Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-02-2013, 11:41:17   #31
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: land cruiser fj80. que diesel sera el perfecto instalar

Cita:
Empezado por patagon Ver Mensaje
.

Esta lleno de esos lugares. Recuerda que no basta con llegar,tienes que volver,por lo que cualquier lugar alejado 250 kmts o más es un problema. En el sur de Argentina con un Discovery bencinero tuve que llevar estanques adicionales porque la autonomía da para llegar,pero no para volver.Además en rutas de montaña o trabadas donde no vas a andar en 5° basta que quedes a 150 kmts de distancia y ya tienes un problema...Saludos.


.
Pero aca se esta hablando de las ventajas de cambiar a un Diesel, ya vimos que por ahorra luckas no es.

Ahora por autonomia menos, si voy a invertir 2 palos por tener mejor autonomia, prefiero agrandar el estanque.

Si vas a comprar un 4x4 que tiene un Diesel instalado te compro todos los argumentos, pero comprar un bencinero e invertir 2 palos en meter un Disel para "ahorra" en combustible y tener mejor autonomia ......
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2013, 11:59:30   #32
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: land cruiser fj80. que diesel sera el perfecto instalar

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Pero aca se esta hablando de las ventajas de cambiar a un Diesel, ya vimos que por ahorra luckas no es.

Ahora por autonomia menos, si voy a invertir 2 palos por tener mejor autonomia, prefiero agrandar el estanque.

Si vas a comprar un 4x4 que tiene un Diesel instalado te compro todos los argumentos, pero comprar un bencinero e invertir 2 palos en meter un Disel para "ahorra" en combustible y tener mejor autonomia ......


X2..

Siempre he pensado que los cambios a diesel no son muy justificados económicamente hablando.

Y si es por autonomía, mejor ponerle un segundo estanque.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2013, 12:02:56   #33
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: land cruiser fj80. que diesel sera el perfecto instalar

yo creo que es posible hacer un cambio a diesel y ahorrar, por ejemplo un 3b o algo parecido deberia poder moverlo y a un precio no muy alto, peeeero las prestaciones no son ni siquiera comparables a un bencinero, en mi caso que no jeepeo y uso mi bj40 solo para paseos mi B me basta, este fin de semana llegue recien desde la tercera region y el tramo rancagua la serena me salio por $41.000 (caja 4º neumas 33 y a 90-95 km/h promedio), anduve en playas, unas dunas suaves y el resto camino, no necesito mas potencia, aunque reconosco que me gustaria...
si quiere el fj80 para algo similar a lo mio, por que no???
aunque es un crimen bajar la potencia del bencinero, pero si es para ligas menores deberia bastar...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2013, 15:35:56   #34
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado Re: land cruiser fj80. que diesel sera el perfecto instalar

Cita:
Empezado por patagon Ver Mensaje
.

Esta lleno de esos lugares. Recuerda que no basta con llegar,tienes que volver,por lo que cualquier lugar alejado 250 kmts o más es un problema. En el sur de Argentina con un Discovery bencinero tuve que llevar estanques adicionales porque la autonomía da para llegar,pero no para volver.Además en rutas de montaña o trabadas donde no vas a andar en 5° basta que quedes a 150 kmts de distancia y ya tienes un problema...Saludos.


.
soy medio pegado pa mis cosas por lo que agarre un mapa rutero de la copec donde están marcadas solo las copec y un compás, y no logre quedar sin bencina, claro revise de stgo al sur y solo en chile, bueno eso y mi experiencia de viajar y no quedar tirado por bencina me hacen sostener mi idea original ; cambiar a un diesel no es lógico por las razones que se dan en este tema para hacerlas.
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2013, 16:01:01   #35
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: land cruiser fj80. que diesel sera el perfecto instalar

No logro entender como pueden decir q es mejor opcion poner un estanque mas grande
Estanque 90 litros
Bencinero 6kmxL autonomia 540 km
Diesel 8kmxL autonomia 720 km
Valor del diesel menor a la bencina
Esta claro q la invercion se recupera a largo plazo "Pero se recupera" es mas, creo q si vas a invertir mas de 2 millones en un cambio de motor no es porq estes pensando en deshacerte del vehiculo muy pronto no?
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2013, 16:27:46   #36
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: land cruiser fj80. que diesel sera el perfecto instalar

.


Me convencieron: Le voy a cambiar motor a mis vehículos petroleros por uno bencinero....Ahhh , y por supuesto colocaré doble estanque.

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2013, 16:44:43   #37
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: land cruiser fj80. que diesel sera el perfecto instalar

Chuuuuuu ...... como tan Humbertos

Me tinca que son de los que se mandan los miercoles un taco de 1 hora en los servicentros porque el Jueves suben los combustibles ..... jajaja.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2013, 19:14:08   #38
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: land cruiser fj80. que diesel sera el perfecto instalar

En mi opinion existen varios criterios, muchos de ellos aqui mencionados, a favor y en contra del diesel.
Para mi gusto me sumo a apreciar ciertas prestaciones del diesel, AUTONOMIA, torque, vida util, sin hablar de vadeos p.e..
En Diesel los turbo funcionan de maravilla, al levantar menos vueltas se calientan y gastan menos, no sobreexigen el motor como en bencineros, con un intercooler aumentan eficasia increiblemente.
Un motor diesel ya mas antiguo es generalmente carne de perro, diseniado para mas kilometros que un bencinero.
En cuanto al gasto, la MdO no deberia ser 1 palo, no hay Ecu ni cablerio que adaptar, solo la parte mecanica en si y dependiendo del motor no es mucho mas que soportes y quizas flanche para la caja.
Yo me cambie de bencinero a Diesel y con 18 - 20.000kms/anio mi ahorro mensual ya eran casi 150 lukas (1.8millones al anio!!!!!). Aun en tiempos que el diesel estaba igual o mas caro que la 97 mi rendimiento por consumo me hacia ahorrar mas de un 20%.
Conducir un Diesel es obviamente distinto, no es para hacer 1/4 de milla, pero en subidas agradeces el torque, mas si vas cargado y quizas remolcando. Llegar con 1/3 o mas de estanque donde el bencinero ya gritaba por una bba no es solo autonomia, es ahorrar tiempo en viaje por no tener que para tanto a rellenar, y viajo a 120kms.hra fijo, o sea en la pratica ya con eso de Stgo a Prto Montt me ahorro entre fila, rellenar, pasar al banio , el chicle que se aprovecha de comprar etc mas de una hora de viaje (casi 10%).
El ruido, depende de la antiguedad del motor, mas viejo mas ruidoso, es cierto, pero se puede encapsular hacia la cabina.
Yo, soy fanatico de diesel, por que me convencieron. Y si de prestaciones se trata, ahora en los Summer games hubo una Mitsu L200 que las peleo firmemente a bencineros de motores bien grandes, las hizo todas, de hecho su duenio tiene un bencinero V8 y AMA su camio DIESEL.
Problema de este debate:
de 100 opinologos se reciben 150 opiniones distintas y NADIE da el brazo a torcer.
Mis 5 cent
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2013, 20:05:08   #39
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado Re: land cruiser fj80. que diesel sera el perfecto instalar

lean el titulo del post, no estamos discutiendo si los diesel de fabrica son buenos o malos, lo que se discute es el injertar un petrolero.
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2013, 08:13:09   #40
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: land cruiser fj80. que diesel sera el perfecto instalar

Cita:
Empezado por piraña Ver Mensaje
lean el titulo del post, no estamos discutiendo si los diesel de fabrica son buenos o malos, lo que se discute es el injertar un petrolero.
X2..
El tema central es ese.. si vale la pena cambiar o no el motor al Serie 80.

Sostengo que ECONOMICAMENTE hablando no es muy conveniente, pero cada uno sabe lo que hace con sus lukas.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:55:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.