Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-06-2011, 15:27:30   #31
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
x2, con v6 y 39.5"... yo le sacaría 120km/h, los da demás. Los neumaticos, motor y yugos correrán bien los 120, que puedas sacarcelos mas va a depender de la altura, suspensión, dirección, etc.

Usa la caja que sea mas cómoda de poner/deje mas espacio libre, total ninguna moverá bien los 40", lo hará el rockram. El cual debes fabricar si o si, ya el radio de giro y brasos de dirección del mog requieren un cilindro de bastante recorrido.

Con esos ejes 40" es tu tope, sino al virar te faltara espacio.



Éxito.
interesante lo que dices porque si es asi dejo la misma caja de luv y a lo mejor cambiaria la bomba, y ahi la pilleria seria como sacar las conecciones hidraulicas para mover el rockram....
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2011, 17:21:36   #32
loco lucas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Valdivia
Edad: 52
Mensajes: 2.074
Predeterminado Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
interesante lo que dices porque si es asi dejo la misma caja de luv y a lo mejor cambiaria la bomba, y ahi la pilleria seria como sacar las conecciones hidraulicas para mover el rockram....
se perfora la caja de direccion en 2 puntos de acuerdo al flujo que tengala caja, imagino que tienes la misma caja de direccion que la S10, que es la misma que la c10 muy parecida a la que tenia idraulica el tu TLC y con esa caja y rockram no quieres mas guerra.
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2011, 16:47:29   #33
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)

Repuesto caja cubo reductor comprAdo!!!!!! 18 lucas y con pinon rodamientos y empaquetadura nueva....no es malo!!! Gracias por los datos cabros!!
Imágenes Adjuntas
  
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2011, 18:39:23   #34
Cristian Quijada
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: nacimiento-chile.
Edad: 39
Mensajes: 845
Contactar con Cristian Quijada a través de MSN
Predeterminado Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)

exelente proyecto esperando mas avances saludos....
Cristian Quijada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2011, 21:22:21   #35
xjrenegade2000
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Ubicación: venezuela
Edad: 35
Mensajes: 45
Predeterminado Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)

hola bro tremendo proyecto ojala en venezuela se pudieran hacer todas esas cosas y eso que aqui en venezuela la gasolina es casi regalada lo unico de resto todo es carisimo te envie unos mensajes privados cuando puedas me los respondes porfa gracias y suerte con tu proyecto arriba luv
xjrenegade2000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2011, 21:37:39   #36
a. molina .s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 52
Mensajes: 536
Predeterminado Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)

goddo has pensado en el torque que se produce despues de la reduccion en la punta de tu manga ?..y le quieres poner freno de disco (eso fue lo que hablamos sierto ?)...has calculado la diferencia de frenado con respecto a la manga trasera ?...si lo haces como me dijiste , es decir con tres pernos de anclaje del caliper , yo creo que aguanta , pero con dos pernos ???...la pregunat mia es ?..cual sera la diferencia en el frenado de la manga trasera respecto de la delantera ?....
a. molina .s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2011, 21:41:33   #37
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)

Buen proyecto ... me suscribo... la partida es la dificil, pero una vez que se agarra vuelo no lo para nadie ....felicitaciones y que pase pronto a proyectos.
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2011, 17:56:25   #38
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)

Cita:
Empezado por a. molina .s Ver Mensaje
goddo has pensado en el torque que se produce despues de la reduccion en la punta de tu manga ?..y le quieres poner freno de disco (eso fue lo que hablamos sierto ?)...has calculado la diferencia de frenado con respecto a la manga trasera ?...si lo haces como me dijiste , es decir con tres pernos de anclaje del caliper , yo creo que aguanta , pero con dos pernos ???...la pregunat mia es ?..cual sera la diferencia en el frenado de la manga trasera respecto de la delantera ?....
En todo cas el torque que se produce a la salida de la manga para efectos de frenado da lo mismo( para efectos de traccion es otro tema), aca el cuento es transferencias de masas por lo que si necesito 4 o 5 pernos para hacer el soporte del caliper se los voy a colocar y tratare de diseñar el soporte de la mejor manera para estos efectos, en el eje trasero eso si buscare una valvula compesadora de frenado porque si no voy a andar trabando el eje con los frenos a cada frenado....


Cita:
Empezado por calafate Ver Mensaje
Buen proyecto ... me suscribo... la partida es la dificil, pero una vez que se agarra vuelo no lo para nadie ....felicitaciones y que pase pronto a proyectos.


la partida es la cuesta, pucha que es verdad eso...haber si en una de esas pasa a proyectos...
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2011, 18:10:16   #39
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)

vengo llegando de stgo de un casi paseo familiar, asi que solo trabaje un par de horas el dia domingo, en todo caso desarme el eje delantero, logre sacar ambos ejes , barra de direccion y el diferencial delantero( este ultimo lo desarmare la proxima semana ).

con esto afuera ya puedo llevar a tornero para invertir la manga ya que la luv tiene la salida de la transfer al lado del copiloto y el mog al lado del chofer, hay harta carne(fierro) para pode cortar y soldar, sin embargo por razones obvias esta parte tiene que quedar muy firme... fotos de las piezas que saque...tremendo pedazo de diferencial...y pesado como el solo.........

la ultima foto es la comparacion de la caja del cubo reductor malo y la pieza nueva.......

rica la grasa en la primera foto.....ahi deberia haber aceite!!!!!, la segunda foto el piñon grande del cubo reductor....
Imágenes Adjuntas
          

Última edición por rinox fecha: 05-06-2011 a las 18:16:36
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2011, 22:35:35   #40
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)

sabado, dia de desarme del resto del eje delantero...
me encontre con varias sorpresas..raro no?, despues de todo los ejes tienen por lo menos 50 años... las manos de la direccion como esperaba, no solo estaban sueltas , si no que los rodamientos de polines y los bujes de bronce estaban gastadisimos, tenian por lo menos 3 mm de juego para todos lados!!!, tengo que revisar como sacar el rodamiento de polines inferior y saber que modelo, marca o como comprarlo porque los polines son bastantes mas gruesos que los que conocia..

la salida de los ejes tambien tienen unos bujes de bronce,pero estaban gastadisimos parecian laminas de papel...

todavia sigo pensando como invertir la cabeza de chancho sin tener que cortar mucho pero no le veo mas solicion que cortar las mangas para invertir...mañana deberia poder desarmar el eje trasero para sacar los piñones de ataque para enviarlos al tornerno para cortarlos y dejarlos de su nueva medida...
despues hacer los flanches para el cambio de aprenadura....y ´poder planificar la instalacion de los frenos de disco...

como veran algunas chavetas fueron rediseñadas en chile....la cuarta foto es como deberia quedar la caza de chancho......
Imágenes Adjuntas
          
rinox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:33:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.