Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado Diferenciales... habre entendido bien?

Tengo una duda... Segun yo, cuando uno tiene un vehiculo con dos diferenciales como un jeep, estos haran lo siguiente: Ir transmitiendo mas fuerza a las ruedas que en ese momento tienen mas traccion. Osea que si estas andando en un terreno barroso y te queda una rueda sin traccion, esta se quedara sin fuerza y esta fuerza sera distribuida a las otras ruedas que en ese momento SI pueden mover el jeep.

Es que lei un post donde preguntaban por lo bloqueos de diferencial y Gonzalo Bravo explico el funcionamiento del diferencial de la forma opuesta a lo que acabo de decir, osea que si una rueda esta en el aire, a esa le transmiten la fuerza, pero me suena super ilogico,
por que de ser así en el caso que explique arriba uno esta frito!

Ahora lo que hacen los bloqueos es hacer que la fuerza en ese diferencial se distribuya equitativamente a las ruedas sin importar cual esta en el aire no?

Gracias!!!
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Diferenciales... habre entendido bien?

Cita:
Empezado por ShadowCore
Tengo una duda... Segun yo, cuando uno tiene un vehiculo con dos diferenciales como un jeep, estos haran lo siguiente: Ir transmitiendo mas fuerza a las ruedas que en ese momento tienen mas traccion. Osea que si estas andando en un terreno barroso y te queda una rueda sin traccion, esta se quedara sin fuerza y esta fuerza sera distribuida a las otras ruedas que en ese momento SI pueden mover el jeep.

Es que lei un post donde preguntaban por lo bloqueos de diferencial y Gonzalo Bravo explico el funcionamiento del diferencial de la forma opuesta a lo que acabo de decir, osea que si una rueda esta en el aire, a esa le transmiten la fuerza, pero me suena super ilogico,
por que de ser así en el caso que explique arriba uno esta frito!

Ahora lo que hacen los bloqueos es hacer que la fuerza en ese diferencial se distribuya equitativamente a las ruedas sin importar cual esta en el aire no?

Gracias!!!
no tiene nada de ilogico, es así, cuando una rueda está en el aire, el diferencial, transimete la fuerza a esa reuda, quedando la que esta tocando tierra sin tracción, e por eso la invención del blokeo de diferencial, que tranmite la fuerza a las dos ruedas de la misma forma, all time..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado Re: Diferenciales... habre entendido bien?

Cita:
Empezado por HAKUNA
...no tiene nada de ilogico, es así, cuando una rueda está en el aire, el diferencial, transimete la fuerza a esa reuda, quedando la que esta tocando tierra sin tracción...
Por eso me suena ilogico, por que si por poner un ejemplo te quedan solo las ruedas de la derecha con agarre estas frito!!!! no vas a mover mas el vehiculo sin un bloqueo! es como "la trampa" de los 4x4.

...wow que importante! osea hay que poner un bloqueo en cuanto se pueda.
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado Algo que pille recien buecabdo y buscando!

ESto les puede servir a los qur quieran leer mas al respecto:

http://www.landroverclub.com.ar/meca...iferencial.asp :wink:
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Diferenciales... habre entendido bien?

Cita:
Empezado por ShadowCore
Cita:
Empezado por HAKUNA
...no tiene nada de ilogico, es así, cuando una rueda está en el aire, el diferencial, transimete la fuerza a esa reuda, quedando la que esta tocando tierra sin tracción...
Por eso me suena ilogico, por que si por poner un ejemplo te quedan solo las ruedas de la derecha con agarre estas frito!!!! no vas a mover mas el vehiculo sin un bloqueo! es como "la trampa" de los 4x4.

...wow que importante! osea hay que poner un bloqueo en cuanto se pueda.

es ilogico para nos, pero no para el wn que lo fabricó, en todo caso, existen otro diferenciales, con blokeos de fabrica llamados lsd, que funcionan por fricción, si una rueda está en el aire, la otra tiene un minimo de fuerza para traccionar.. aunque estos blokeos al parecer no funcan mucho.


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado Re: Diferenciales... habre entendido bien?

Cita:
Empezado por ShadowCore
Cita:
Empezado por HAKUNA
...no tiene nada de ilogico, es así, cuando una rueda está en el aire, el diferencial, transimete la fuerza a esa reuda, quedando la que esta tocando tierra sin tracción...
Por eso me suena ilogico, por que si por poner un ejemplo te quedan solo las ruedas de la derecha con agarre estas frito!!!! no vas a mover mas el vehiculo sin un bloqueo! es como "la trampa" de los 4x4.

...wow que importante! osea hay que poner un bloqueo en cuanto se pueda.
Los diferenciales estan diseñados para "absorver" las diferencias de giro en una curva por ejemplo, en que la rueda de afuera gira mas veces que la de adentro , entonces , para el diferencial el tener una rueda en el aire "implica" una "curva gigantesca" y toda la fuerza se la transfiere a la rueda de "afuera" (arriba en este caso)

Los bloqueos de dif. como en todo orden de cosas, ganas algo y pierdes algo, ganas capacidades off road y pierdes confort en la calle (en el caso del ARB pierdes varias lukas de tu billetera )
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado Re: Diferenciales... habre entendido bien?

Cita:
Empezado por G Pereira
Los diferenciales estan diseñados para "absorver" las diferencias de giro en una curva por ejemplo, en que la rueda de afuera gira mas veces que la de adentro , entonces , para el diferencial el tener una rueda en el aire "implica" una "curva gigantesca" y toda la fuerza se la transfiere a la rueda de "afuera" (arriba en este caso)
AHI ME QUEDO MAS QUE CLAROOOOOO!!! :D

Que wena! ya le entendi la logica a los diferenciales!!!!!

Se pasaron todos! gracias gracias gracias.. nada mas que decir!

"Ooooh i feel sooo goood!"
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto Jeep Wrangler TJ + Diferenciales Chevrolet Suburban MLOZANO Proyectos 4x4 275 02-04-2010 11:06:22
diferenciales LF20 jor Novatos 6 05-05-2004 18:38:58
Presentando mis nuevos diferenciales Toyota K084 RoNdrigo Pastén General 4WD 52 28-04-2004 10:19:20
ERA COMO PARA DOBLAR LOS DIFERENCIALES DEL SAMURAI???(VIDEO) Mario Zamora General 4WD 68 10-03-2004 11:34:01
Upgrade de Diferenciales para el TJ? MLOZANO General 4WD 32 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:48:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.