Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-04-2008, 01:50:51   #1
fmi
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 6
Predeterminado Camioneta

Hola : Me llamo Francisco y soy nuevo en el foro . Quisiera pedir ayuda respecto a la eleccion de una camioneta . Estoy decidiendo entre comprar la mazda bt-50 4x4 full ( puede ser la ford ranger que segun entiendo son exactamente iguales ) o la chevrolet dmax diesel full . Hoy ande en las dos camionetas y encontre que la mazda tenia un motor mucho mas silencioso y que funcionaba menos revolucionado , aunque los asientos traseros los encontre con poco espacio . La dmax me parecio mas comoda por dentro ( ande poco rato asi que quiza me este equivocando ) peor el motor parecia bastante ruidoso , con mucho menos potencia y mas revolucionado , por lo que me imagino debe ser mas gastador. Por favor me pueden decir sus impresiones respecto a las dos camionetas , considerando consumo de diesel ( ciudad , carretara a 100 y 120 ) , durabilidad de cada una , comodidad interior , desempeño offroad ( original ) y fiabilidad . Me han dicho que el motor de la mazda es muy moderno por lo que no aceptaria combustibles de dudosa calidad ¿es esto verdad ? El uso que le voy a dar es ciudad la mayor parte del año mas unos 3 viajes largos al año , mas offroad no tan pesado ( como subir a la nieve en cualquier condicion , arena y cerro principalmente , aunque nada tan extremo , no voy a modificar suspensiones ni instalar bloqueos , a lo mas le cambio los neumaticos ) y viajes frecuentes a viña y cerca de los vilos . En fin , cualquier detalle sobre estas camionetas es bien recibido , dando gracias de antemano por las respuestas se despide
Francisco.

Pd : ¿ alguien sabe si se puede cambiar la radio original de la mazda?
fmi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 08:45:12   #2
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camioneta

hola , Bienvenido al foro

Por muchos comentarios en este foro, la Mazda a ojos cerrados.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 09:27:07   #3
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Camioneta

Cita:
Empezado por fmi Ver Mensaje
Hola : Me llamo Francisco y soy nuevo en el foro . Quisiera pedir ayuda respecto a la eleccion de una camioneta . Estoy decidiendo entre comprar la mazda bt-50 4x4 full ( puede ser la ford ranger que segun entiendo son exactamente iguales ) o la chevrolet dmax diesel full . Hoy ande en las dos camionetas y encontre que la mazda tenia un motor mucho mas silencioso y que funcionaba menos revolucionado , aunque los asientos traseros los encontre con poco espacio . La dmax me parecio mas comoda por dentro ( ande poco rato asi que quiza me este equivocando ) peor el motor parecia bastante ruidoso , con mucho menos potencia y mas revolucionado , por lo que me imagino debe ser mas gastador. Por favor me pueden decir sus impresiones respecto a las dos camionetas , considerando consumo de diesel ( ciudad , carretara a 100 y 120 ) , durabilidad de cada una , comodidad interior , desempeño offroad ( original ) y fiabilidad . Me han dicho que el motor de la mazda es muy moderno por lo que no aceptaria combustibles de dudosa calidad ¿es esto verdad ? El uso que le voy a dar es ciudad la mayor parte del año mas unos 3 viajes largos al año , mas offroad no tan pesado ( como subir a la nieve en cualquier condicion , arena y cerro principalmente , aunque nada tan extremo , no voy a modificar suspensiones ni instalar bloqueos , a lo mas le cambio los neumaticos ) y viajes frecuentes a viña y cerca de los vilos . En fin , cualquier detalle sobre estas camionetas es bien recibido , dando gracias de antemano por las respuestas se despide
Francisco.

Pd : ¿ alguien sabe si se puede cambiar la radio original de la mazda?
el primo de mi suegro compro una mazda traccion simple con ese mismo motorcito, le coloco petroleo de dudosa calidad( cuando apenas tenia 1 mes y medio de uso) y se hecho la bomba inyectora, obviamente la garantia no lo cubrio y le salio 1,7 millones la gracia......soo como antecedente...

saluidos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 13:30:10   #4
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camioneta

Pero eso es problema de la camioneta ? a mi me paso lo mismo en u Galloper, y cubrio la garantia .

Saludos

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
el primo de mi suegro compro una mazda traccion simple con ese mismo motorcito, le coloco petroleo de dudosa calidad( cuando apenas tenia 1 mes y medio de uso) y se hecho la bomba inyectora, obviamente la garantia no lo cubrio y le salio 1,7 millones la gracia......soo como antecedente...

saluidos!
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 21:11:09   #5
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Camioneta

Francisco.

Bien venido al foro.

Soy poseedor de una D max 3.0 y te cuento que la encuentro magnifica, no he tenido ningun drama con ella, y tiene 78.000 kilometros conmigo.

Ahora he andado en Mazdas y te cuento que las encuentro como enrolladas, no me siento tan comodo, puede ser una opinion personal, la chevrolet definitivamente mas comoda el carro del asiento es muy largo, mido 1,90 y quedo comodisimo, en la otra no. Lo del ruido del motor es ruidosa, pero ya no la siento, me acostumbre, lo del consumo de combustible nunca lo he medido pero rinde mucho mas que una bencinera, y lo mejor es que no te dolia tanto la guata cuando llenabas el estanque, pero lamento informarte que hoy el petroleo mesta igual que la 93. 560 pesos, que mierda.



Saludos y suerte con la compra.

Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 22:19:37   #6
landmanuel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 60
Mensajes: 196
Predeterminado Re: Camioneta

Hola:
Trabajo desde el 2005 con la Chevrolet DMAX (entre otras).
nuestro trabajo en terreno nos obliga a ocupar solo vehiculos 4X4.
DMAX es una camioneta muy confiable mas comoda que muchas de su serie,el motor es ruidoso,pero te acostumbras.su velocidad promedio es 110 km x h a esta velocidad se siente menos el motor.a mayor velocidad se enrolla demasiado,su rendimiento debe andar alrededor de 11.5 km x L y en ciudad con aire 9.5 Km x L. Esta camioneta no es tan delicada de inyeccion.no por eso debes descuidar sus mantenciones.
En suma es una camioneta bastante recomendable.
Saludos.
landmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 22:23:38   #7
landmanuel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 60
Mensajes: 196
Predeterminado Re: Camioneta

Olvide contarte que esta camioneta tiene 148.000 Kms entre carretera y cerros desde Iquique a P Montt.
A pesar de de una tecnologia mas antigua no se "achica" en la pega.
Saludos.
landmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2008, 23:01:22   #8
fmi
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Camioneta

Hola : Muchas Gracias por todos los comentarios . Veo que por lo que dicen la dmax es bastante buena camioneta . Yo hasta ahora iba decidido por la mazda pero ya me vinieron las dudas . Los puntos a favor que le veo a la bt-50 es su motor con mas potencia , torque y con mucho menos ruido . Tambien encuentro que su diseño es mas atractivo . Lo que me preocupa es el tema de que no soporte diesel de baja calidad , ¿pero que es realmente baja calidad? Por ejemplo el año pasado en el altiplano chileno me toco echar diesel en bidones que presuntamente venia de Bolivia ¿ Algo asi lo soportaria la mazda? . El otro punto en contra que le veo es que parece que es un poco mas incomoda por dentro ( aunque no estoy seguro )
A favor de la dmax estaria su comodidad y el motor que soporta cualquier diesel . En contra estaria el motor mas ruidoso , con menos potencia y torque y con mas gasto de diesel . Tambien tiene el pick up mas chico .
He notado que la traccion de la dmax se conecta por medio de unos botones electronicos y la bt-50 es por medio de la tipica palanca . ¿ Que ventajas tiene cada uno de los sistemas ? ¿ Estas dos camionetas como las compararian con la terrano ( mi hermana tiene una terrano asi que la conozco arto )? Bueno , Muchas gracias de antemano por las respuestas , se despide
Francisco
fmi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2008, 02:44:44   #9
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camioneta

lo del diesel es el unico pero.

Japon RuleZ !
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2008, 08:43:26   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Camioneta

Que se preocupan del Diesel , ya esta al mismo valor que la bencina 93, y va a seguir subiendo. En USA el Diesel es mas caro, obvio, porque el 95% del transporte de carga, publico etc. se mueven con diesel (aca en Chile es 100%), y por ende en Chile pasara lo mismo (En Europa el Diesel aun tiene una brecha importante, y ademas los Europeos con un gran ingreso per capita, son unos apretados y duermen con las patas empuñadas de apretados).

En resumen , ya no vale la pena el diesel , si ademas un vehiculo diesel es mas caro que su equivalente bencinero y la diferencia a remontar o recuperar por ahorro no es financiable en menos de 15 - 20 años de uso, sin mencionar que la mantencion de un diesel es mas cara...

Chao con las Ram Diesel , chao con la DMax Diesel , chao con las Navara Diesel .... vivan los Hemi 6.1 , Dmax 3.5 , Navara 4.0 , etc. Gastan lo mismo y andan mejor... Mi Patrol 4.5 lt ya es diesel , gasta lo mismo
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:33:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.