Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-03-2014, 22:15:35   #1
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Problemas de Correa en UTV´s

Hola,
Tengo ganas de meterme en el mundo UTV. He leido mucho respecto de los problemas de corte de las correas. Específicamente en Polaris, le pido a la gente que tiene experiencia que comente respecto de los cortes de estas, frecuencias, formas de evitarlos, costos, mantención y todo lo que puedan recomendar.
Gracias,
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2014, 16:07:47   #2
Renzo M.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 42
Mensajes: 230
Predeterminado Re: Problemas de Correa en UTV´s

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Hola,
Tengo ganas de meterme en el mundo UTV. He leido mucho respecto de los problemas de corte de las correas. Específicamente en Polaris, le pido a la gente que tiene experiencia que comente respecto de los cortes de estas, frecuencias, formas de evitarlos, costos, mantención y todo lo que puedan recomendar.
Gracias,
Pato
Hola Patricio,
Como usuario de un Rzr 900 te puedo comentar desde mi experiencia que la correa se corta por uso o temperatura, por uso duran aprox 1200 km o más, por temperatura es súper controlable ( yo nunca he cortado por temp) hay cierto modo conductivo que se adopta y que es de conocimiento de los usuarios RZR, le das firme un rato y luego la dejas descansar, por ejemplo en las trepadas muy pesadas de copiapo en la competencia partimos con la correa totalmente fría, nunca caliente porque seguro se corta.
Hay harta experiencia respecto de marcas y uso, hemos comprobado que la original es la mejor y que claramente hay que importarla ya que vale la mitad (199 dóls. En USA).
Como recomendación el medidor de temp de la correa es un buen elemento de precaución para evitar cortes.
Como consejo siempre debes andar con una de repuesto ya que sin correa quedas botado.
Una correa nueva puede durar 15 min con un mal uso.......

Cualquier duda mi Cel es 91612137

Saludos

Renzo
Renzo M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2014, 18:11:20   #3
ehormann
Member
Top 500
 
Avatar de ehormann
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 49
Mensajes: 777
Predeterminado Re: Problemas de Correa en UTV´s

Pato
El cortar correas va todo en el pie derecho y como lo uses
Las correas se cortan por temperatura
Si mantienes una velocidad constante por mucho tiempo las correas van siempre haciendo contacto en la misma parte de la pared y se cristalizan y se cortan
A eso sumale la temp ambiente
Pero si vas dosificando, quitando y metiendole pata, la haces trabajar distinto y se refrigera
Yo ni en el arcticat, ni polaris sportman 800 ni rzr 800 nunca corte correa, si las cambiaba por precaucion cada 1000km
Ahora lo otro que es un dato practico, es la forma para cambiarla en cada utv
El commander debes sacar las protecciones inferiores y soltar una par de partes de la consola central, en el polaris 900 solo sacas una tapa que va atras de la rueda trasera y listo
Y ademas el sistema de enfriamineto por aire que traen de fabrica debe estar mejor diseñado que el commander por que es notablemente inferior el % que corta el polaris en relacion a can am



Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Hola,
Tengo ganas de meterme en el mundo UTV. He leido mucho respecto de los problemas de corte de las correas. Específicamente en Polaris, le pido a la gente que tiene experiencia que comente respecto de los cortes de estas, frecuencias, formas de evitarlos, costos, mantención y todo lo que puedan recomendar.
Gracias,
Pato
ehormann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2014, 10:21:56   #4
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas de Correa en UTV´s

Cita:
Empezado por Renzo M. Ver Mensaje
Hola Patricio,
Como usuario de un Rzr 900 te puedo comentar desde mi experiencia que la correa se corta por uso o temperatura, por uso duran aprox 1200 km o más, por temperatura es súper controlable ( yo nunca he cortado por temp) hay cierto modo conductivo que se adopta y que es de conocimiento de los usuarios RZR, le das firme un rato y luego la dejas descansar, por ejemplo en las trepadas muy pesadas de copiapo en la competencia partimos con la correa totalmente fría, nunca caliente porque seguro se corta.
Hay harta experiencia respecto de marcas y uso, hemos comprobado que la original es la mejor y que claramente hay que importarla ya que vale la mitad (199 dóls. En USA).
Como recomendación el medidor de temp de la correa es un buen elemento de precaución para evitar cortes.
Como consejo siempre debes andar con una de repuesto ya que sin correa quedas botado.
Una correa nueva puede durar 15 min con un mal uso.......

Cualquier duda mi Cel es 91612137

Saludos

Renzo
Cita:
Empezado por ehormann Ver Mensaje
Pato
El cortar correas va todo en el pie derecho y como lo uses
Las correas se cortan por temperatura
Si mantienes una velocidad constante por mucho tiempo las correas van siempre haciendo contacto en la misma parte de la pared y se cristalizan y se cortan
A eso sumale la temp ambiente
Pero si vas dosificando, quitando y metiendole pata, la haces trabajar distinto y se refrigera
Yo ni en el arcticat, ni polaris sportman 800 ni rzr 800 nunca corte correa, si las cambiaba por precaucion cada 1000km
Ahora lo otro que es un dato practico, es la forma para cambiarla en cada utv
El commander debes sacar las protecciones inferiores y soltar una par de partes de la consola central, en el polaris 900 solo sacas una tapa que va atras de la rueda trasera y listo
Y ademas el sistema de enfriamineto por aire que traen de fabrica debe estar mejor diseñado que el commander por que es notablemente inferior el % que corta el polaris en relacion a can am

Gracias Renzo y Enrique por los tips! Acá un post donde claramente exponen el tema y los cuidados que hay que tener, muy en línea con lo que Uds. comentan:

http://www.rzrforums.net/hunterworks...fail-read.html

Saludos!

Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:32:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.