde el Loyale hasta el Legacy, pasando obviamente por el Outback), pero no encuentro info respecto a algo que me intriga de manera fundamental: ¿Cuál de todos estos modelos tiene los repuestos/mantenciones más económicos/as? Porque a pesar de que cuento con alrededor de 2 palos pa la compra, no voy a tener espaldas para estar mandándome arreglos de 200-300 lucas de golpe, y no creo que en ninguno de ellos sea tan fácil meter mano como con el Nissan Sunny, que le caben un par de maletas al lado del motor (ojo que todo lo que implicó destapar motor no lo hice yo, sino que un mecánico amigo, y en las otras pegas menos complejas yo voy de goma casi siempre, lo menos lo hago solo).

¿Existen repuestos alternativos más económicos en alguno de dichos modelos? (nunca igualará al Sunny en economía, lo sé, pero el que más se le acerque)

En resumen, ¿Qué me recomiendan, considerando las rutas que quiero hacer en verano con buen tiempo y las pocas lucas con las que cuento?

De antemano, gracias por los datos, todo es bienvenido...

Saludos!
Exceltente y entretenido relato, en lo particular y sin afan de desanimarte de forma muy respetuosa te recomendaria intentar ahorrar un poco mas y asi puedas optar a un subaru que te de mas alegrias que penas, actualmente tengo 2 outback 3.0 R excelentes maquinas, jamas me han pedido repuestos mas que fuelles de homocineticas y bujes de bandeja, si bien los cuido bastante pues son mi dia a dia, los pocos repuestos que he tenido que comprar no han sido caros, a mi juicio te recomendaria un outback de 1998 son muy fimes y al menos en santiago los que veo de repente se ven bien parados , la reventa de los outback es pesima, mas aun si son los 3.0R , debes evaluar el item costo beneficio y en este sentido mucho mejor hacer el esfuerzo e ir por algo que este bien tenido y no te deje botado, la mejor de las suertes en tu eleccion.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2013, 02:27:53   #6
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: voy por un SUBARU station 4WD....pero no sé cual elegir!!

Vaya por un loyale!, excelente vehiculo, en el campo tuvimos uno hace años, imaginate lo firme que sería que cuando no partían los tractores viejos en la mañana, mi papá ocupaba el loyale para tirarlos!!, jajajaj, 1°LOW a fondo!

Ahora, olvidate de la economía, no son economicos ni de mantener ni de operar, pero raramente piden repuestos, muy fieles autos. Realmente me encantan estos loyale, firmes, seguros, rapidos, confiables, versátiles, etc etc.

Te sugiero que rastrees uno joya y te armarías de auto pa rato, con unas llantas de peugeot 505 y neumaticos de chevrolet luv quedan como un montero.

Con respecto al legacy AWD, también tuvimos uno, y extraordinario, pero no tiene las capacidades offroad del loyale y es mucho mas delicado.

y por ultimo el outback, el actual auto de la casa, es exquisito, pero caro de mantener y muy gastador, se defiende con respecto al offroad, pero no es un station de batalla como lo era el loyale.
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2013, 10:55:35   #7
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: voy por un SUBARU station 4WD....pero no sé cual elegir!!

Buen relato!! tuve un Outback y recorri casi todo el sur en el, pasando por variados terrenos, excelente la traccion pero no es pa darle tanto, aunque no pide es caro de repuestos, gastador y un poco bajo, con mas aptitudes 4x4 esta el forester o como ya te dijeron un Loyale que cuesta encontrar un bueno.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2013, 14:13:41   #8
kano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de kano4x4
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Limache
Edad: 52
Mensajes: 195
Predeterminado Re: voy por un SUBARU station 4WD....pero no sé cual elegir!!

Que buena narración, me reí con tus aventuras, a ver si nos cuentas mas de los lugares rutas y "picadas" que has recorrido en el sunny off road, felicidades.-

Frente a tu interrogante, creo que el loyale es super buena opción, incluso creo que algunos vienen con low aqui en el foro he visto algunos post en que le ponen llantas de peugeot 505 y neumaticos at, y creo que el desempeño off road es bastante bueno, aunque tambien podrias ver la posibilidad de una camioneta luv 4x4 1993 o similar, un amigo tenia una y llegaba a todas partes con ella, cargado incluso, el unico pero que tuvo fue que le fallo un cubo automatico, le puso mecanicos y se termino el drama.-

te dejo saludos

KANO4x4
kano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2013, 14:46:40   #9
pablo rodriguez (cubo)
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: MI CASA
Edad: 38
Mensajes: 88
Predeterminado Re: voy por un SUBARU station 4WD....pero no sé cual elegir!!

Como experiencia en mi casa hemos tenido 2 loyale ,los 2 año 93 el primero murio pero fue por un accidente que tuvo mi vieja ,al tiempo despues compramos otro del mismo año, para asi ocupar repuestos. nada que decir exelentes maquinas hace 2 semanas sali de vacaciones.(soy de conce) me fui a la laguna el barco ,luego llegue hasta la mula despues baje a los angeles de los angeles temuco de temuco a puerto saabedra de puerto saabedra a tirua y de tirua a conce (piquesito) 1200 km aprox ningun problema al contrario ,el consumo bueno, me dio 13 en carretera llene aqui al salir de san pedro luego rellene en sta barbara(160 km aprox) y me gasto 10 lukitas .y en la vuelta competa me fui con 80 lucas aprox
pablo rodriguez (cubo) está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2013, 15:17:32   #10
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: voy por un SUBARU station 4WD....pero no sé cual elegir!!

esa chevrolet luv blanco que esta en valdivia esta muy muy buena, era de un vecino mio profesor de la universidad austral k la compro 0 km y la uso en ciudad no mas. despues paso a otro dueño, no se k trato le habra dado pero aun se ve en muy buen estado aun. eso si economicas no son, pero son muy muy aperradoras.

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:07:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.