Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-04-2008, 08:59:27   #11
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camioneta

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Que se preocupan del Diesel , ya esta al mismo valor que la bencina 93, y va a seguir subiendo. En USA el Diesel es mas caro, obvio, porque el 95% del transporte de carga, publico etc. se mueven con diesel (aca en Chile es 100%), y por ende en Chile pasara lo mismo (En Europa el Diesel aun tiene una brecha importante, y ademas los Europeos con un gran ingreso per capita, son unos apretados y duermen con las patas empuñadas de apretados).

En resumen , ya no vale la pena el diesel , si ademas un vehiculo diesel es mas caro que su equivalente bencinero y la diferencia a remontar o recuperar por ahorro no es financiable en menos de 15 - 20 años de uso, sin mencionar que la mantencion de un diesel es mas cara...

Chao con las Ram Diesel , chao con la DMax Diesel , chao con las Navara Diesel .... vivan los Hemi 6.1 , Dmax 3.5 , Navara 4.0 , etc. Gastan lo mismo y andan mejor... Mi Patrol 4.5 lt ya es diesel , gasta lo mismo
JPVM

Concuerdo contigo, el valor de la bencina y el diesel se igualaron, y es bastante mas agradable andar en bencinero.

Tambien concuerdo en que la mantención es más cara.



Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2008, 09:03:31   #12
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Camioneta

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
JPVM

Concuerdo contigo, el valor de la bencina y el diesel se igualaron, y es bastante mas agradable andar en bencinero.

Tambien concuerdo en que la mantención es más cara.



Saludos
para los diesel
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2008, 09:41:46   #13
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camioneta

lo del precio del diesel y la de 93 es una mala broma para los transportistas, por lo menos por los proximos 2 años, que dura esta rebaja a la bencina (la que sube esta semana $12 y $20 la proxima es decir ya subio los $50 que habian bajado con bombos y platillos) Otro dick in the eye

pero los diesel dan mas KM/lt y las mantenciones son mas caras, pero son a mayor numero de KM. Por ejemplo mi señora tiene un Xsara Picaso y da en carretera 20 KM/lt a 120+ y a 120 me ha dado 25 KM/lt, 12 a 15 en ciudad, y las mantenciones son cada 15.000 KM con un valor promedio de $120.000 . El Galant de mi mama tiene revisiones cada 10.000 y a un valor de $80.000 promedio y da 8 KM/lt en carretera y 5 en ciudad.

En fin, volviendo a la pregunta, me quedo con la Mazda
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2008, 10:25:40   #14
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Camioneta

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
lo del precio del diesel y la de 93 es una mala broma para los transportistas, por lo menos por los proximos 2 años, que dura esta rebaja a la bencina (la que sube esta semana $12 y $20 la proxima es decir ya subio los $50 que habian bajado con bombos y platillos) Otro dick in the eye

pero los diesel dan mas KM/lt y las mantenciones son mas caras, pero son a mayor numero de KM. Por ejemplo mi señora tiene un Xsara Picaso y da en carretera 20 KM/lt a 120+ y a 120 me ha dado 25 KM/lt, 12 a 15 en ciudad, y las mantenciones son cada 15.000 KM con un valor promedio de $120.000 . El Galant de mi mama tiene revisiones cada 10.000 y a un valor de $80.000 promedio y da 8 KM/lt en carretera y 5 en ciudad.

En fin, volviendo a la pregunta, me quedo con la Mazda
Basta de camiones en la ruta (una mafia), este pais esta infestado de camiones, hay que desarrollar el tren, en un pais con una direccion de viaje es una barbaridad que no haya tren mas desarrollado (como en Europa o USA). Asi descontaminamos el aire y sacamos los camiones de las carreteras.
Estoy hablando de motores grandes como las Ram , o por ultimo 2.5 para arriba en diesel (no licuadoras europeas 1.600 diesel) , esos sí gastan y alli es donde el consumo es el mismo (la Ram diesel de 5 km/lt). Ademas un bencinero de 1600 cc da 10-12 kmt/lt, y los bencineros si no te molesta la garantia, solo se les cambia el aceite y los filtros x uno en una estacion de servicio...

En fin , NISSAN....
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2008, 10:32:16   #15
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Camioneta

Cita:
Empezado por fmi Ver Mensaje
Hola : Muchas Gracias por todos los comentarios . Veo que por lo que dicen la dmax es bastante buena camioneta . Yo hasta ahora iba decidido por la mazda pero ya me vinieron las dudas . Los puntos a favor que le veo a la bt-50 es su motor con mas potencia , torque y con mucho menos ruido . Tambien encuentro que su diseño es mas atractivo . Lo que me preocupa es el tema de que no soporte diesel de baja calidad , ¿pero que es realmente baja calidad? Por ejemplo el año pasado en el altiplano chileno me toco echar diesel en bidones que presuntamente venia de Bolivia ¿ Algo asi lo soportaria la mazda? . El otro punto en contra que le veo es que parece que es un poco mas incomoda por dentro ( aunque no estoy seguro )
A favor de la dmax estaria su comodidad y el motor que soporta cualquier diesel . En contra estaria el motor mas ruidoso , con menos potencia y torque y con mas gasto de diesel . Tambien tiene el pick up mas chico .
He notado que la traccion de la dmax se conecta por medio de unos botones electronicos y la bt-50 es por medio de la tipica palanca . ¿ Que ventajas tiene cada uno de los sistemas ? ¿ Estas dos camionetas como las compararian con la terrano ( mi hermana tiene una terrano asi que la conozco arto )? Bueno , Muchas gracias de antemano por las respuestas , se despide
Francisco
Yo trabajo en mineria y estuve en la mimera Los Bronces (ex Disputada) construyendo un chancador primario. Tenia 5 DMax Diesel 4x2 y andaban por todos lados. En la minera nunca vi una BT a no ser que fuese de una visita.

Viajaba todos lo dias en la DMax 50 km de ida y vuelta de los cuales 30 son de tierra y las camionetas 0 rollo, tiradoras (considerando que andaban a 3500 msnm). en Santioago picadoras en los semaforos, rapidas en carretera, me tocaba ir a buscar al jefe a Peñaflor algunas mañanas y 165 en carretera sin problemas. Interiormente comodisimas, se puede dormir perfectamente atras o de copiloto. Ademas teniamos una D22 y era un palo, rapida, pero un palo super incomoda atras (no me pegues JPVM jeejejeje), pero las DMax para mi reconedables 100%. Soportaron caminos de tierra, barro, nieve, altura, carretera, los estres y apuros de una faena, cambios todos lo dia de choferes, etc. Feliz tendria una.

Otra cosa por lo exisgente de la faena se nos pasaban olvidando o simplemente no se podian llevar en la fecha a sus mantenciones y nunca una se quedo en pana, solo neumaticos pinchados y a una que despues de una mantencion de frenos, se le cayeron unos pernos de los calipers , pero de mecanica aperradas a morir.

Nos las entregaron nuevas y en un año ya algunas pasaron los 100.000 y parecen los monitos de Duracell. Y dura y dura y dura.

Por otra parte una vez me toco ir a una visita a terreno a Collahuasi (4000 msnm) y me pasaron una Mazda B2900 (no es la misma que tu estas viendo, pero me quedo la impresion de la marca), la camioneta un guater, o sea comoda todo lo que quieran en carretera, pero en las condiciones en que tuve que estar no se movia, si queria salir de una camino y con un poco de vuelo salir en segunda, la camioneta se quedaba inerte, para moverla siempre en 1°. Yo tenia una buena impresion de estas camionetas desde cuando salieron la Mazda las llevo al Raid de Atacama y las manejaron los Team Panico, andaban por todos lados y las subian todas, me llamaba especialmente la atencion la Diesel, pero despues de mi viaje en ella definitivamente eran los pilotos no las camionetas las que andaban. ademas venia bajando de la minera y quise enganchar por que iba un camion delante mio, pise el embrague y se quedo el pedal pegado, andube a la vela como 15 kms (uno viene bajando desde 4000 de la minera a unos 600 msnm de Pozo Almonte en 170 km, o sea imaginen la pendiente del camino) hasta que puse el pie por detras y lo puede sacar . Despues de esta experiencia nunca una Mazda. Ademas en mineria que e donde mas se maltratan las chamiolas, nunca se ve una, siempre Toyota, Nissan y/o Chevrolet.

Saludos

Última edición por Mac fecha: 24-04-2008 a las 10:45:53
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2008, 10:38:22   #16
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Camioneta

A mi siempre me han gustado las DMax / Colorado, creo que son muy aperradas y con un muy buen soporte tecnico y servicio en Chile. Ademas que son tamaño "midi" , mas grandes que una D22 o Hilux, eso tambien es otro punto a favor.

PD : Tambien trabajo con equipos para mineria en he visto hartas Dmax e incluso Apaches en faenas
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2008, 23:30:46   #17
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Camioneta

Totalmente cierto ..... en mineria es poco comun ver Mazda, no creo que sea mala pero ya no son las mazdas como antes que eran eternas...... bueno en mineria que es la prueba de fuego siempre Toyota... Nissan ahora ultimo es la marca minera.... las D-Max muy cierto que se ven harto...

Respecto a un vehiculo Diesel ... mmmmmm concuerdo con JP .... que rico seria la D-Max 3.5 V6 .... filete de camioneta .. en color blanco la encuentro preciosa...

Saludos...
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2008, 09:53:09   #18
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Camioneta

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Chao con las Ram Diesel , chao con la DMax Diesel , chao con las Navara Diesel .... vivan los Hemi 6.1 , Dmax 3.5 , Navara 4.0 , etc. Gastan lo mismo y andan mejor... Mi Patrol 4.5 lt ya es diesel , gasta lo mismo
por fin alguien que concuerda con mi opinion

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Basta de camiones en la ruta (una mafia), este pais esta infestado de camiones, hay que desarrollar el tren, en un pais con una direccion de viaje es una barbaridad que no haya tren mas desarrollado (como en Europa o USA). Asi descontaminamos el aire y sacamos los camiones de las carreteras.
Estoy hablando de motores grandes como las Ram , o por ultimo 2.5 para arriba en diesel (no licuadoras europeas 1.600 diesel) , esos sí gastan y alli es donde el consumo es el mismo (la Ram diesel de 5 km/lt). Ademas un bencinero de 1600 cc da 10-12 kmt/lt, y los bencineros si no te molesta la garantia, solo se les cambia el aceite y los filtros x uno en una estacion de servicio...

En fin , NISSAN....
este es un excelente razonamiento, los trenes deberian llevar la carga, los camiones solo tramos cortos o de conexion, el tren transporta mas por la misma ruta que un camion...

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
Totalmente cierto ..... en mineria es poco comun ver Mazda, no creo que sea mala pero ya no son las mazdas como antes que eran eternas...... bueno en mineria que es la prueba de fuego siempre Toyota... Nissan ahora ultimo es la marca minera.... las D-Max muy cierto que se ven harto...

Respecto a un vehiculo Diesel ... mmmmmm concuerdo con JP .... que rico seria la D-Max 3.5 V6 .... filete de camioneta .. en color blanco la encuentro preciosa...

Saludos...
d-max 3.5 v6...viva!!!!

se nota la preferencia?

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2008, 10:44:36   #19
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camioneta

Me extraña JP, el tren MURIO en Chile por los proximos 20 años ! a no ser que le inviertan TODOS los excedentes del Cobre, cosa que seria una idiotez en un pais tercer mundista.

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Basta de camiones en la ruta (una mafia), este pais esta infestado de camiones, hay que desarrollar el tren, en un pais con una direccion de viaje es una barbaridad que no haya tren mas desarrollado (como en Europa o USA). Asi descontaminamos el aire y sacamos los camiones de las carreteras.
Estoy hablando de motores grandes como las Ram , o por ultimo 2.5 para arriba en diesel (no licuadoras europeas 1.600 diesel) , esos sí gastan y alli es donde el consumo es el mismo (la Ram diesel de 5 km/lt). Ademas un bencinero de 1600 cc da 10-12 kmt/lt, y los bencineros si no te molesta la garantia, solo se les cambia el aceite y los filtros x uno en una estacion de servicio...

En fin , NISSAN....
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2008, 19:14:38   #20
matias
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: las condes, santiago
Mensajes: 92
Contactar con matias a través de MSN
Predeterminado Re: Camioneta

hola, yo tengo una dmax 3.0 diesel, te cuento q cero rollo, arena, barro tierra, nos recorrimos todo el norte en les vacaciones y nada, tira como la putamadre, es ruidosa, pero, cierras los vidrios y se siente igual q todas, da como 12 en carretera con aire a 100. a ojos cerrados una dmax
matias está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:52:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.