Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-02-2013, 12:52:09   #21
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Cambio de aceite de caja AT Runner.-

Botar el aceite por el tapon del carter, sacar el carter, cambiar el filtro, montar el carter, rellenar con aceite.

Si se quiere drenar todo el aceite hay que desarmar la caja, y solo conozco una sola marca en la que se podia drenar el aceite del convertidor de torque y era Mercedes-Benz solo hasta el 91.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2013, 15:21:45   #22
jockermachine
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: whitby ON.
Mensajes: 405
Predeterminado Re: Cambio de aceite de caja AT Runner.-

yo antes de ayer le cambie aceite a una caja de una terrano pr50 (iquiqueña) pathfinder. el proceso consiste en sacar tapon, sacar carter, limpiar el iman del carter, sacar/cambiar filtro y dejar drenar por al menos 12 horas (en ese tiempo igual voto como 300cc de aceite) y luego rearmar. personalmente creo que es el proceso menos invasivo en cuanto a retenes y sellos.

en cuanto a la cantidad fueron como 6 litros aprox.

y en el peor de los casos si no sabes como hacerlo no pierdas el tiempo consultando a lo "expertos" solo revisa lo que dice el manual de taller.

salu2
jockermachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2013, 15:45:50   #23
blaky
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Valpo.
Mensajes: 308
Predeterminado Re: Cambio de aceite de caja AT Runner.-

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Una consulta, a mi Runner, le han echo todas las mantenciones con facturas, cambio de correa incluida, pero quien me la vendió, me dijo que a la caja le falta el cambio de aceite, tiene 185.000 kms, el tema es que en Valpo he cambiado aceite siempre en Kaiser, tanto mis auto, como también los de la pega.. nunca un problema, pero tampoco nunca a un automatico.-

Aca va mi duda, pregunte el procedimiento para cambio de aceite de la caja y me dicen que es así... desconectar el enfriador de aceite ponen un bypass en el radiador de la caja, con una bomba meten aceite nuevo y por la otra cañeria del radiador, va saliendo el aceite viejo, hasta que comienza a salir el aceite nuevo, dejan salir un resto mas y rearman, para luego checar el nivel, estará bien el método, me dicen que de esa manera cambian casi la totalidad del aceite, si sacara el carter de la caja con suerte cambiarian 2 litros.

Saludos.-
Hola Juan , yo cambie aceite de caja en Kaiser a mi RAM 1500 apenas la compre con el sistema de bypass y no he tenido preblemas (APP 9ltrs). El derecho de utilizar la maquina me cobraron 50lukitas. sin contar el aceite que compre en otro lado "el que recomienda el fabricante" ,,,, para hacerte una idea. Segun tengo entendido este sistema permite que no quede aire en el sistema de enfriamiento.

saludos

Última edición por blaky fecha: 23-02-2013 a las 17:34:08
blaky está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2013, 23:20:20   #24
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de aceite de caja AT Runner.-

Hoy pedí el filtro en toyota Kovack Valparaiso, me salio 35 lucas mas barato que en Toyota en 10 de julio Santiago, me llega el miercoles, asi que el FDS cambio el aceite...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2013, 23:35:52   #25
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Cambio de aceite de caja AT Runner.-

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Hoy pedí el filtro en toyota Kovack Valparaiso, me salio 35 lucas mas barato que en Toyota en 10 de julio Santiago, me llega el miercoles, asi que el FDS cambio el aceite...
Saludos.
En mi caja, y como muchas Toyota, el filtro es de malla metálica, y entiendo que generalmente no se cambia, solo se lava. Yo lo cambie xq use un carter mas grande y necesitaba un filtro mas alto, pero no era necesario.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2013, 23:42:49   #26
F.JUGO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: santiago
Edad: 33
Mensajes: 263
Predeterminado Re: Cambio de aceite de caja AT Runner.-

tengo una tacoma (mismo motor 5VZ) antiguamente era automatica (misma caja que la tuya A340F) ahora es mecanica pero ese es otro cuento... el cambio de aceite con siempre se los realize sacando el tapon del carter vaciando la caja y despues rellenando desde la varilla , asi aguanto miles de kms y la caja aun esta en perfectas condiciones recuerda eso si antes de guardad todo pasar por cada cambio con el freno apretado y despues revisa el nivel del aceite.
F.JUGO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2013, 17:23:58   #27
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de aceite de caja AT Runner.-

Bueno, el filtro ya lo compre, así que se va de cambio, talvez sera media "wona" la pregunta, pero he leído acá y en otros foros, que es bueno dejar estilar de un dia para otro, en mi caso, el estacionamiento tiene una pendiente, sera mejor dejarla estilando con la cola o la punta en la parte mas baja???, en lado de la caja se acumula mas aceite??? no tengo problemas en dejarla afuera de la casa, es parejo, sera mejor???
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2013, 14:56:32   #28
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de aceite de caja AT Runner.-

Bueno, al final cambie el filtro y aceite, compre el original en toyota, $4000 el litro de aceite y $50.000 el filtro, deje estilando la camio con la nariz mas alta que la cola, salieron 6 litros...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2013, 19:34:06   #29
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de aceite de caja AT Runner.-

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Bueno, al final cambie el filtro y aceite, compre el original en toyota, $4000 el litro de aceite y $50.000 el filtro, deje estilando la camio con la nariz mas alta que la cola, salieron 6 litros...
Saludos.

Buena Juanito....
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2013, 21:57:33   #30
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Cambio de aceite de caja AT Runner.-

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Bueno, al final cambie el filtro y aceite, compre el original en toyota, $4000 el litro de aceite y $50.000 el filtro, deje estilando la camio con la nariz mas alta que la cola, salieron 6 litros...
Saludos.
Cumpa tendras alguna foto del filtro que compraste? por ahi supe que era el mismo de las cajas de motores de auto (Supra/LS) pero para 4x4, si puedes tomale unas fotos por el lado de las entradas de la caja.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:50:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.