Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-02-2009, 16:56:22   #71
Jinete
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Los Andes
Edad: 52
Mensajes: 140
Predeterminado Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

Al parecer se ven algunass luces al final del tunel... con la ayuda de Luis Vasquez, he podido tener mass claridad respecto de mi problema y sobre todo de lass posibles soluciones y que dependeràn bàsicamente del costo y riesgo de cada una de ellas:

1.- Volver cortar y pegar la caja y alinearla con precisiòn. La caja originalemnte fuè soldada con cero precisiòn, sin torno ni nada.

2.- Comprar la caja que corresponde y adaptarle la transfer que tiene.

3.- Comprar un motor+caja+transfer que existe en Iquique e instalar la caja con la transfer sin adaptar nada. Esto me significarìa ademàs ahorrar el disco, rodamiento empuje, etc que debe estar destruido y que deberè comprar en lass otras dos opciones.


La primera opciòn tiene un valor estimado de unos 800.000, la seguda estimo que me podria salir alrededor de 1.100.000 y la tercera creo que alrededor de 1.700.000.

Asi vamos hasta ahora... y el monstruo estacionado en el patio hacièndome burla......
Jinete está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2009, 16:59:53   #72
Jinete
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Los Andes
Edad: 52
Mensajes: 140
Predeterminado Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

Cita:
Empezado por Felipe Mardones Ver Mensaje
Hace meses que llebo lellendo el post, primero que nada felicitaciones por la F350.

Les queria hacer una consulta yo se de alguien que tiene una F350 4x2 pero ta malo el motor, y le faltan piesas a los frenos y me gustria saber si alguien tiene un motor bencinero para esta haver si vale la pena negociarla.......y empesar a jugar con ella.

La alternativa de comprar un motor con caja me dejarìa libre la opciòn de vender el motor.... Asi que una buena oferta por el motor puede inclunar la balanza.....
Jinete está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2009, 18:15:48   #73
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

Cita:
Empezado por Jinete Ver Mensaje
Al parecer se ven algunass luces al final del tunel... con la ayuda de Luis Vasquez, he podido tener mass claridad respecto de mi problema y sobre todo de lass posibles soluciones y que dependeràn bàsicamente del costo y riesgo de cada una de ellas:

1.- Volver cortar y pegar la caja y alinearla con precisiòn. La caja originalemnte fuè soldada con cero precisiòn, sin torno ni nada.

2.- Comprar la caja que corresponde y adaptarle la transfer que tiene.

3.- Comprar un motor+caja+transfer que existe en Iquique e instalar la caja con la transfer sin adaptar nada. Esto me significarìa ademàs ahorrar el disco, rodamiento empuje, etc que debe estar destruido y que deberè comprar en lass otras dos opciones.


La primera opciòn tiene un valor estimado de unos 800.000, la seguda estimo que me podria salir alrededor de 1.100.000 y la tercera creo que alrededor de 1.700.000.

Asi vamos hasta ahora... y el monstruo estacionado en el patio hacièndome burla......
Oye y una cuarta opcion.
Por que no te compras una caja y transfer para el 7.4 y te dejas de lesear y solo la apernas, creo que al final gastaras mas plata, esa caja y transfer la pillas en ebay.
Puedes hablar con alguno de los importadores para que te la traigan.

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2009, 06:49:39   #74
Jinete
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Los Andes
Edad: 52
Mensajes: 140
Predeterminado Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Oye y una cuarta opcion.
Por que no te compras una caja y transfer para el 7.4 y te dejas de lesear y solo la apernas, creo que al final gastaras mas plata, esa caja y transfer la pillas en ebay.
Puedes hablar con alguno de los importadores para que te la traigan.

Saludos
Facundo
Si esa opción existe tambien, ando buscando, como tu dices la caja+transfer... traerla me complica por tiempo y segun las alternativas me sale mucho mas cara.... pero siendo esta la opción trivial, creo que queda fuera del espiritu del foro, que entiendo es "lesear" con nuestras máquinas.... sino me meteria al foro del automovil club o de los ciclistas indignados.... o de los macabeos......

Jinete.
Jinete está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2009, 06:56:41   #75
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

Cita:
Empezado por Jinete Ver Mensaje
Si esa opción existe tambien, ando buscando, como tu dices la caja+transfer... traerla me complica por tiempo y segun las alternativas me sale mucho mas cara.... pero siendo esta la opción trivial, creo que queda fuera del espiritu del foro, que entiendo es "lesear" con nuestras máquinas.... sino me meteria al foro del automovil club o de los ciclistas indignados.... o de los macabeos......

Jinete.

Y cuál sería ése? (no es que me interese ingresar, por si acaso)
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2009, 07:16:37   #76
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

Cita:
Empezado por Jinete Ver Mensaje
Si esa opción existe tambien, ando buscando, como tu dices la caja+transfer... traerla me complica por tiempo y segun las alternativas me sale mucho mas cara.... pero siendo esta la opción trivial, creo que queda fuera del espiritu del foro, que entiendo es "lesear" con nuestras máquinas.... sino me meteria al foro del automovil club o de los ciclistas indignados.... o de los macabeos......

Jinete.
Mas que "lesear" yo diria que el espiritu del foro es hacer las cosas bien. Soldar una caja pa mi gusto es la cosa mas criminal que se puede hacer, pero bueno, si se hace bien, deberia durar harto.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 07:50:41   #77
Jinete
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Los Andes
Edad: 52
Mensajes: 140
Predeterminado Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

Tomando el espiritu de hacer las cosas bien, el viernes la camio se fué a Santiago, Luis Vasquez será ahora el encargado de dejarla funcionando tiqui-taca, asi que éste podria ser un buen medio de comunicación, para información y fotos del avance de los trabajos que deberia comenzar con sacar la caja duránte la próxima semana.

Gabriel.
Jinete está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2009, 09:55:58   #78
Jinete
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Los Andes
Edad: 52
Mensajes: 140
Predeterminado Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

Tamos listos..... Ayer me la entregó Luis, la fuimos a probar a Lagunillas y se portó un 7. Ya esta en Los Andes y se alista para ser un viaje a Talca.... más detalles quizás se anime el propio Luis a contar....

Por mi parte creo que comenzaré a ver los posteos de paseos y rutas posibles para los próximos fines de semana a ver si podemos pasear con los niños y sacarle el jugo a la camio.

Eso....

PD: y a juntar las lucas para llevarla ahora al salon de belleza....aunque primero pagar la deuda con la iñora por el arreglo.......
Jinete está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2009, 11:11:52   #79
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Oye y una cuarta opcion.
Por que no te compras una caja y transfer para el 7.4 y te dejas de lesear y solo la apernas, creo que al final gastaras mas plata, esa caja y transfer la pillas en ebay.
Puedes hablar con alguno de los importadores para que te la traigan.

Saludos
Facundo
De hecho, para mi gusto aparte de ser la mejor opcion, tambien era la mas barata, teniamos una con el ojo puesto en ella (en iquique), pero desgraciadamente , la vendieron antes de poder viajar, asi que buscando aca en santiago, aparecio una, pero 4x2 (del 7.3 por supuesto), igual fue un parto encontrarla, y no muy barata, al menos comparado con el primer dato. La solucion aca era dejar la transfer divorciada...pero estudiando bien el asunto, y probando, la carcaza de la 4x2, le hizo a la 4x4, asi que ese punto estaba solucionado, conservando todo ..mas o menos como estaba antes..ya que la carcaza del 4x2, donde aperna en el motor, era ligeramente mas corta que la soldada, asi que para evitar problemas, se cambio volante, disco, horquilla de embrague, se puso un espaciador que traia la 4x2 entre el motor y el volante, hubo que adaptar el cilindro de embrague origuinal a la nueva carcaza, ya que esta traia otro bien diferente.al final entre pito y flauta se gastaron sus buenas lucas, pero al fin ya esta funcionando bien...nunca habia andado en esta camioneta..es harto rica!!...bueno y sacandole otros detallitos menores que aparecieron, Gabriel al fin podra sacarle partido a su camio...y recuperarse de la inversion....a proposito, "sobro" una ZF 4x2 ..con la carcaza soldada....que se podria arreglar, para los califas que les guste los injertos..seguramente Gabriel hara un precio por ella
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2009, 20:12:08   #80
Jinete
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Los Andes
Edad: 52
Mensajes: 140
Predeterminado Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

Contarles que tengo un pequeño problema con lo ultimo que le instalè... apareciò mi cuñado y simplemente me dijo instalemoslo.... yo estaba esperàndo llevarla a pintura y otras cosas y aprovechar al elèctrico, pero para que decir que la calentura siempre gana... y bueno las pusimos... y la verdad es que le siguiò cambiando el rostro al monstruo, pero las altas no alumbran, conectan bien, las bajas andan bien (son como una bola, he visto esos focos en otros autos), pero al poner las luces altas, una pequeña ampolleta prende , pero no alumbra.... ¿alguien sabrà que puede ser?... bueno, despuès de eso no me quedaron ganas de ponerle los focos traseros, ja,ja,ja.... asi que a esperar que le tengan luego el auto a la ñora para que se vaya a maquillaje.... y bueno ponerle las butacas de Flozano y de pasadita el aislante antirruido que necesita.....






Jinete está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:18:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.