Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-08-2015, 21:28:38   #1
jcielodiaz
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Viña del mar
Edad: 36
Mensajes: 210
Predeterminado Ayuda con Caja Transfer, Np233c

Cabros nuevamente recurro a los que saben, resulta que mi transfer andaba bien hasta que empezo a perder aceite (gotas que llevaron a un bajo nivel), de un dia para otro empezo a parpadear la luz de la 4low y 4high al mismo tiempo y no me dejaba cambiar de posicion en la caja, el sistema de vacio lo elimine y lo tengo mecanico. Aun asi funcionaba filete. Y hoy fui al cerro y ninguna de las luces del comando de la traccion prendian y en ningun momento sono el "clack" de cuando trabaja la caja. Llegue a la casa limpie conector del motor electrico, el modulo de la caja y qun asi nada...saque el aceite para cambiarlo y eliminar la fuga, mañana mañana le echare aceite de nuevo, hare nivel y probare. Pero mas que eso no se que hacer...es una Blazer 97, me falto ese pequeño gran detalle. Saludos
jcielodiaz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2015, 14:33:26   #2
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Ayuda con Caja Transfer, Np233c

Hola tambien tengo una Blazer del 96, tienen sus gracias, encontre algo en Ingles, pero resumiendo tendrias que desconectar la bateria 10 min o mas para ver si se resetea el sistema. sino aparentemente seria el encoder motor



Cita:
Empezado por jcielodiaz Ver Mensaje
Cabros nuevamente recurro a los que saben, resulta que mi transfer andaba bien hasta que empezo a perder aceite (gotas que llevaron a un bajo nivel), de un dia para otro empezo a parpadear la luz de la 4low y 4high al mismo tiempo y no me dejaba cambiar de posicion en la caja, el sistema de vacio lo elimine y lo tengo mecanico. Aun asi funcionaba filete. Y hoy fui al cerro y ninguna de las luces del comando de la traccion prendian y en ningun momento sono el "clack" de cuando trabaja la caja. Llegue a la casa limpie conector del motor electrico, el modulo de la caja y qun asi nada...saque el aceite para cambiarlo y eliminar la fuga, mañana mañana le echare aceite de nuevo, hare nivel y probare. Pero mas que eso no se que hacer...es una Blazer 97, me falto ese pequeño gran detalle. Saludos
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2015, 14:34:27   #3
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Ayuda con Caja Transfer, Np233c

http://www.s-10crewcab.net/forums/vi...hp?f=14&t=8869

Cita:
Empezado por yako Ver Mensaje
Hola tambien tengo una Blazer del 96, tienen sus gracias, encontre algo en Ingles, pero resumiendo tendrias que desconectar la bateria 10 min o mas para ver si se resetea el sistema. sino aparentemente seria el encoder motor

yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2015, 16:19:51   #4
jcielodiaz
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Viña del mar
Edad: 36
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Ayuda con Caja Transfer, Np233c

Gracias Yako, llenare con aceite y hare la prueba, si no la transformaré a mecanica...
jcielodiaz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2015, 17:11:42   #5
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Ayuda con Caja Transfer, Np233c

Tu transfer trabaja con los botones del tablero (sistema de vacio) o colocaste un posi-lock ???? de que manera la transformaras a mecanica ???

Cita:
Empezado por jcielodiaz Ver Mensaje
Gracias Yako, llenare con aceite y hare la prueba, si no la transformaré a mecanica...
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2015, 22:02:48   #6
jcielodiaz
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Viña del mar
Edad: 36
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Ayuda con Caja Transfer, Np233c

Trabaja con sistema de vacio, la famosa botonera. Elimine el sistema del vacio de una, la bloqueo por el momento artesanalmente pero cuando termine el proyecto que tengo hare un sistema definitivo, y el sistema electronico que usa la transfer lo eliminare si no funciona, tercera vez que me deja botado...jeepeo en puro 2h , posteare apenas tenga resultados
jcielodiaz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2015, 02:49:03   #7
jcielodiaz
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Viña del mar
Edad: 36
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Ayuda con Caja Transfer, Np233c

Al final me decidí y pase la famosa transfer a ser mecánica por medio de una palanca, ahora el tema es el siguiente; como ya no se envía ni una señal a la ecu del motor del estado en que esta la transfer, no detecta cuando esta en 4low por ende el conjunto motriz sigue pasando los cambios como si anduviese en high, o sea me esta pasando los cambios en las 4.000 revoluciones.
Se que hay que mandar una señal del ecm a tierra, pero no estoy seguro de cual. Ojala alguien cache del tema. Tengo los planos completos y hay un solenoide de la caja cambios (4L60E) que es el controla la presión del sistema.

Me dijeron que ese es el que hay que enviar a tierra para que baje la presión de la caja y pase los cambios como se debe...

Cualquier comentario es útil
jcielodiaz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2015, 21:01:05   #8
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Ayuda con Caja Transfer, Np233c

Nunca he entendido la maravilla de esas desgraciadas formas de conectar la tracción con un botón.

1) Mas caro.
2) MAS PIEZAS.
3) Mas difícil.
4) Mas probabilidad de falla.

El único punto a favor es la comodidad:

1) Apretar un botón una vez al mes en vez de mover una difícil palanca que te come el brazo y puede causarte cancer o una fractura de hueso. (Y de todas formas tienes que poner el freno de mano cada vez que estaciones, PERO ESTE NO LLEVA BOTÓN!! sino que es una piola y una palanca !!

Si fuera por eso todos los autos deberían tener todo un sistema eléctrico, actuadores y módulos de control para que el freno de mano se ponga con un botón y no con una piola.

A mi jimny, me meto debajo siempre para conectar la tracción, es una lata el tiempo perdido pero me aburrí de esa payasada de sistema eléctrico lo debí arreglar cada 6 meses, lo miras y se echa a perder.

Última edición por samir.18 fecha: 22-09-2015 a las 00:56:34
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2015, 18:57:40   #9
jcielodiaz
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Viña del mar
Edad: 36
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Ayuda con Caja Transfer, Np233c

Nada que decir, pero es lo mas latero que hay, pero lo mas confiable con ese sistema.

Ahora idee una palanca por lo cual ya no es necesario meterme abajo del vehículo a enganchar, pero como no he tenido tiempo aun no conecto el pin a tierra (creo tenerlo identificado) y menos tiempo para probarlo.

Ya llegara el momento de la prueba, si no, a seguir buscando.
jcielodiaz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2016, 17:33:10   #10
jcielodiaz
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Viña del mar
Edad: 36
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Ayuda con Caja Transfer, Np233c

Hola twisteros, les comento que al final luego de hacer el sistema mecanico a mi transfer, me aburrio el tema que las revoluciones a las que se pasaban los cambios eran demasiado altas...por lo cual me consegui el encoder motor, funciona impecable pero una vez que pongo en funcionamiento la camio, empiezan los dramas.

Dejo seleccionada la 4L, la luz queda encenida, cuando me comienzo a mover empieza el probelma. La luz parpadea 4L, se prenden (4H y 4L) al mismo tiempo, y tambien parpadean y para rematar se apagan...

Al apagarse las luces, llendo en 4L mecanicamente, los cambios pasan como si fuese sin traccion o sea a altas revoluciones. Despues de un rato se prende la luz de nuevo y pasa cambios normalmente...

Lei por ahi que el nivel del aceite de la transfer puede ser una causa de este sintoma...de lo contrario es netamente electrico...

Ojo que la transfer no se desacopla queda en 4L y el diferencial delantero tampoco, ya que lo tengo mecanico, sin el vacio.

Ojala alguno tenga alguna idea...lo otro si lo scaneo, debiese tener algun codigo. O la teansfer no arroja nada??

Saludos
jcielodiaz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:13:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.