Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-09-2006, 21:58:53   #1
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado bomba de bencina externa para 2RZ FE???

Dentro de las ultimas cosas que me enviaron para armar mi 2RZ, venia el estanque correspondiente al 2RZ... pero venia con un enorme forado por debajo. Laverdad que no vale la pena repararlo, ya que el estanque esta en pesimas condiciones y totalmente deformado.
Frente a esto pense dejar mi estanque ( que a pesar de los 21 años esta impecable) e instalar una bomba externa (dejando el mismo chupador de antes)

Se puede dejar el mismo chapador y poner una bomba externa?
como saber la presion de la bomba?
donde conviene instalarla?
donde se compra ( Viña)?
Mas menos cuanto cuesta?

Alguna sugerencia?

Sino debere conseguir otro estanque mas de 2RZ .... :mad: :mad:
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2006, 00:46:42   #2
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Hola rod mira en los multiples injertos que hecho de instalar 2RZ, te puedo contar que en mi hilux que fue la primera (incluso a nivel nacional), instale el estanque original con bomba.

Creo que eso es lo mejor ya que es facil de conseguir, incluso todos los estanque son iguales 22RE y 2RZFE.

En el caso del TLC II, pusimos una bomba electrica de linea, la compre en Summit y me costo bien cara, eso si la que traje es grande tomando en cuenta el cargador que se viene, tendrias que averiguar de una bomba de linea que tenga la capacidad minima si tira mas no hay problema ya que para eso esta el retorno. En el fondo tienes dos opciones

-Buscar y poner el estanque que viene con bomba para inyeccion

-Poner bomba de linea de la capacidad del motor. Yo hice esto y te aconsejo ponerla en una parte bien baja y bien pegada (cerca) al estanque ya que siempre las bombas tiran mas de lo que chupan.

lo que no te recomiendo es insertar una bomba sumergida dentro del estanque ya que es peligroso y los jeeps que he visto asi, siempre quedan mal (con alguna inclinacion se quedan sin bencina)
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2006, 09:54:21   #3
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

El estanque del carburado es distinto, ya que este no tiene "corta olas", Cuando instalas cualquier EFI que trabaja sobre los 12 psi es bueno tener un "acumulador" dentro (que es la función del corta olas ) para que que no se seque tu bomba. Ademas el estanque hay que mantenerlo en su dirección original, sino estas condicones señaladas se anulan.

Todo injerto bien hecho requiere esos cambios.

Luego el tema de la bombas es adaptable. Yo puse bomba chevy 4.3 EFI con chupador de 22RE en estanque 22RE (como recomienda AA).

Hasta la fecha utilizo eso con el V8 350.
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2006, 10:15:16   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
Hola rod mira en los multiples injertos que hecho de instalar 2RZ, te puedo contar que en mi hilux que fue la primera (incluso a nivel nacional), instale el estanque original con bomba.

Creo que eso es lo mejor ya que es facil de conseguir, incluso todos los estanque son iguales 22RE y 2RZFE.

En el caso del TLC II, pusimos una bomba electrica de linea, la compre en Summit y me costo bien cara, eso si la que traje es grande tomando en cuenta el cargador que se viene, tendrias que averiguar de una bomba de linea que tenga la capacidad minima si tira mas no hay problema ya que para eso esta el retorno. En el fondo tienes dos opciones

-Buscar y poner el estanque que viene con bomba para inyeccion

-Poner bomba de linea de la capacidad del motor. Yo hice esto y te aconsejo ponerla en una parte bien baja y bien pegada (cerca) al estanque ya que siempre las bombas tiran mas de lo que chupan.

lo que no te recomiendo es insertar una bomba sumergida dentro del estanque ya que es peligroso y los jeeps que he visto asi, siempre quedan mal (con alguna inclinacion se quedan sin bencina)
Los estanques para bomba sumerguida vienen con una taza que mantiene la bomba siempre en bencina.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:45:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.