Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-04-2009, 00:32:54   #151
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Para los amantes del altiplano.

Cita:
Empezado por Jorge Cila y M.Teresa Ver Mensaje
Estimados amigos:
Este año lamentablemente no pudimos realizar la travesía que teníamos planificada.
Al segundo día del Raid Atacama tuvimos problemas con la camioneta y la enviamos por camión de vuelta a Stgo.Nos quedamos unos pocos días en Copiapó a vuelta a la casa.
Nuestra intención era pasar al altiplano argentino por el paso San Francisco y recorrerlo lo más posible hacia el sur.
Será para la próxima

Esperamos que si alguien hizo alguna ruta altiplánica, la publique y ojalá con algunas fotos.

Los Suegros.
Estimados Jorge y Teresa,
Le comenté mi señora de la travesía que han hecho hacia el salar de huyi Bolivia y la logré motivar, quiere ir , por tanto ruego me puedan dar algunas recomendaciones para conocer ese salar y retornar a Antofagasta..

La fecha tentativa es el fin de semana del 21 de mayo para retornar el domingo 24 a Antofagasta, que creen es posible? Muy poco tiempo,
Ha mi vehículo rinde entre 6 a 7 km por litro, en ciudad..

Dejo abierta la invitación para quienes se motiven y me acompañen..

Saludos y gracias por Mostar y publicar lo hermoso de nuestra tierra.
Boris
paguilera@ceim-fee.cl
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2009, 12:48:03   #152
sgusergio
Newbie
Newbie
 
Avatar de sgusergio
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Para los amantes del altiplano.

Estimado yo subi a las 12 del dia desde San Pedro dirección hacia cruce hito cajón y llegar hasta laguna roja donde hay un hotel para pasar la noche.

Yo estuve 5 días recorriendo pero creo que merece mas para conocer un poco mas....

(primera parada laguna roja)Bueno en fin nos quedamos en un hotel que esta en medio de la nada por 20 lukas por cráneo la jornada son mas menos de 6 a siete horas o mas para llegar hasta aquí,

Yo de todas formas me fui tranquilo y donde veía un flamenco o casi cualquier cosa que tuviera vida me paraba....lo único donde ocurrió algo que me causo curiosidad es que subiendo el primer día con dirección hacia laguna colorada en medio de la nada
donde casi no hay caminos ni nada había un loko haciendo dedo y usted comprenderán que yo con mina ni siquiera miramos y pasamos rajados bien enterrado lo dejamos
¿Abra sido burrero? pero en fin .....

(segunada parada)

Hoteles de sal en las orillas de salar son mas caros es verdad pero yo encontre uno que estaban construyendo y la señora me lo dejo en 31500 diarios por persona pero ufff nada que decir.... en cambio en el mismo pueblo de Bolivia(UYUNI)no me quise quedar se via pelua la cosa ...y dejar ademas el auto afuera nica ......pero en fin....

Ademas el hotel estaba a la orilla de salar y al otro día nos fuimos caminando por el salar hasta llegar al museo o hotel de sal que esta dentro del salar de UYUNI...no tuvo mucha gracia el museo lleno de adhesivosf bien deteriorado no me gusto, pero la caminata fue otra cosa y estuvo excelente..... a pesar del dia asoleado que tuvimos detras de nosotros venia una tormanta heavy y por suerte en el hotel habia una camioneta vacia que estaba partiendo de vuelta y nos cobro una lukas por traernos pero fue suerte !!!!

jajajaj

Yo tengo la ruta que hice en gps y con gusto te la puedo enviar yo subi algunas fotos por pero si me mandas un mp te puedo sumar a mi fbook para que veas todas las fotos
Muchos saludos man y suerte en su viaje que se aproxima....



Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Estimados Jorge y Teresa,
Le comenté mi señora de la travesía que han hecho hacia el salar de huyi Bolivia y la logré motivar, quiere ir , por tanto ruego me puedan dar algunas recomendaciones para conocer ese salar y retornar a Antofagasta..

La fecha tentativa es el fin de semana del 21 de mayo para retornar el domingo 24 a Antofagasta, que creen es posible? Muy poco tiempo,
Ha mi vehículo rinde entre 6 a 7 km por litro, en ciudad..

Dejo abierta la invitación para quienes se motiven y me acompañen..

Saludos y gracias por Mostar y publicar lo hermoso de nuestra tierra.
Boris
paguilera@ceim-fee.cl
sgusergio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2009, 23:34:15   #153
Jorge Cila y M.Teresa
Member
Top 500
 
Avatar de Jorge Cila y M.Teresa
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 77
Mensajes: 572
Predeterminado Re: Para los amantes del altiplano.

[QUOTE=Boris Aguilera Manzano;690887]Estimados Jorge y Teresa,
Le comenté mi señora de la travesía que han hecho hacia el salar de huyi Bolivia y la logré motivar, quiere ir..........

Estimado Boris:
Me parece muy poco el tiempo que tienes para hacer el viaje.
Desde San Pedro hasta Uyuni tienes dos días y volver "rajado hasta Antofagasta no lo sugiero.
La zona es demasiado bonita para no disfrutarla.Creo que es mejor planificar con más tiempo y disfrutarla con calma.

Saludos
El Suegro
Jorge Cila y M.Teresa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2009, 23:50:11   #154
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Para los amantes del altiplano.

Consideraré tu recomendación, creo que tienes razón, te cuento por que el fin de semana pasado me di una vuelta por Baquedano, Peine, Socaire, Laguna Miscanti y Meñique, ruta del inca, Camar, Chaxa, Toconao, San Pedro. Para retornar hacia antofa en tres días, muy poco tiempo.. creo esa vuelta al menos cuatro días..

El viaje es precioso..las fotos muy buenas..
Saludos
boris

[QUOTE=Jorge Cila y M.Teresa;692177]
Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Estimados Jorge y Teresa,
Le comenté mi señora de la travesía que han hecho hacia el salar de huyi Bolivia y la logré motivar, quiere ir..........

Estimado Boris:
Me parece muy poco el tiempo que tienes para hacer el viaje.
Desde San Pedro hasta Uyuni tienes dos días y volver "rajado hasta Antofagasta no lo sugiero.
La zona es demasiado bonita para no disfrutarla.Creo que es mejor planificar con más tiempo y disfrutarla con calma.

Saludos
El Suegro
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2009, 23:08:19   #155
Jorge Cila y M.Teresa
Member
Top 500
 
Avatar de Jorge Cila y M.Teresa
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 77
Mensajes: 572
Predeterminado Re: Para los amantes del altiplano.

Boris:
Linda la vuelta.
Ojalá pudieras subir algunas fotos para disfrutarlas y seguir promocionando nuestro lindo altiplano.

Jorge
Jorge Cila y M.Teresa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2009, 01:58:09   #156
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: Para los amantes del altiplano.

Hola a todos los amantes.....

Voy a ir a Colchane y deseo adentrarme en la ruta hacia el Parque Nacional Isluga.
Visitar el salar y tener unas bonitas vistas del volcán. También entiendo que hay unas termas.

Por ser PN estará bien señalizado, habrá gente de Conaf??
Alguien tiene el track en mapsource de puntos de interés y rutas en GPS para esta zona que me los pueda enviar??

Muchas gracias
Saluda
Mallín 1
Concepción
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2009, 23:42:58   #157
Jorge Cila y M.Teresa
Member
Top 500
 
Avatar de Jorge Cila y M.Teresa
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 77
Mensajes: 572
Predeterminado Re: Para los amantes del altiplano.

Amigo:

Hace re-muchos años hicimos esa ruta que fué nuestro inicio por el altiplano.
En esa época el camino estaba en relativo buen estado y me imagino que hoy está mejor.Además debiera estar bien señalizado.
Incluso en la Turistel está todo bien descrito.
No perderse: Isluga con su iglesia,Enquelga (había habitación de la Conaf),
Salar de Surire (también tenía una Conaf) , las termas del Surire,lagunas de Cotacotami......Seguro que se me olvidan algunas maravillas.

Jorge Cila
Jorge Cila y M.Teresa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2009, 10:27:41   #158
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: Para los amantes del altiplano.

Cita:
Empezado por Jorge Cila y M.Teresa Ver Mensaje
Amigo:

Hace re-muchos años hicimos esa ruta que fué nuestro inicio por el altiplano.
En esa época el camino estaba en relativo buen estado y me imagino que hoy está mejor.Además debiera estar bien señalizado.
Incluso en la Turistel está todo bien descrito.
No perderse: Isluga con su iglesia,Enquelga (había habitación de la Conaf),
Salar de Surire (también tenía una Conaf) , las termas del Surire,lagunas de Cotacotami......Seguro que se me olvidan algunas maravillas.

Jorge Cila
Jorge:

Muchas gracias, este Domingo parto en unas pequeñas vacaciones y voy derecho al altiplano.
Con la baja temporada he arrendado una Terrano 4x4 a precio de auto, así que asociada al GPS espero no salirme de ruta...que es lo que más temo por el tema de los campos minados.

De regreso les cuento como me va.

Vas a ir al raid Fraternidad de Ncmto, es el 26-27 de Junio???

Chau
Mallín 1
Marcelo Fuentes
CCP
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2009, 23:30:48   #159
Jorge Cila y M.Teresa
Member
Top 500
 
Avatar de Jorge Cila y M.Teresa
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 77
Mensajes: 572
Predeterminado Re: Para los amantes del altiplano.

Cita:
Empezado por Mallín 1 Ver Mensaje
Jorge:

Muchas gracias, este Domingo parto en unas pequeñas vacaciones y voy derecho al altiplano.
Con la baja temporada he arrendado una Terrano 4x4 a precio de auto, así que asociada al GPS espero no salirme de ruta...que es lo que más temo por el tema de los campos minados.

De regreso les cuento como me va.

Vas a ir al raid Fraternidad de Ncmto, es el 26-27 de Junio???

Chau
Mallín 1
Marcelo Fuentes
CCP

Marcelo:
En ese sector no recuerdo que existan campos minados.
Saquen hartas fotos ya que de ese sector no hemos publicado nada.Si además fuera posible algún pequeño relato..... mucho mejor.

En Junio intentaremos ir al barro pero por esa fecha seremos abuelos por tercera vez así que no tenemos la seguridad.
Un abrazo y que lo disfruten.

Los Suegros.
Jorge Cila y M.Teresa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 13:24:24   #160
Jaimeken
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Iquique
Edad: 47
Mensajes: 425
Contactar con Jaimeken a través de MSN
Predeterminado Re: Para los amantes del altiplano.

Hola Mallín.
Hace menos de 1 año con un grupo de amigos hicimos la ruta de Iquique, Colchane, y de ahí a Putre por el altiplano.. es dificil de describir, solo hay que vivirlo.
Gracias a la información de los suegros y las consultas que hicimos en Conaf, Sernatur, hicimos y programamos nuestra ruta.
Vamos una ruta que era larga para nuestro tiempo estimado de viaje.
Ésta consistía en subir por el camino a Minera de Collaguasi y desviarnos al salas o laguna del Huasco, y seguir camino por al aldo del salar... lamentable por tiempo no pudimos hacerla, pero quedo pendiente para otro oportunidad.
Nosotros nos fuimos por el camino a Colchane por Huara. (camino Internacional)
En Colchane nos quedamos en un hostal super bueno con comida exquisita y calentita, que nos sirvio para apalear los tantos grados bajo 0 que había a esa hora.
Lo vehículos los dejamos en Carabineros de Chile que nos atendieron de manera excepcional, también ayudandonos con la ruta y varias recomendaciones para el viaje.

Consulta, de Concepción vienes hacer la ruta??? - Yo hace 13 años que vivo en Iquique, pero soy de Campanario..pueblo cercano a Cholguan y Yungay.

Le preguntaré a algunos de mis compañeros de viaje si aún tiene los track de los GPS y te aviso.

Saludos desde Iquique.


Cita:
Empezado por Mallín 1 Ver Mensaje
Hola a todos los amantes.....

Voy a ir a Colchane y deseo adentrarme en la ruta hacia el Parque Nacional Isluga.
Visitar el salar y tener unas bonitas vistas del volcán. También entiendo que hay unas termas.

Por ser PN estará bien señalizado, habrá gente de Conaf??
Alguien tiene el track en mapsource de puntos de interés y rutas en GPS para esta zona que me los pueda enviar??

Muchas gracias
Saluda
Mallín 1
Concepción
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:06:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.