Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-08-2009, 19:50:59   #1
rmirandayopo
Member
Top 100
 
Avatar de rmirandayopo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Aliso Viejo, CA, USA
Edad: 54
Mensajes: 258
Smile La cabaña de Mike – Agosto 2009

La cabaña de Mike – Agosto 2009

Lo logramos una vez mas!!! Este es nuestro cuarto año consecutivo visitando la cabaña de Mike durante el verano. Esa casa de troncos es sencillamente espectacular. La pasamos de lo mejor, trabajamos en lo que sea necesario y dormimos la siesta cada vez que nos fue posible. Extrañamos muchos a los amigos de siempre, pero conocimos a nuevos amigos, como siempre.

Realizamos las labores de rutina en un dos por tres, tales como bombear agua del río para el tanque de agua, recoger leña, arreglar los cercados, clavar las láminas de asfalto sueltas en el techo, pero también nos tocó realizar tareas nuevas en este viaje.

Por primera vez, participé en las actividades de leñador. Un par de troncos del patio principal estaban podridos y debían ser reemplazados. Seleccionamos un árbol muerto, pero todavía erguido, con las dimensiones que necesitábamos y procedimos a talarlo.

Usar la moto-sierra no es complicado en lo absoluto. Solo se deben seguir normas de seguridad elementales para minimizar los riegos. Nosotros pensamos eso, pero que pasa si tu árbol no se desploma como estaba planificado? Que pasa si se queda atorado con las ramas de otros árboles? Pones la torta pues, bueno, pues eso precisamente nos paso a nosotros. Pues recurrimos a una técnica de rescate de 4x4, usamos la cincha, la amarramos a la base del árbol ya talado y comenzamos a halarlo hasta lograr derrumbarlo, no es que digamos el mejor y más seguro de los métodos, pero funcionó a la perfección. Los elogios hacia mi camioneta se hicieron presentes, y yo por supuesto, yo muy orgulloso de ella.

Una cosa es talar el árbol y otra muy distinta es transportar el tronco por el medio del bosque. Hay que saberse algunos trucos para no pasar trabajo de más, pero la gente con la yo estaba, pues ya habían pasado por esto unas cuantas veces al construir la cabaña y no resulto difícil para nada. Yo como siempre, trate de documentar el proceso lo mejor que pude para que la gente citadina, pues aprenda algo novedoso para casi todos.

En nuestro ultimo viaje a Venezuela, Idota y Gerardo nos regalaron una hamaca que hemos estado usando bastante. En este viaje, fue todo un éxito, tanto para los chamos como para Carol. Todo el tiempo alguien estaba acostada en ella, nunca vacía. Muchas gracias mis panas!!! Seguramente tendremos que traer otra muy pronto.

En términos culinarios, y refiriéndome a la cocina, nos deleitamos con típicas comidas de campamento, pero también degustamos unos exquisitos tacos con guacamole hecha en el lugar, no de pote. En la fogata, nos enseñaron un nuevo truco que consiste en rellenar los marshmallows con algún licor, en nuestro caso, pues ron. Sencillamente, un manjar que no puede faltar en el menú de mis próximos paseos.

Tal como dijo Richard hace un instante, mi corazón no esta aquí en la oficina, se encuentra en las praderas de la Sierra y yo comprendo perfectamente sus sentimientos, ya que yo siento lo mismo en estos momentos. Solo espero poder tener la oportunidad de seguir visitando este lugar en los próximos veranos.

Roberto L. Miranda.

FAQ
Donde se encuentra la cabaña?
La cabaña esta ubicada entre dos parques nacionales, Inyo y Sequoia. Es uno de los pocos terrenos que aun son propiedad privada, ya que fueron adquiridos antes de declarar la zona como parques nacionales.

Quién es Mike?
Mike es un dentista retirado dueño de la propiedad y amigo de Richard por más de 20 años.

Quién es Richard?
Richard es un compañero de trabajo, quien me invito a este paseo fantástico.

Mi camioneta sin tracción en las cuatro ruedas puede llegar a ese lugar?
No, tracción en las cuatro ruedas es requerido, así como puntos de anclaje.

Porque la visitan en el verano?
Durante el invierno, todas las rutas y caminos están cerrados por la nieve. En primavera, las praderas aun están abnegadas y la plaga abunda. En otoño, resulta muy seco y las probabilidades de quedar atrapado con la primera nevada son muy altas
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2009, 19:56:12   #2
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 47
Mensajes: 1.718
Predeterminado Re: La cabaña de Mike – Agosto 2009

suena muy bien, pero unas fotitos ayudarian al relato!
yo estuve en el parque de las sequoias y es precioso
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2009, 20:01:23   #3
rmirandayopo
Member
Top 100
 
Avatar de rmirandayopo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Aliso Viejo, CA, USA
Edad: 54
Mensajes: 258
Predeterminado Re: La cabaña de Mike – Agosto 2009

tan pronto llegue a la casa, las subo... asi como algunos videos...
aqui en la oficina no tengo acceso a esos portales :(
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2009, 00:02:39   #4
rmirandayopo
Member
Top 100
 
Avatar de rmirandayopo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Aliso Viejo, CA, USA
Edad: 54
Mensajes: 258
Predeterminado Re: La cabaña de Mike – Agosto 2009

las fotos prometidas...

http://www.kodakgallery.com/ShareLanding.action?c=ed4uexz.47e6bkin&x=0&y=cxvzdv&localeid=en_US&cm_mmc=site_email-_-site_share-_-core-_-view_photos_button
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2009, 00:04:34   #5
rmirandayopo
Member
Top 100
 
Avatar de rmirandayopo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Aliso Viejo, CA, USA
Edad: 54
Mensajes: 258
Predeterminado Re: La cabaña de Mike – Agosto 2009

y algunos videos...

http://www.youtube.com/user/rmirandayopo#play/uploads/16/p37MakMjq6M

http://www.youtube.com/user/rmirandayopo#play/uploads/14/rVuu5OE-SpU

http://www.youtube.com/user/rmirandayopo#play/uploads/8/MM_QuuEzNQc
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2009, 13:51:47   #6
nag
Member
Top 500
 
Avatar de nag
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: PEÑAFLOR/KAMCHATKA...
Edad: 53
Mensajes: 744
Predeterminado Re: La cabaña de Mike – Agosto 2009

que lindo el lugar y el contexto del paseo... se ve que la pasan bien en grupo...

lo que más me llamó la atención, aparte de tu Land Cruiser, fue el caballero de chaqueta y corbata...

saludos...
nag está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:06:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.