Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-04-2011, 19:36:07   #1
persm2003
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Edad: 37
Mensajes: 2
Predeterminado Nissan Navara o Terrano???

Hola a Todos
Quisiera saber su opinion sobre ambas camionetas, ya que mi abuelo tine una Nissan Terrano 2.5 4x4 año 2005 ,y planea renovarla, la duda esta en cual de estas dos camionetas elegir si la Terrano que ya es conocida y la otra opcion es la Navara, cabe mencionar que el uso que se le dara sera de Carretera y Caminos de tierra que en epocas de lluvia quedan en muy mal estado, en los cuales la terrano nunca nos ha dejado tirado.
El problema esta en que yo soy alto y soy el que mayoritariamente maneja la camioneta y en la terrano eso significa perder un casi un asiento ya que detras mio queda muy poco espacio para quien se siente alli.
Espero sus comentarios y les agradesco de antemano.
persm2003 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2011, 20:26:33   #2
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Nissan Navara o Terrano???

con respecto al espacio, deberias probarla tu

de la terrano, ya sabes como son.

y un amigo con navara esta feliz
despues de un cambio de neumaticos (viene con 205 de fabrica) a 245/70R16
y amortiguadores mas resistentes.

en carretera es muy rica, y la sexta sirve bastante.

pero japon es japon (terrano)
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2011, 21:20:15   #3
Fronti4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Fronti4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: La Unión, Valdivia
Mensajes: 149
Predeterminado Re: Nissan Navara o Terrano???

Tengo una nissan terrano 4x4 del 2007, nunca voi en los asientos de atras y ademas no entraria nica y el que va atras mio va apretado jaja mido 1.96.
Si quieren una camioneta muy comoda, muy rika en carretera y si tienen la plata, vallan por la navara; si quieren una camioneta bastante comoda (porque yo no la encuentro para nada incomoda en los asientos delanteros) y muy aperradora, para el barro, ripio, etc y darle duro, vallan por la terrano, que ademas sale sus buenas lukas menos. La navara es un poco baja para andar offroad muy extremo, peroo si tienes caminos malos (siempre que no sean extremadamente malos), tambien andaria bien la navara. Saludos
Fronti4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2011, 21:23:19   #4
madman_02
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 38
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Nissan Navara o Terrano???

No se si estoy equivocado, pero me quedo con la terrano (japon) si quieres algo mas de batalla, ahora si necesitas algo que sea mas auto que camio, la navara anda de pelos, según un amigo mio que la tiene hace cerca de un año... yo me quedo con la terrano (no por na es la camioneta mas vendida en chile por ya algunos años) mi taita tiene una terrano y hasta hoy tiene 55.000 km y absolutamente nada, cero problema, un primo que es asesino con las camionetas (la compro al mismo tiempo que mi viejo) ahora tiene 250.000km y la trata peor que a sus tractores, y la camio tb cero problema (ambas son look 4x4 año 2010), eso puedo contarte...
saludos!!!
madman_02 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2011, 11:38:52   #5
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Nissan Navara o Terrano???

Cita:
Empezado por persm2003 Ver Mensaje
Hola a Todos
Quisiera saber su opinion sobre ambas camionetas, ya que mi abuelo tine una Nissan Terrano 2.5 4x4 año 2005 ,y planea renovarla, la duda esta en cual de estas dos camionetas elegir si la Terrano que ya es conocida y la otra opcion es la Navara, cabe mencionar que el uso que se le dara sera de Carretera y Caminos de tierra que en epocas de lluvia quedan en muy mal estado, en los cuales la terrano nunca nos ha dejado tirado.
El problema esta en que yo soy alto y soy el que mayoritariamente maneja la camioneta y en la terrano eso significa perder un casi un asiento ya que detras mio queda muy poco espacio para quien se siente alli.
Espero sus comentarios y les agradesco de antemano.
La navara es mucho mas amplia tanto atras como adelante, es suave y rapida, de suspencion mas baja que la terrano, en carretera es un auto y caminos de tierra se defiene bien, salvo los neumas que en barro no sirven mucho, en ripio suelto hay que si o si usarla en 4hi, estoy feliz con la mia, un amigo a la suya ya le ha sacado mas de 100 mil km y niun problema. Si eres agresivo para manejar en camino malos o si vas a cargar la camioneta ahi te recomiendo la Terrano, es mas firme y dura.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2011, 11:54:38   #6
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Nissan Navara o Terrano???

Cita:
Empezado por persm2003 Ver Mensaje
Hola a Todos
Quisiera saber su opinion sobre ambas camionetas, ya que mi abuelo tine una Nissan Terrano 2.5 4x4 año 2005 ,y planea renovarla, la duda esta en cual de estas dos camionetas elegir si la Terrano que ya es conocida y la otra opcion es la Navara, cabe mencionar que el uso que se le dara sera de Carretera y Caminos de tierra que en epocas de lluvia quedan en muy mal estado, en los cuales la terrano nunca nos ha dejado tirado.
El problema esta en que yo soy alto y soy el que mayoritariamente maneja la camioneta y en la terrano eso significa perder un casi un asiento ya que detras mio queda muy poco espacio para quien se siente alli.
Espero sus comentarios y les agradesco de antemano.
Serían NUEVAS o USADAS...??

Cuantos kilometros andas al año, o bien mas o menos cada cuantos años renuevan camionetas..??

Teniendo esto presente, si fueran NUEVAS y piensas renovarla digamos en 5 años mas (o menos)... me quedo con la Navara dado su comodidad.

Ahora si quiero darle como caja y tenerla por ejemplo 10 años, me voy a la Terrano.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2011, 18:37:44   #7
rulo83
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Santiago - Buin
Mensajes: 169
Predeterminado Re: Nissan Navara o Terrano???

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Serían NUEVAS o USADAS...??

Cuantos kilometros andas al año, o bien mas o menos cada cuantos años renuevan camionetas..??

Teniendo esto presente, si fueran NUEVAS y piensas renovarla digamos en 5 años mas (o menos)... me quedo con la Navara dado su comodidad.

Ahora si quiero darle como caja y tenerla por ejemplo 10 años, me voy a la Terrano.

Saludos.
Comparto la idea, tengo una Navara y hasta ahora ni un problema (40 mil km en 1 año), pero se siente menos aperradora que la Terrano (en cuanto a mecánica).

Es cierto lo que dicen de los caminos de ripio suelto. La cola de la Navara se mueve mucho más que la de la Terrano, por lo que si quieres ir "relajado" (a 90km/h) tienes que ponerle el 4H...

Saludos!!
rulo83 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 13:31:41   #8
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Nissan Navara o Terrano???

por la empresa yo he tenido ambas

MI OPINION

En la Navara ya llevo 80 mil kms y la unica gracia que tiene es suavidad y comodidad asiento trasero, por el resto un desastre.

Con 300 kilos se echa la cola, en primera al salir de los semaforos se caga entera, incluso vacía, le puse neumaticos de un poco menor diámetro para que tenga mejores bajos y nada, en resumen, motor potente pero cero torque, con la terrano cargada movia el carro cagada de la risa, a la navara con 200 kilos y el carro con 600 se chupa entera, encima a 120 con suerte 8 km/lt cargada.

Como digo, la navara es suave y comoda pero si la quieres para trabajar olvidalo, es para ir a la nieve, no más.

Además que se suelta entera, yo estoy arrepentido de haber aceptado cambiar la terrano que tenía por la watara.....

Pd.: la sexta, solo sirve para volverte loco pasando más cambios, por lo cual usarás más la caja cambios, espero que dure, a los 60 mil kms tuve que cambiar el aceite caja ya que rascaba un poco la segunda.
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 15:43:13   #9
BALOKI
Member
Top 100
 
Avatar de BALOKI
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: valdivia
Mensajes: 115
Predeterminado Re: Nissan Navara o Terrano???

Hola.. aca en el sur todos se cambiaron a navara. por comodidad, la terrano es un v16 adentro, la navara es mucho pero mucho mas comoda, mas gastadora eso si, da 8 nunca mas y la terrano 9 ese es el consumo promedio

eso de que se suelta mas, yo puedo decir que no es asi la terrano siempre tuvo mas ruidos de cabina que la navara ahora. yo creo que es porque es mas suave. en ripio tiene un andar espectacular, me atrevo a decir que la mas estable en ripio 120-130 niun miedo, no asi en una terrano que muy saltona adelante eso juega a desastabilizar algo ya que la camioneta campanea. fuera de camino, mala por su bajo despeje. el radiador muy expuesto. en osorno algunos las han levantado pero pierde estabilidad dicen. en todo caso aca la camioneta tiene los neumas mas grandes que le entran que son bf 265x85r16 creo es la medida anda bien pero en primera sufre el embrague con una pequeña pendiente. no asi la terrano 3.0 se soltaba el embrague donde se estubiera y jamas se apago.

si kieres comodidad navara,, todo lo otro lo tiene la terrano.

saludos
BALOKI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 16:55:31   #10
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Nissan Navara o Terrano???

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
por la empresa yo he tenido ambas

Con 300 kilos se echa la cola, en primera al salir de los semaforos se caga entera, .

Como digo, la navara es suave y comoda pero si la quieres para trabajar olvidalo, es para ir a la nieve, no más.

.: la sexta, solo sirve para volverte loco pasando más cambios, .
Cual tienes?. Tengo una LE y aunque no sale como bala igual la encuentro rapida, lo de los Kilos tienes razon, no la veo con mas de 300. Igual no me gustaron los cambios asi que aproveche una oferta y sali con una AT
Alesal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:02:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.