Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-10-2003, 12:12:55   #21
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Oye, y como te ha funcionado el sistema q tienes? Es realmente tan eficiente?

Osea, me refiero a q si nos puedes contar tu experiencia usando el tubo... en q molesta?

Gracias.
  Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 12:23:40   #22
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Hola,

No bueno, con un golpe me refiero a algo de importancia, mas que nada, hay que afirmarlo para que no se transforme en un proyectil adentro de la cabina. Un buen soporte y listo. El que tengo yo, es muy comodo, es como del tamaño de un extintor pero de mayor diametro (http://www.wilburburns.com/off-road/mods/CO2tank.html) y la gracias es esa, que el CO2, esta en estado liquido en el interior, pero el cambio de presion y la temperatura, hacen que se evapore al momento de salir, subiendo la presion a 3000 psi mas o menos, obviamente que pasa por el regulador y sale a una presion que la puedes regular entre 0 y 150 psi, dependiendo del regulador. Esto tambien implica que como el gas a medida que se calienta, se expande, solo hechas un poco en tus neumaticos para inflar, ya que a medida que andas se "inflan" solos, me explico ?, claro luego hay que revisar para que no se pase la presion. Obvio que la primera vez que lo use, termine como con 55 libras en cada neumatico

Bueno, mi experiencia ha sido muy buena. Primero empece con el mismo sistema del chago olivera, usando un tubo del que usna los bomberos, pero eran un poco grandes (no pesados por que son de aluminio) pero por espacio y prestaciones, me quede con el CO2. El sistema es MUY eficiente, puedes montar MUCHOS neumaticos desde 0. Lo mas probable es que infles y montes durante todo el dia y te quede aire para una proxima salida (o CO2).

Cualquier duda o si quieren ver el sistema, me avisan...
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 12:38:23   #23
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Este es como el mas famoso en USA:

www.powertank.com

ahi esta mas facil la descripcion
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 15:21:09   #24
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

ahh q bien !

Oye, y las valvulas, manometros y esas cosas donde las compraste??
  Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 15:37:15   #25
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Si usas Aire comprimido o CO2, puedes usar un regulador tipico de los que usan para O2 para soldar con acetileno. El acople de ese regulador es igual al de los tubos de O2 (valvula de bronce).

Si usas CO2, tendras que comprar el mismo regulador que para O2, claro que te tienes que fijar que el tubo del acople se pueda sacar y le mandas a tornear una pieza nueva en bronce con el acople de la valvula de CO2, ya que por motivos de seguridad las valvulas son distintas.

Y listo, eso lo encuentras en cualquier ferreteria industrial. Los manometros vienen instalados en los reguladores.

A eso le puedes acoplar mangueras varias y acoples rapidos tipicos de taller para herramientas, etc.... todo es facilmente conseguible. Un regulador de esos debe costar entre 30 y 50 lucas

No tengo fotos del mio pero es re parecido al de las paginas que te mande.

Suerte
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 15:39:51   #26
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

ahhh ok... excelente dato

Lo q pasa, es q yo tengo uno, con manometro, con manguera de presion y todo, pero no se bien q valvulas, ni la seguridad con q esta hecho. Mejor voy a hacer la prueba en indura pa asegurarme !

q crees?
  Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 16:22:00   #27
Diego Rojas
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Y alguien sabe que pasa osea si sirven los relojes esos que ocupan para

las maquinas de shop o si se puede adaptar ese mecanismo para el

4x4 :?: :D
  Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 16:26:43   #28
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Por los manometros no me preocuparia, y si se ven en buen estado, no creo que tengas problemas, ahora si se ven derechamente malos, yo gastaria la plata en un juego nuevo. El cilindro, eso es obligatorio, por seguridad propia, pero revisa en la parte superior, tienen una serie de timbres forjados en el fierro algo asi como una estrella y un numero de dos digitos. Busca el mas alto de los numeros, ese sera el año de la ultima prueba que le hicieron....la prueba dura 5 años. Si esta vigente, no hay problema..... Si estas en Santiago, puedes pasar por aqui y lo vemos y aprovechas de ver el que esta aqui. Respecto a los de las maquinas de schop, jeje la verdad no se, pero me imagino que podrian servir. En realidad nunca los he visto tan de cerca.

Eso !
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 16:40:02   #29
Diego Rojas
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

A gracias es que yo tengo un tubo que esta bueno es decir revisado y todo, pero no tenia los relojes y por lo tanto habia improvisado un sistema de salida con un adaptador en la punta del tubo osea por donde sale el aire, le coloque una manguera y una boquilla para el neumatico entonces para echar el aire solamente abria y cerraba la llave de paso por lapsus cortos e iba llenando el neumatico. Todo muy util pero muy rustico y sin ninguna medida de seguridad por que todo era absolutamente "handmade"
  Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 16:42:18   #30
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Diego, pero me imagino que la presion con que llenabas ese tubo no pasaba de las 150 libras, o sea lo llenabas en la bomba de bencina ?
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto Nissan D21 c/motor Isuzu V6 3.2 / Eje Rigido Hilux JPVM Proyectos 4x4 695 31-10-2011 21:46:34
Apunamiento de Motores bencineros v/s diesel Ermitaño Novatos 0 26-07-2006 12:54:00
alguien sabe, que tal es la ranger DC 4x4, argentina ?? matiasfv General 4WD 8 02-07-2006 16:56:50
Intento de Ruta (Parral) ... Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 1 14-09-2005 19:39:07
MUESTRA TU 4X4 OSO LARRAIN General 64 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:57:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.