Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-02-2013, 10:05:53   #41
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: land cruiser fj80. que diesel sera el perfecto instalar

Creo q es la misma relacion de " transformar una casa a autovalente (solar)" la inversion es altisima y se recupera a largo plazo

Yo siempre he tenido vehiculos bencineros, pero no niego q de tener el capital transfomaria mi 60 a diesel.
Tb hay q pensar en esto, si estas convirtiendo un vehiulo con un motor de tecnologia 0 a diesel o un serie 80 con harta mas tecnologia en el motor q lo hace mas economico q un 2F...
Yo no creo q sea una mala idea, el costo tpco es tan tan alto y le estas subiendo el valor a tu vehiculo (si bien no vas a recuperar el 100% el valor sube)
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2013, 12:30:34   #42
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: land cruiser fj80. que diesel sera el perfecto instalar

No hay relacion, la electricidad en una casa es fundamental y es un servicio de primera necesidad, se ocupa todos los dias y la recuperacion es rapida.

Luego de la inversion inicial pasas a pagar NADA incluso puede que te pagen por aportar electricidad al sistema, es decir todo el ahorro amortiza la inversion y una vez pagada la inversion inicial simplemente NO PAGAS NUNCA MAS.

En este caso con los valores ya dados en este Thread.

Gasto inicial : $ 2.5 Mill
Bencinero 6 Km/lt Bencina 751 litros
Petrolero 8 Km/lt Diesel 598 litros

Tendrias que recorrer sagradamente TODOS LOS DIAS DEL AÑO al menos 50 KM diarios para ahorra $ 2.500 pesos por dia con lo que en 2 años y 9 meses aprox. recien amortizarias la inversion, para luego desde ese dia COMENZAR RECIEN a ahorra esos $ 2.500 pesos diarios.

Imagina ahora si lo quieres armar para "paseos" y con suerte lo usas 5000 Km al año a un ahorro de $ 50 por KM ......... la recuperacion seria en 10 AÑOS ...... jajaja.

Si los usas de TAXI o bien te regalan el motor y la instalacion te creo.

saludos y ya me aburri .......
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2013, 13:42:14   #43
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: land cruiser fj80. que diesel sera el perfecto instalar

y una ves mas estos temas quedan donde mismo, algunos dicen diésel y otro bencinero, pero lo importante es que cada uno disfrute a su manera su 4x4 y sea feliz con su proyecto, independiente si es economicamente viable o no, o si es una locura que nunca funcionara (todos hemos hecho algo asi), lo medular de este asunto es ser feliz con lo que uno creo que es mejor, diesel o bencinero que mas das, si el disfrute de cuando uno esta pegado en barro es la misma.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2013, 13:58:21   #44
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: land cruiser fj80. que diesel sera el perfecto instalar

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
No hay relacion, la electricidad en una casa es fundamental y es un servicio de primera necesidad, se ocupa todos los dias y la recuperacion es rapida.

Luego de la inversion inicial pasas a pagar NADA incluso puede que te pagen por aportar electricidad al sistema, es decir todo el ahorro amortiza la inversion y una vez pagada la inversion inicial simplemente NO PAGAS NUNCA MAS.

En este caso con los valores ya dados en este Thread.

Gasto inicial : $ 2.5 Mill
Bencinero 6 Km/lt Bencina 751 litros
Petrolero 8 Km/lt Diesel 598 litros

Tendrias que recorrer sagradamente TODOS LOS DIAS DEL AÑO al menos 50 KM diarios para ahorra $ 2.500 pesos por dia con lo que en 2 años y 9 meses aprox. recien amortizarias la inversion, para luego desde ese dia COMENZAR RECIEN a ahorra esos $ 2.500 pesos diarios.

Imagina ahora si lo quieres armar para "paseos" y con suerte lo usas 5000 Km al año a un ahorro de $ 50 por KM ......... la recuperacion seria en 10 AÑOS ...... jajaja.

Si los usas de TAXI o bien te regalan el motor y la instalacion te creo.

saludos y ya me aburri .......
Jajaja.... para los que pensamos con números simplemente no tiene lógica.

Como decía al principio, estos vehículos hay que disfrutarlos como vienen, si es gasolina de fabrica... que se quede así, y si es diésel de fabrica, muy bien, hay que disfrutarlo así. En ambos casos son extremadamente duraderos y nunca habrá problemas.
Pero estar cambiando normalmente no va. Y de cambiar motor, que sea por algo con 8 cilindros y muchos hp, para que sea exitante.

Por otro lado un Land Cruiser nunca subirá mucho su valor con un cambio de motor respecto a uno en estado original eh impecable (sea diésel o gasolina de fabrica), salvo que la instalación sea muy rica, que de gusto mirar y con un motor adhoc porsupuesto.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2013, 14:00:12   #45
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 42
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: land cruiser fj80. que diesel sera el perfecto instalar

y si le ponemos gas natural'?'
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2013, 14:50:39   #46
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: land cruiser fj80. que diesel sera el perfecto instalar

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
y una ves mas estos temas quedan donde mismo, algunos dicen diésel y otro bencinero, pero lo importante es que cada uno disfrute a su manera su 4x4 y sea feliz con su proyecto, independiente si es economicamente viable o no, o si es una locura que nunca funcionara (todos hemos hecho algo asi), lo medular de este asunto es ser feliz con lo que uno creo que es mejor, diesel o bencinero que mas das, si el disfrute de cuando uno esta pegado en barro es la misma.

saludos.
definitivamente!!

es como puse yo mas arriba, al final es hobby y muchas veces se realiza un gastadero de plata en algo que sabemos es prueba y error(alguien dijo SAS en un IFS?? swap a V8 que implica auto nuevo??, etc).

al final es disfrutar, disfrutar y disfrutar, el resto es puro caldo de cabeza.



saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:27:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.