Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-04-2012, 15:37:58   #41
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Otra vez alza de las bencinas?

Según mi punto de vista.....

El jeep no lo uso en Santiago, para moverme opté por un auto económico, rápido y eficiente, con un motor de valvulas variables, inyección y challas modernas, además de baja cilindrada, así que el aumento del precio de la bencina de momento no me va ni me viene, si sube 50 pesos una semana y gasto 20.000 semanales, pago $1.226 extra.. nada..

Si quisiera usar el jeep, tendría que gastar el doble de plata (efecto de doble consumo), no andar tan cómodo, ni rápido, con olor a bencina (por que el motor es carburado), tener restricción dos veces por semana o quizás cuatro...

Si mi opción fuese tener un 4x4 para usarlo a diario, lo usaría calladito no más... Ahora, si tengo restricción con el catalítico moderno y tengo que salir en el no catalítico contaminador, es problema del sistema.. salgo igual... pero esa es harina de otro costal...

Si te vas a comprar algún tipo de movilización (motorizada, cualquiera...) y te vas a cagar por la bencina, debiste haber usado esa plata en otra cosa, por ejemplo, andando en taxi...

VMP
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2012, 17:14:30   #42
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 60
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Otra vez alza de las bencinas?

Lo del precio más alto en regiones no será efecto de poca oferta no más? es claro que en Santiago la oferta es mayor y además mucho más dificil que se pongan de acuerdo.
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2012, 18:59:40   #43
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Otra vez alza de las bencinas?

Cita:
Empezado por Peterix Ver Mensaje
Lo del precio más alto en regiones no será efecto de poca oferta no más? es claro que en Santiago la oferta es mayor y además mucho más dificil que se pongan de acuerdo.
Bajo ese supuesto, seria efecto de escasez... Lo dudo mucho...
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2012, 19:25:39   #44
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Otra vez alza de las bencinas?

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Bajo ese supuesto, seria efecto de escasez... Lo dudo mucho...
No creo, poca oferta y poca demanda, negocio por volumen, mayor precio.
Tu relato pone en relieve claramente por que no es tan malo que la bencina tenga altos precios. Igual no niego que me encantaría que la bencina costara 10 pesos el litro, y calefaccionarme con carbón de piedra, con humareda de locomotora del 1900!!!!!!
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2012, 20:26:16   #45
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Otra vez alza de las bencinas?

Este post parte por el valor de la bencina,ya pagamos IVA al comprar el auto nuevo, permiso de circulación, peajes, tag, IVA para la bencina......no sera mucho? adicionalmente otro impuesto, ya es una locura lo que nos cuesta un litro, independiente si andamos en un citycar o un auto gastador, se venden 330.000 autos nuevos al ańo, no le meto calculadora ya que si saco la cuenta me pego un tiro con la cantidad de plata que le ingresa al fisco solo por las importaciones de autos. Vivo en Temuco y aun hay un auto por cada 8 habitantes, una de las cifras mas bajas de Latinoamérica, por lo tanto la cantidad de autos seguirá aumentando y el gobierno de turno recibiendo mas plata por este concepto, no hay nuevos caminos y los que se mejoran son concesionados , abajo el impuesto especifico por lo menos ....
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2012, 18:43:04   #46
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Otra vez alza de las bencinas?

Hoy estuve leyendo una columna donde se decía que el valor del litro de bencina puesto en Chile era de $350, $110 para enap, $110 para el vendedor y el resto eran challas (Iva, impuesto específico, fondo de estabilización....). Valores app.

VMP
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2012, 20:20:22   #47
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Otra vez alza de las bencinas?

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Hoy estuve leyendo una columna donde se decía que el valor del litro de bencina puesto en Chile era de $350, $110 para enap, $110 para el vendedor y el resto eran challas (Iva, impuesto específico, fondo de estabilización....). Valores app.

VMP
Enap sería por el costo de refinar, almacenar, etc?
No me gusta el fondo de estabilización en términos generales, porque lo que hace es acumular fondos cuando baja y usarlos cuando sube (mas lo que el gobierno de turno ingresa al fondo que es regalado por decirlo así) Por lo mismo me encantó que no resultara lo de tomar un seguro de precio, ya que todos lo habríamos pagado.
Respecto al precio de las bencinas, si lo comparan con el costo de las aguas embotelladas o bebidas, no es tan caro por litro
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2012, 03:30:05   #48
chelucho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Nacimiento
Mensajes: 668
Predeterminado Re: Otra vez alza de las bencinas?

Aca un link con algo de informacion al respecto :

http://www.chileesenergia.cl/rebaja-...s-combustibles

Saludos

CHELUCHO
chelucho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2012, 09:24:26   #49
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Otra vez alza de las bencinas?

ojala no terminemos en esto jajajajajaja

<script src='http://img855.imageshack.us/shareable/?i=alza.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2012, 10:04:38   #50
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 53
Mensajes: 1.550
Predeterminado Re: Otra vez alza de las bencinas?

Cita:
Empezado por chelucho Ver Mensaje
Aca un link con algo de informacion al respecto :

http://www.chileesenergia.cl/rebaja-...s-combustibles

Saludos

CHELUCHO
Super interesante el artículo, pero lamentablemente no deja de ser una muy bonita propuesta. Aún recuerdo con nostalgia cuando a principios de los 80', el litro de bencina costaba alrededor de $19 pesos, sin duda los tiempos cambian pero, será para tanto. Hace unos días escuchando la radio después de dejar a mis hijas en el colegio, me llamó la atención un comentario que hacía Libardo Buitrago, refiriendose al costo de los combustibles en USA y la negativa reacción que su alza ha provocado en los Estadounidenses, teniendo en consideración que allá el costo de éste oscila entre 3,922 y 4,062dólares por galón, osea que el litro de combustible allá cuesta aproximadamente 468 pesos. Qué queda para nosotros? acá en Valdivia la bencina de 95 octanos cuesta $886 pesos, es decir US $1,86 por litro, casi el 50% del valor del galón en USA.

Por otra parte, si el impuesto específico fue creado para fines específicos y motivado por la reconstrucción del país post terremoto del 85', y hoy tenemos un país recostruído y carreteras concesionadas donde cada aproximadamente 70 Km pagamos peaje para circular, porqué nos siguen cargando la mata con este impuesto abusivo y que sólo el 20 ó 25% de la población paga?. Que pasa con el otro 80%?, Creo que si se le aumentara un poco y sólo un poco el valor del combustible a las industrias el costo final para toda la población sería bastante más aterrizado. Esto no lo veo sólo como un beneficio para quienes tenemos como hobby el deporte 4x4 (que ya es bastante caro), sino como un beneficio general para la población, que sin duda agradecería una respuesta así, de parte de quienes hoy legislan en este país.

Saludos
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:07:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.