Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-10-2015, 22:36:08   #1
torque
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 138
Predeterminado Toy Hilux 4x4 1993 motor 4Y problema de partida.

Buena gente de TA.

Les cuento tengo una Toyota Hilux 4x4 (1993) con motor 4Y, desde ya hace un tiempo esta teniendo problemas de partida, por lo general siempre por la mañana o tiempo parada le daba unas bombeadas al pedal del acelerador para que partieras, pero con dos u tres intentos arrancaba el motor, desde un tiempo debo realizar mas intentos de partidas hasta que arranca el motor, tengo ciertas ideas de lo que puede suceder, pero prefería consultar con alguien que aya u conozca un problema parecido y como lo haya solucionado, estoy por cambiar bujías y cables de ellos mismo...

Atento a cualquier comentario u sugerencia, gracias.

Saludos cordiales.

Ignacio Bustos.
torque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2015, 10:00:06   #2
Kristobal.S
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Toy Hilux 4x4 1993 motor 4Y problema de partida.

Cita:
Empezado por torque Ver Mensaje
Buena gente de TA.

Les cuento tengo una Toyota Hilux 4x4 (1993) con motor 4Y, desde ya hace un tiempo esta teniendo problemas de partida, por lo general siempre por la mañana o tiempo parada le daba unas bombeadas al pedal del acelerador para que partieras, pero con dos u tres intentos arrancaba el motor, desde un tiempo debo realizar mas intentos de partidas hasta que arranca el motor, tengo ciertas ideas de lo que puede suceder, pero prefería consultar con alguien que aya u conozca un problema parecido y como lo haya solucionado, estoy por cambiar bujías y cables de ellos mismo...

Atento a cualquier comentario u sugerencia, gracias.

Saludos cordiales.

Ignacio Bustos.
Hola. Yo tengo la misma incluso el mismo año. Yo partiría haciendo una manutención al carburador y afinamiento en general (bujías,cable,etc)
A mi me paso una Vez, mande hacer matencion y cambio del cielo a la tierra las partidas en frío.

Saludos
Kristobal.S está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2015, 11:47:40   #3
jotaleo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: PUERTO MONTT
Edad: 40
Mensajes: 1.414
Contactar con jotaleo a través de MSN
Predeterminado Re: Toy Hilux 4x4 1993 motor 4Y problema de partida.

A mi lo mismo años atras y era la bobina...igual no es malo ver si se te seca el carburador producto de la bomba de combustible, y de frenton tomar compresion.
jotaleo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2015, 23:37:45   #4
torque
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 138
Predeterminado Re: Toy Hilux 4x4 1993 motor 4Y problema de partida.

Buenas.

Empezaremos por sacar el carburador y realizarle su manutención correspondiente y hacerle afinamiento luego. Alguien conoce en donde puedo conseguir el kit para el carburador u donde enviarlo, la camioneta se encuentra en Antofagasta (acá no hay muy buenos lugares, hasta el momento siempre malas experiencias)... Gracias por sus comentarios, seguiremos hasta dar con la solución a tan fiel motor :)

Saludos.
torque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2015, 00:18:26   #5
luba
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 411
Predeterminado Re: Toy Hilux 4x4 1993 motor 4Y problema de partida.

bueno,el auxiliar de partida en frio,es el ahogador(chupete),en los mas antiguos lo manejaba uno mismo. por intermedio de una piola,luego era por tempertura,a medida que se calentaba se abria la chapaleta,luego fue electrico,o por vacio,tendrias que ver si, al enfriarse se cierra esta chapaleta,para dejar pasar menos aire,y asi enriquecer la mezcla aire -bencina,luego ver si la bombita de pique esta inyectando bencina cada vez que pisas el acelerador,cuando todo esta bien,no se deberia recurrir a la bombita de pique,para las partidas.
luba está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2015, 19:55:25   #6
torque
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 138
Predeterminado Re: Toy Hilux 4x4 1993 motor 4Y problema de partida.

Luba, tu eres de Afta, tienes algún contacto de taller mecánico confiable?
Estamos en proceso de desmontar el carburado, esperando el kit de reparación de Stgo :)

Saludos.

Cita:
Empezado por luba Ver Mensaje
bueno,el auxiliar de partida en frio,es el ahogador(chupete),en los mas antiguos lo manejaba uno mismo. por intermedio de una piola,luego era por tempertura,a medida que se calentaba se abria la chapaleta,luego fue electrico,o por vacio,tendrias que ver si, al enfriarse se cierra esta chapaleta,para dejar pasar menos aire,y asi enriquecer la mezcla aire -bencina,luego ver si la bombita de pique esta inyectando bencina cada vez que pisas el acelerador,cuando todo esta bien,no se deberia recurrir a la bombita de pique,para las partidas.
torque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2015, 20:32:13   #7
luba
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 411
Predeterminado Re: Toy Hilux 4x4 1993 motor 4Y problema de partida.

La generacion de personas que entendian la mecanica de la carburacion(sobretodo aca en Antofagasta)ya no existe,solo quedamos los que vivimos ,desarmamos,modificamos,alternamos,estos elementos,no es dificil,con un plano de desarme y paciencia, puedes mantener un carburador,cada vez es mas dificil encontrar las piezas de recambio,de todas maneras,si esta ami alcance,itercambiamos opinioes,saludos.
luba está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2015, 12:20:23   #8
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Toy Hilux 4x4 1993 motor 4Y problema de partida.

Un kit de reparacion de carburador sale alrededor de 15 lks.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2015, 22:21:18   #9
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Toy Hilux 4x4 1993 motor 4Y problema de partida.

Hola estoy relativamente cerca (San pedro) y quizas te puedo ayudar, ya que tambien tengo una hilux (1991) y ese 4Y que tenia le hice de todo, tiempo despues lo cambie por un 22R carburado el carburador es muy similar al del 4Y, lo he desarmado y hecho mantenciones una infinidad de veces (además de reducir el paso de bencina de los chicleres debido a la altura)

Si tienes dudas o te puedo ayudar en algo, escribeme un PM ya que a veces voy a Antofa también.

Saludos.
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2015, 23:29:08   #10
torque
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 138
Predeterminado Re: Toy Hilux 4x4 1993 motor 4Y problema de partida.

Hola Colegas de TA.

Bueno hace rato que no escribía sobre lo que se había realizado, lo que fue:

- Manutención al carburador, un nikky no un aisan (El cual debería tener el motor 4Y de Toyota) buscando información al respecto igual lleva aquel carburador que en los daihatsu rocky con motor 4y usan, me demore su tiempo en realizar aquello en que encontraba un diagrama los más parecido al modelo de carburador y realizar la manutención, se encontraron varias cositas defectuosas por el tiempo las cual fueron mejoradas, el carburador no se encuentra del todo completo (falta el sistema de partida en frío, solo esta la mariposa instalada la cual se dejo con una piola para poder accionar manualmente desde la cabina). Un vez ya realizado se procedió a su montaje verificando las mangueras de vacío y su misma hermeticidad para descartar fugas u depresiones no correspondiente (Se volvió a conectar como venia todo conectado, por la falta de un esquema). Corrio el motor sin mayores complejidades y se le hizo el reglaje al carburador de acuerdo a especificaciones... De hay partieron otros inconvenientes jejeje

Ahora parte como todo vehículo carburado dandole sus pisadas al pedal de aceleración, pero una vez en marcha y funcionando aprox. unos 45 min se detiene (se para de la nada, a veces es mayor el tiempo), costándole su reinicio como e salido en la camioneta igual e dejado su taco jejejeje pero bueno hay que probarla... Si alguien tuviera alguna sugerencia de que puede ser, tal vez un mal reglaje y alguna maguerita que aya quedado invertida, bueno adjunto unas imágenes de saber bien de que son estos dos solenoides que trae, solo uno estaba conectado el otro desabilitado.

Gracias y atento a sus comentarios.

P.D: Ojala se aya subido la imagen.

torque está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:32:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.