Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-04-2013, 00:45:06   #1
hartge
Member
Top 100
 
Avatar de hartge
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 352
Contactar con hartge a través de MSN
Predeterminado Me presento por R/C offroad

Hola amigos, hace rato andaba con la idea de comprarme un r/c y viendo los proyectos de acá con mayor razón. Bueno, la cosa que aprovechando un viaje a stgo. y justo una visita de mi Sra. al apumanque pase a mirax y me calenté con el típico crawler King. Así que ahora soy dueño de un rubicon R/C.

Aunque soy totalmente novato en el tema, le encuentro algunas deficiencias y como no me gusta andar preguntando sin informarme, he visto varias mejoras que se le hacen, por ejemplo;

1.- reubicar el servo adelante (vi unas placas que venden, uno lo deja al centro y otras al lado), cual conviene mas?

2.- Cambiar el anclaje de los amortiguadores mas cerca de la rueda, esto ya lo hice pero bajo la altura. Esto afecta??

3.- Endurecí un poco atrás para evitar el torque-twist. con unos suples arriba del resorte. esta bien así ??

4.- que piezas hay compatibles con otras marcas, por ej. body, llantas, ejes etc.

Mi idea es aprender con este bicho y después tirarme a algo mas bueno. Así que soy todo oídos a otras mejoras que hacerle.

Gracias y espero poder aportar algo.. Aunque por ahora soy solo aprendiz.
hartge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2013, 11:10:25   #2
Eliasser
Member
Top 100
 
Avatar de Eliasser
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 368
Predeterminado Re: Me presento por R/C offroad

Hola y bienvenido al hobby:

¿De donde eres?

Sobre tu pregunta, en mi opinión este modelo es bastante confiable en cuanto a componentes y calidad, siendo también una muy buena plataforma para "aprender haciendo". Eso si, podría ser un poco decepcionante su capacidad para crawlear o en raid si se le compara con los monstruos de la marca Axial.

Dentro de las primeras modificaciones que puedes hacer (tienes que hacer), te aconsejo lo siguiente:

1º Acortar los amortiguadores y reacomodar el anclaje de éstos. Con ello mejora la estética y la estabilidad lateral.

2º Reubicar el servo de dirección sobre el yugo delantero. Para ello deberás hacerte de un porta servo ad-hoc.

3º Reubicar la batería. La posición más eficiente es en forma frontal transversal, sobre el servo.

4º Cortar el chasis y reacomodar los links; ganarás despeje, lo que te permitirá sortear obstáculos con mayor facilidad. Esta modificación parece muy drástica, pero créeme es muy sencillo y los resultados son notables.

Un saludo.




Cita:
Empezado por hartge Ver Mensaje
Hola amigos, hace rato andaba con la idea de comprarme un r/c y viendo los proyectos de acá con mayor razón. Bueno, la cosa que aprovechando un viaje a stgo. y justo una visita de mi Sra. al apumanque pase a mirax y me calenté con el típico crawler King. Así que ahora soy dueño de un rubicon R/C.

Aunque soy totalmente novato en el tema, le encuentro algunas deficiencias y como no me gusta andar preguntando sin informarme, he visto varias mejoras que se le hacen, por ejemplo;

1.- reubicar el servo adelante (vi unas placas que venden, uno lo deja al centro y otras al lado), cual conviene mas?

2.- Cambiar el anclaje de los amortiguadores mas cerca de la rueda, esto ya lo hice pero bajo la altura. Esto afecta??

3.- Endurecí un poco atrás para evitar el torque-twist. con unos suples arriba del resorte. esta bien así ??

4.- que piezas hay compatibles con otras marcas, por ej. body, llantas, ejes etc.

Mi idea es aprender con este bicho y después tirarme a algo mas bueno. Así que soy todo oídos a otras mejoras que hacerle.

Gracias y espero poder aportar algo.. Aunque por ahora soy solo aprendiz.

Última edición por Eliasser fecha: 17-04-2013 a las 08:46:57
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2013, 15:27:02   #3
hartge
Member
Top 100
 
Avatar de hartge
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 352
Contactar con hartge a través de MSN
Predeterminado Re: Me presento por R/C offroad

Muchas gracias por la respuesta, soy de Antofagasta.

Claro la idea es aprender con una plataforma relativamente barata y con accesibilidad de repuestos (mirax). Tenia en mente algo mas escala, pero el viejito de mirax, dijo que la rompería. Asi que que aprediera con esta.. y después si me gusta el cuento solo iria cambiando.

Respecto a las mejoras que me indicas:

1.- acortar amortiguadores y reubicar:
esto se hace colocando un suple por el vástago para limitar el recorrido ??? y para la reubicación; abajo se mantiene igual y se cambia arriba? y que angulo es mejor dejarlos.

2.-la reubicación ya tengo claro como lo hare, sobre esto hay mas info en internet.

3.- reubicación de batería; se cambia con la cajita y todo ??

4.- cortar chassis; por mas que miro no veo adonde colocar todos los link si corto por abajo.


por primera vez la probe de verdad.. y encuentro que le falta:

- peso en la punta,
- el acelerador es muy brusco y la marcha atrás no agarra altiro.
- para bajadas,, como se frena ? para bajar controlado?
- el servo o las barras.. en fin la dirección.. no salva a nadie.

Dejo un videíto, de unas rocas abajo del dpto. de mi hermano.

http://www.youtube.com/watch?v=Zo4lt5GTXPU
hartge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2013, 16:07:19   #4
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Me presento por R/C offroad

Cita:
Empezado por hartge Ver Mensaje
Muchas gracias por la respuesta, soy de Antofagasta.

Claro la idea es aprender con una plataforma relativamente barata y con accesibilidad de repuestos (mirax). Tenia en mente algo mas escala, pero el viejito de mirax, dijo que la rompería. Asi que que aprediera con esta.. y después si me gusta el cuento solo iria cambiando.

Respecto a las mejoras que me indicas:

1.- acortar amortiguadores y reubicar:
esto se hace colocando un suple por el vástago para limitar el recorrido ??? y para la reubicación; abajo se mantiene igual y se cambia arriba? y que angulo es mejor dejarlos.

2.-la reubicación ya tengo claro como lo hare, sobre esto hay mas info en internet.

3.- reubicación de batería; se cambia con la cajita y todo ??

4.- cortar chassis; por mas que miro no veo adonde colocar todos los link si corto por abajo.


por primera vez la probe de verdad.. y encuentro que le falta:

- peso en la punta,
- el acelerador es muy brusco y la marcha atrás no agarra altiro.
- para bajadas,, como se frena ? para bajar controlado?
- el servo o las barras.. en fin la dirección.. no salva a nadie.

Dejo un videíto, de unas rocas abajo del dpto. de mi hermano.

http://www.youtube.com/watch?v=Zo4lt5GTXPU
Hola

Bueno los consejos de Elias
También puedes contactar al hobbysta JOTE que vive en Antofagasta. Tiene mucha experiencia en diseño y modificaciones de RC. Mándale un pm

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2013, 16:16:23   #5
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Me presento por R/C offroad

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Hola

Bueno los consejos de Elias
También puedes contactar al hobbysta JOTE que vive en Antofagasta. Tiene mucha experiencia en diseño y modificaciones de RC. Mándale un pm

Saludos
Muchas gracias por sus palabras Sensei.
Por mi parte cero problemas en ayudar en lo que pueda o sepa


Saludos!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2013, 17:59:13   #6
hartge
Member
Top 100
 
Avatar de hartge
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 352
Contactar con hartge a través de MSN
Predeterminado Re: Me presento por R/C offroad

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Muchas gracias por sus palabras Sensei.
Por mi parte cero problemas en ayudar en lo que pueda o sepa


Saludos!

uff hubiera sabido que eras de aca, de seguro hubiera pedido tu asesoría. Por aca se ven hartos rc pero a nitro, pero mi norte no es ese.

Si me pudieses ayudar te lo agradecería un monton.. me dices y parto a tu casa con el bicho jajajajja.


saludos
hartge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2013, 19:04:04   #7
Eliasser
Member
Top 100
 
Avatar de Eliasser
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 368
Predeterminado Re: Me presento por R/C offroad

Hola:
Vi tu video, el comportamiento es el mismo que presenta este modelo antes de "meterle mano". Tienes una muy buena línea base para evaluar la eficacia de las modificaciones o adaptaciones que vayas realizando, utilizando siempre el mismo lugar de "pruebas". Sería un muy buen material una serie de videos que registren como evoluciona el desempeño del bicho frente a cada modificación.

Respecto de las mejoras, mi opinión es lo siguiente:

1.- acortar amortiguadores y reubicar:
Esto se hace con un pedacito de sonda (manguera) colocado en el vástago, pero por dentro del amortiguador a fin de limitar el recorrido. Sobre el ángulo, no hay mucho para elegir. Podrías desplazar hacia a fuera (más cerca de la rueda) las "abrazaderas" (no se como se llaman) que van en el yugo y que soportan los links y amortiguadores. También podrías comprar amortiguadores nuevos, pero la idea es utilizar los mismos recursos del vehículo. :)

2.-la reubicación ya tengo claro como lo hare, sobre esto hay mas info en internet.
Excelente!!!!

3.- reubicación de batería; se cambia con la cajita y todo ??
La cajita es lo primero que desaparece. No presta mucha utilidad al reubicar la batería. Una primera modificación es, una vez eliminada la caja, poner la batería un poco más abajo de su posición original, ayudándote de un par de amarras plásticas (que queden sueltas para poder poner y sacar la batería). Algo así como una especie de "cuna"; con dos amarras basta, una en la parte central y otra en la parte frontal. La idea es que la batería quede sobre el link superior (esa pieza con forma de "Y" que parte en el centro del yugo). Una modificación más definitiva es poner la batería en forma transversal sobre el servo una vez que éste sea colocado sobre el yugo. Acá necesitarás una batería más corta que el estándar (tipo "shorty"). Tendría que ser una Lipo (no conozco de NiMh con este formato más corto). Te dejo un link http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=23134

Necesitarías para esta batería cambiar el ESC por otro que tenga lipo CUT OFF (corta la corriente cuando la lipo tiene poco voltaje). El ESC original no tiene CUT OFF. Lo otro sería comprar una chicharra que te avise cuando la batería está baja. Acá un link de uno que cuesta 2 dólares http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...arm_2s_3s.html


4.- cortar chassis; por mas que miro no veo adonde colocar todos los link si corto por abajo.
Esto para el final. Cuando te resuelvas me mandas una foto del chasis (el mio ya está cortado) y te digo dónde cortar y cómo reacomodar los links.

por primera vez la probe de verdad.. y encuentro que le falta:

- peso en la punta,

Se soluciona con la batería al frente y el serio, aunque también podrías poner algo de peso en las ruedas.
- el acelerador es muy brusco y la marcha atrás no agarra altiro. Lamentablemente el ESC no tiene muchas configuraciones. LO de que la marcha atrás no agarre al tiro es por seguridad. ¿Te imaginas ir a toda velocidad y de repente cambiar el sentido de giro del motor? romperías más de algo ¿no crees?. De hecho, en el manual sale explicado. Cuando vas hacia adelante, la primera vez que empujas el gatillo en el otro sentido éste funciona como "Freno".
- para bajadas,, como se frena ? para bajar controlado?
Respondido.
- el servo o las barras.. en fin la dirección.. no salva a nadie.

Estamos de acuerdo, por lo que si o si deberás cambiar el servo por otro de más torque.

Un abrazo.

Cita:
Empezado por hartge Ver Mensaje
Muchas gracias por la respuesta, soy de Antofagasta.

Claro la idea es aprender con una plataforma relativamente barata y con accesibilidad de repuestos (mirax). Tenia en mente algo mas escala, pero el viejito de mirax, dijo que la rompería. Asi que que aprediera con esta.. y después si me gusta el cuento solo iria cambiando.

Respecto a las mejoras que me indicas:

1.- acortar amortiguadores y reubicar:
esto se hace colocando un suple por el vástago para limitar el recorrido ??? y para la reubicación; abajo se mantiene igual y se cambia arriba? y que angulo es mejor dejarlos.

2.-la reubicación ya tengo claro como lo hare, sobre esto hay mas info en internet.

3.- reubicación de batería; se cambia con la cajita y todo ??

4.- cortar chassis; por mas que miro no veo adonde colocar todos los link si corto por abajo.


por primera vez la probe de verdad.. y encuentro que le falta:

- peso en la punta,
- el acelerador es muy brusco y la marcha atrás no agarra altiro.
- para bajadas,, como se frena ? para bajar controlado?
- el servo o las barras.. en fin la dirección.. no salva a nadie.

Dejo un videíto, de unas rocas abajo del dpto. de mi hermano.

http://www.youtube.com/watch?v=Zo4lt5GTXPU
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2013, 19:04:42   #8
Eliasser
Member
Top 100
 
Avatar de Eliasser
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 368
Predeterminado Re: Me presento por R/C offroad

Gracias Jaime.

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Hola

Bueno los consejos de Elias
También puedes contactar al hobbysta JOTE que vive en Antofagasta. Tiene mucha experiencia en diseño y modificaciones de RC. Mándale un pm

Saludos
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2013, 20:21:44   #9
hartge
Member
Top 100
 
Avatar de hartge
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 352
Contactar con hartge a través de MSN
Predeterminado Re: Me presento por R/C offroad

Muchas gracias.. Más claro no podía ser.

Trabajare haciendo un registro De los avances, podrá ser útil a los novatos que tengan esta misma base.

Gracias nuevamente.
hartge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2013, 22:41:27   #10
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Me presento por R/C offroad

Cita:
Empezado por hartge Ver Mensaje
Muchas gracias.. Más claro no podía ser.

Trabajare haciendo un registro De los avances, podrá ser útil a los novatos que tengan esta misma base.

Gracias nuevamente.

jote4x4@gmail.com


Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:31:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.