Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-06-2011, 19:55:04   #171
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Estimados Twisteros, no puedo de dejar de transmitir mi alegría, luego de una serie de peripecias que significaron sacar la pieza desde un block que estaba sobre la rampla de un camión que llevaba motores a Copiapó, Tengo el bendito RELUCTOR…
Sin embargo allí me pude dar cuenta que la cadena de distribución que tengo esta muy … pero muy suelta, tal como dijo banana, así que de nuevo a invernar … hasta que llegue la cadena

Última edición por calafate fecha: 25-06-2011 a las 22:16:02
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2011, 14:07:08   #172
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
que lata.. paciencia cumpa, nada mas, paciencia
Se me olvido contarles que el reluctor que compre en EBAY se perdió en el viaje desde el lugar de compra a MIAMI.
En la bodega del Dealer nunca se recibió a pesar que el reporte de correos de USA dice que fue entregado, eso dio un contrapié al tema del armado del motor, pues tuve que comenzar a buscar un reluctor acá en Iquique... para suerte mía y para la desgracia de otro, hace un par de semanas atrás se quemo una blazer cerca de la casa, al final di con el comprador, era un viejito de una desarmaduria y cuando lo contacte el motor estaba sobre una rampla de un camión a pocas horas de salir a Copiapó
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2011, 15:40:39   #173
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Cita:
Empezado por calafate Ver Mensaje
Se me olvido contarles que el reluctor que compre en EBAY se perdió en el viaje desde el lugar de compra a MIAMI.
En la bodega del Dealer nunca se recibió a pesar que el reporte de correos de USA dice que fue entregado, eso dio un contrapié al tema del armado del motor, pues tuve que comenzar a buscar un reluctor acá en Iquique... para suerte mía y para la desgracia de otro, hace un par de semanas atrás se quemo una blazer cerca de la casa, al final di con el comprador, era un viejito de una desarmaduria y cuando lo contacte el motor estaba sobre una rampla de un camión a pocas horas de salir a Copiapó
run run?? y canta el motorcito??
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2011, 13:04:45   #174
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
run run?? y canta el motorcito??

momento ,,,piano piano .....
TENGO EL RELUCTOR Y
LLEGO LA CADENA, ESTA SANITA AL IGUAL QUE LOS PIÑONES
.... ahora solo falta TIEMPO ....

Y CON ESTO DE LAS LLUVIAS ACA EN EL NORTE ..... SE ENFERMO MI PERRO...
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 02:41:32   #175
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Bueno aca unos avances.

se puso el reluctor, se instalo la nueva cadena, como dato les puedo decir que quedo un poco mas tensa que la que tenia, tan solo un poco mas ...

se calo el distribuidor y run run run ...partio .... pero no mantiene ..... asi nos gastamos una bateria ....

la chispa es constante ...
la bomba tira ... por lo menos suena .....

asi que mañana revisare presion de combustible ...note una pequeña fuga en la linea de combustible revisare conecciones del harnes, tierras y chequeare las conecciones interiores del harnes.

realizare el procedimiento de 10 x 1 para la llave y alli veremos pero por lo menos creo estar cada dis mas cerca....
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 12:44:45   #176
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Cita:
Empezado por calafate Ver Mensaje
Bueno aca unos avances.

se puso el reluctor, se instalo la nueva cadena, como dato les puedo decir que quedo un poco mas tensa que la que tenia, tan solo un poco mas ...

se calo el distribuidor y run run run ...partio .... pero no mantiene ..... asi nos gastamos una bateria ....

la chispa es constante ...
la bomba tira ... por lo menos suena .....

asi que mañana revisare presion de combustible ...note una pequeña fuga en la linea de combustible revisare conecciones del harnes, tierras y chequeare las conecciones interiores del harnes.

realizare el procedimiento de 10 x 1 para la llave y alli veremos pero por lo menos creo estar cada dis mas cerca....
que bien compadre, supongo que es un relajo ahora que ronroneo!!! subase un videito y revuise que mantenga la presion la linea de combustible!! y revise tb la presion de aceite y su switch!
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2011, 00:52:05   #177
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
que bien compadre, supongo que es un relajo ahora que ronroneo!!! subase un videito y revuise que mantenga la presion la linea de combustible!! y revise tb la presion de aceite y su switch!

La verdad que es un alivio haber escuchado el motor a pesar de que no mantiene, bueno, sin mucho tiempo para poder avanzar, hoy volví a armar las cañerías que ingresan a los inyectores de modo de poder eliminar la fuga que había porque una de las cañerías estaba rota y antes de armar todo, hice la prueba más básica de todas, de modo de tener la seguridad que había armado las líneas de combustible como correspondían, es decir, la que alimenta y la de retorno.
Debido a que arme todo el circuito de la bomba y los conectores que salen del estanque, no fuera que estuvieran al revés, asi que muy fácil, puse una botella a la línea que tenia identificada como la alimentadora de los inyectores y puse la chapa en on, pues bien …….todo normal la línea tiro bencina, claro que note que luego de cerrar el contacto la bomba volvía a tirar combustible, ¿eso será normal?
Bueno….. mañana en algún momento mediré la presión de combustible allí subiré un video tengo todo armado para la prueba … solo me falta el cargador de la cámara
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 03:23:54   #178
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
que bien compadre, supongo que es un relajo ahora que ronroneo!!! subase un videito y revuise que mantenga la presion la linea de combustible!! y revise tb la presion de aceite y su switch!
aca va el video para un diagnostico a distancia


Diagnostico a la distancia

  • el reloj de presion de aceite se normalizo, ahora esta en su posicion correcta ahora bien, la presion de aceite no sube al dar contacto, solo al momento del arranque y debe llegara a 42kps a 1000 rpm y esta en ese margen asi qe esta correcta la presion de aceite.
    La presion del combustible no sube a 60psi, al momento de dar contacto llega a ese valor, una vez de haber puesto dos o tres veces la chapa en ON, luego comienza a bajar rapidamente y no se estabiliza en un valor rapidamente reconocible
    La presion del combustible vuelve a subir al momento de cerrar el contacto llegando a 60psi.
    60 PSI es condicion para la partida

    la prueba la volvere a repetir mañana pues el manometro tenia una fuga no menor en el video suena un fuuiiiiiiiiiiiiifffffffff y baja la presion esa es la fuga

    La luz de security se enciende al momento de poner la llave en on , luego se apaga y vuelve a encender al momento de dar arranque, luego de volver la llave a off la luz se apaga y no se vuelve a encender hasta el momento de poner la llave en ON donde se apaga y se vuelve a encender al momento de dar arranque.
    Se puso un escaner en el conector OBDII y no arroja codigos o quizas no establece comunicacion entre las partes ......


Alguna idea de lo que esta pasando ????????

Última edición por calafate fecha: 27-07-2011 a las 10:47:11
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 11:56:33   #179
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

acabo de reparar la fuga y puedo decir lo siguiente:
la bomba carga 60psi al momento de poner la llave, al dar contacto la presion baja a 50 psi de manera constante y al cerrar contacto vuelve a carga 60psi y comienza la despresurizacion (retorno) pues el sistema queda presurizado de 48 a 50 psi......
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 12:14:16   #180
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Cita:
Empezado por calafate Ver Mensaje
acabo de reparar la fuga y puedo decir lo siguiente:
la bomba carga 60psi al momento de poner la llave, al dar contacto la presion baja a 50 psi de manera constante y al cerrar contacto vuelve a carga 60psi y comienza la despresurizacion (retorno) pues el sistema queda presurizado de 48 a 50 psi......
La presion de combustible esta normal, yo diria que no es el problema, creo que no has desactivado el passlock simplemente ¿por que no reprogramas al ecu sacandole el VATS con S.Varas? y te evitas mas dolores de cabeza.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:46:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.