Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-10-2011, 15:23:12   #1
mauroomy
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: Coyhaique
Mensajes: 26
Angry Problema Electrico en Jeep Charokee XJ 1999

Saludos, soy propietario nuevo de un Jeep Cherokee Sport XJ 1999, 4 puertas y estoy aprendiendo de a poco. Pero hay cosas que no entiendo para nada. Ojala puedan ayudarme.


El otro día me pasó algo extraño. Todos los dias voy a la pega en él, lo que no me lleva mas alla de 10 min asi que es poco lo que se le exige, apenas se calienta, ya tengo que apagarlo y en la tarde lo mismo. Pero todo funciona bien a ecepción de la radio que cada vez que apago el motor, pierde toda la configuración, pero a parte de eso todo bien. Pero lo extraño fue que yo iba conduciendo por una calle y me paré a saludar a un amigo y sin parar el motor puse los intermitentes de estacionamiento, de hecho ni me vajé del auto por el tema de mi pie malo, pero como a los 2 minutos los intermitentes pararon y permanecieron fijos encendidos, probé con los intermitentes izquierdo y derecho, sin resultados. Se me ocurrió apagar el motor y luego no prendió...plop...esperé como 1 minuto y traté de encenderlo nuevamente lo cual ocurrió sin ningún problema.....no caché nada. De ahí en adelante todo ha funcionado impeque aunque no he vuelto a usar los intermitentes de estacionamiento. El indicador de la batería se encuentra en el centro (14) y las luces funcionan impeque.

Ahora me pasó lo mismo con el limpiaparabrisas.....
Pero todos los dias el motor enciende al toque.
La batería que tiene puesta es : Marca american - 78DT-60...teoricamente sería de 110 amp, el doble de lo recomendado...esto tendrá que ver...?
Cuando pasa el tema de los intermitentes...se funa la radio

Que diablo será...?

Gracias de antemano
mauroomy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2011, 15:55:44   #2
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 32
Mensajes: 829
Predeterminado Re: Problema Electrico en Jeep Charokee XJ 1999

revisa los fusibles y relays del jeep. Me paso lo mismo en el CJ7 y era que habia movido unos cables por accidente al demontar el pedal del embrague. Los volvi a conectar y 0 problema.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2011, 17:56:23   #3
mariof
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 689
Predeterminado Re: Problema Electrico en Jeep Charokee XJ 1999

a mi igual se me quedaba pegado el hazard en mi xj, y en un par de ocaciones el intermitente, se solucionanba al rato solo, lo lleve a revisar y me dijeron q era el relay del intermitente y es el mismo del hazard (luces de emergencia) como no lo tenian (el original costaba como 40 lucas) se instalaron 2 de esos universales q venden en cualquier tienda de 10 de julio y quedo impecable, costo como 20 lucas con repuestos la reparacion, claro q nunca fue mas q eso no fallaba el motor ni nada mas q el intermitente.
si lo quieres revisar esta ubicado al costado inferior izq de la columna de direcccion, hay q sacar varios pernos de 10mm primero la tapa platica y luego una metalica.

lo de la desprogramacion de la radio creo q es mas simple, las radios traen 2 cables de poder, uno va a acc (accesorios) q es el q hace q la radio encienda en la posicion de contacto o en acc (una mas atras q off) y el otro va conenctado siempre a positvio algunos lo tiran directo a la bareria con un fusible claro, y este cable es el encargado de mantener las memorias, la hora, ecualizaciones, etc...

slds
mariof está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2011, 08:24:32   #4
mauroomy
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: Coyhaique
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Problema Electrico en Jeep Charokee XJ 1999

Gracias Patricio y Mario, voy a revisar los fusibles y relays......ojala sea eso porque me tiene chato el temita.

Ayer, llevé el vehiculo donde el mejor electrico de estos lados y no le encontró nada....de hecho ni siquiera fallaron los intermitentes de emergencia.....plop
También donde un buen mecánico general y tampoco falló.
En la tarde me di unas vueltas sin ningún problema, me estacioné aquí en la casa (por si las moscas) y sin apagar el motor activé los intermitentes de emergencia...como por 4 min no hubo problemas, incluso puse la radio y todo bien, hasta que los intermitentes se pegaron y la radio se apagó......cuec....apague el motor, le di contacto nuevamente y encendió sin problemas.
Realicé la misma operación de dar unas vueltas y usar los limpiaparabrisas y luego me estacioné aquí en la casa y tampoco tuve problemas.
Finalmente he estado leyendo el manual de servicio del vehiculo y en la parte de los intermitentes dice que si empiezan con desperfectos hay que cambiar el conmutador multifunción porque no tiene arreglo y en la parte de los limpiaparabrisas dice lo mismo. Pero como puede ser que ambos conmutadores fallen al mismo tiempo...?

Bueno, creo que lo unico que me queda es llevarlo al taller de la marca que aquí me van a cobrar como comprar un vehiculo nuevo y eso si es que le pillan la pana.

Que estén bien y ahi les voy contando como sigue el bicho

Saludos desde Patagonia
mauroomy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2012, 01:23:26   #5
mauroomy
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: Coyhaique
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Problema Electrico en Jeep Charokee XJ 1999

Finalmente tenía una pana en el contacto de llave de encendido y al parecer eso fue.
Lo limpiaron, volvieron a conectar bien y nunca mas me ha vuelto a fallar.

Se agradece a todos
mauroomy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2012, 18:22:12   #6
Ivan Mertens
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 68
Mensajes: 34
Predeterminado Re: Problema Electrico en Jeep Charokee XJ 1999

Tengo un problema similar. Podrías por favor detallar un poco mas que es lo que tenía malo y como lo arrreglaron?. También estoy chato con el problema.
Muchas gracias.
Ivan Mertens está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:14:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.