Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-01-2012, 21:59:08   #1
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Inversor, con que potencia quedo bien

Eso, con que potencia de un inversor quedo bien para uso normal, luces, cargar pilas, notebook, taladro chico, galletera chica, con 750W. sera suficiente??? gracias
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2012, 22:12:04   #2
jarjar74
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: quilpué
Edad: 49
Mensajes: 55
Predeterminado Re: Inversor, con que potencia quedo bien

trata que tenga buen peak, por la partida de los motores y tener buen respaldo en amperaje de la baterías...
jarjar74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2012, 22:27:46   #3
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Inversor, con que potencia quedo bien

Cita:
Empezado por jarjar74 Ver Mensaje
trata que tenga buen peak, por la partida de los motores y tener buen respaldo en amperaje de la baterías...
El equipo menciona en algún lado ese Peak como especificación del mismo, gracias por la respuesta, a la bateria la del 4x4 100 amp.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2012, 23:05:58   #4
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Inversor, con que potencia quedo bien

Si el inversor es de 750 Watts usualmente ese es el peak, aguantan eso solo un momento pequeño, aprox 70-75% por tiempo medio y aprox 50-60% en forma continua...depende de la calaña del inversor pero para los típicos que venden +- te sirve de guía.

Si vas a conectar más potencia que la que da el enchufe del encendedor tienes que conectar directo a la batería (considera que el inversor también consume un poco)

Ojo que los inversores comunes no sirven para algunas herramientas con motores por el tipo de onda que tienen y tampoco algunos electrónicos, hay que probar un rato que los transformadores no se calienten...Estaba bien explicado en algún tema acá busca por "onda senoidal pura" o algo así, no recuerdo.
saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2012, 00:07:23   #5
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Inversor, con que potencia quedo bien

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Si el inversor es de 750 Watts usualmente ese es el peak, aguantan eso solo un momento pequeño, aprox 70-75% por tiempo medio y aprox 50-60% en forma continua...depende de la calaña del inversor pero para los típicos que venden +- te sirve de guía.

Si vas a conectar más potencia que la que da el enchufe del encendedor tienes que conectar directo a la batería (considera que el inversor también consume un poco)

Ojo que los inversores comunes no sirven para algunas herramientas con motores por el tipo de onda que tienen y tampoco algunos electrónicos, hay que probar un rato que los transformadores no se calienten...Estaba bien explicado en algún tema acá busca por "onda senoidal pura" o algo así, no recuerdo.
saludos
OK el inversor es un Black and Decker (creo que asi se escribe), entonces en condición normal estaria entregando 600W. como promedio, creo seria suficiente, en reralidad no es mas que lo que se ocuparia en un camping normal, gracias por los datos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2012, 00:52:50   #6
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: Inversor, con que potencia quedo bien

También estoy en las mismas, y el que tengo visto para comprar es este:

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...ssedNavAction=

cúal es el Black and Decker que viste y a cuantos piticlines?????
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2012, 01:11:37   #7
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Inversor, con que potencia quedo bien

Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
También estoy en las mismas, y el que tengo visto para comprar es este:

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...ssedNavAction=

cúal es el Black and Decker que viste y a cuantos piticlines?????
Hola pelao, el que vi es de 750 W. y cuesta 54.000
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2012, 08:39:48   #8
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: Inversor, con que potencia quedo bien

Hola muchachos, para el uso normal, que es cargar un note, pilas e iluminación (hoy con las ampolletas de bajo consumo) con uno de 150 al encendedor te basta y te sobra, por lo menos los note, nunca están al 0%, yo con el de 150 funcionaba perfecto con uno de 17", para herramientas no tengo idea, en una de esas por comodidad te recomiendo tener 2 ya que el tener que conectar a la batería es un cacho, además al cargar al interior del vehículo es muchísimo más seguro, dejas cargando, las puertas cerradas y te fuiste a caminar.....
suerte
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2012, 08:58:36   #9
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: Inversor, con que potencia quedo bien

Cita:
Empezado por Carlos Vargas W. Ver Mensaje
Hola muchachos, para el uso normal, que es cargar un note, pilas e iluminación (hoy con las ampolletas de bajo consumo) con uno de 150 al encendedor te basta y te sobra, por lo menos los note, nunca están al 0%, yo con el de 150 funcionaba perfecto con uno de 17", para herramientas no tengo idea, en una de esas por comodidad te recomiendo tener 2 ya que el tener que conectar a la batería es un cacho, además al cargar al interior del vehículo es muchísimo más seguro, dejas cargando, las puertas cerradas y te fuiste a caminar.....
suerte
Carlos
Sí Carlos, estamos de acuerdo que es un cacho eso de estar cargando con el capó abierto, por eso mismo que mi idea es hacer la instalación del inversor en la cabina, pero conectado directo a la bateria, vale decir, dejándolo fijo en algún lugar (idea copiada a mi amigo Bear01)
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2012, 10:25:33   #10
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: Inversor, con que potencia quedo bien

Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
Sí Carlos, estamos de acuerdo que es un cacho eso de estar cargando con el capó abierto, por eso mismo que mi idea es hacer la instalación del inversor en la cabina, pero conectado directo a la bateria, vale decir, dejándolo fijo en algún lugar (idea copiada a mi amigo Bear01)
Ahhhh, esas son palabras mayores, vas a instalar doble batería? siempre me ha dado miedo el cargar muchas cosas o luces encendidas y después haga clic-clic al tratar de partir y si es automático...te encargo el cachito y si tienes demasiada "capacidad instalada" no es difícil pasarse en el consumo....mmm, alguien ha usado esos mantenedores de baterías solares, sirven??
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:58:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.