Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-10-2012, 12:25:37   #1351
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Eduardo Silva Ver Mensaje
Hay una diferencia de altura entre el neumático original 265/70R16 y el 265/75R16 y no debería reflejarse en el consumo.

La caja tiene importantes diferencias de diseño: La caja de 4 velocidades es la misma que tiene la 4ta generación, es decir fué diseñada a principios de los noventa. La caja de 5ta es tecnología nueva, no requiere mantención (es sellada) y yo en lo personal la encuentro más versátil en carretera, pero es un detalle, creo que no es tan importante. No sé si realmente es más económica, aunque la teoría dice que debería serlo.

La tercera corrida "Made in Chile": pienso que ser muy incómodo subir y bajarse, porque el asiento trasero no está diseñado para pasar hacia atrás. Para viajes largos, y niños pequeños quizás sirva de algo pero asegúrate de que tenga buenos cinturones (en todo caso eso lo puedes agregar después)

Revisa bien el kilometraje, con 123.000 kilómetros el manubrio y el pomo de la palanca no deberían tener tanto desgaste (Allí se nota al tiro)

Revísala muy bien por debajo, yo ví hartas antes de comprar y me sorprendió que casi todas estaban con golpes y rayas en el cubrecarter, protectores de caja y estanque de bencina.
Vale, gracias por las recomendaciones...la verdad es que me interesa la 3ra corrida de asientos para cuando salgo a pasear con mi hija y sus 4 primas:ico n_bla::ico n_bla:

Entonces, derechamente voy a buscar una 2005 en adelante por el tema de la caja y buscar con mucho cuidado....como no me apura, me voy a dar un tiempo para buscar bien.

saludos y gracias por los comentarios

Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2012, 16:52:15   #1352
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cuando quieras pruebas la mia 2004 que tengo a la venta.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=94734

Saludos

Caxtrol

Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
Vale, gracias por las recomendaciones...la verdad es que me interesa la 3ra corrida de asientos para cuando salgo a pasear con mi hija y sus 4 primas:ico n_bla::ico n_bla:

Entonces, derechamente voy a buscar una 2005 en adelante por el tema de la caja y buscar con mucho cuidado....como no me apura, me voy a dar un tiempo para buscar bien.

saludos y gracias por los comentarios

Claudio
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2012, 21:21:43   #1353
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Cool Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
mmm...si con 265 /75 r16 me diera entre 10 y 9 en carretera y 7 en ciudad sería espectacular....sacando cuentas, en cada viaje a santiago me ahorraria unas 5 luquitas....

¿algun detalle en este modelo que sea importante considerar?...hay una 2005 en chileautos con 3 corridas de asientos que me tinca, ya que tiene 123.000 km... voy a tratar de ir a verla el fin de semana.
Es esta:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=805628

¿convendrá más una con caja con 5ta, o será lo mismo las año 2003-2004?

atte
Claudio


Hola, ideal que las puedas probar al menos a 120 x hora y frenarlas un poquitin la 4runner es increible pero tienden a enchuecar bastante los discos de freno, he tenido 2 runner una 2004 y la actual 2007 y la mas antigua era ligeramente mas rapida, teniendo una caja mas antigua, ambas compradas nuevas asi que ojo, el consumo es bastante bueno , dan mas que una hilux motor 22 re 4x4, probado y RECONTRA probado, como consejo SIEMPRE pastillas de freno originales, NO aguantan alternativa aun siendo de buena procedencia , exquisita camioneta, el unico DETALLE que para lo que corre frena POCO y colea bastante en lluvia si aceleras a fondo! Suerte en la compra.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2012, 22:09:29   #1354
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Hola :


Hoy me avisaron de FIMM que habían llegado los encargos de Ironman4x4, así que mas caliente que novia, fui a buscarlos y a desarmar las cajas para ver las cosas.


Por ahora.......por mientras en realidad, se viene un kit de levante + un parachoques + unos 285/75/16.

Adelante va un KIT para bajar la IFS y para atrás va el Ironman ( paquetes, tensoras, amortiguadores, etc. ).

El parachoques va a incluir winche y focos, posiblemente unos Vega de 100 Watts o alguna barra LED, ahí veo según presupuesto.


En la semana debería comenzar la instalación, así que pronto fotos.


Saludos,
Michael
Imágenes Adjuntas
   
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2012, 14:59:44   #1355
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

bueno, al parecer dentro de poco voy a formar parte de este exclusivo club, ya que le estoy haciendo los puntos a una 4Runner año 2010 o por ahi, depende cuanto logre estirar las lucas.

no conozco mucho de ellas, y estoy comenzando a ir a ver las que estan ofreciendo, la primera fue hoy, la del modelo 2011 (cuadradito) y tengo una duda, al meter la llave y ponerla en posicion de contacto se encendieron todos los testigos y algunos permanecieron prendidos y otros se prendieron y luego se apagaron, en particular, el de airbag. me llamo la atencion eso, es normal ese comportamiento?

todas son de 3 corridas de asientos? pense que las butacas traseras del fj40 era lo mas incomodo que se habia inventado en terminos de transporte de pasajeros, pero la 3ra corrida de la 4R me sorprendio, debe ser un cacho entrar y salir de ahi!

como son para remolcar? pensando en un tlc sobre un carro de doble puente y freno inercial, se la puede bien como para ir a 80 km/hora en la carretera?

por ultimo, aparte de lo obvio estetico, alguna cosa que uno deba fijarse al momento de hacer la revision?, algun detalle conocido de esos modelos que deba uno fijarse?

muchas gracias


(a lo mejor esto calza mas en vehiculos de serie, disculpas por anticipado)
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2012, 15:12:56   #1356
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
bueno, al parecer dentro de poco voy a formar parte de este exclusivo club, ya que le estoy haciendo los puntos a una 4Runner año 2010 o por ahi, depende cuanto logre estirar las lucas.

no conozco mucho de ellas, y estoy comenzando a ir a ver las que estan ofreciendo, la primera fue hoy, la del modelo 2011 (cuadradito) y tengo una duda, al meter la llave y ponerla en posicion de contacto se encendieron todos los testigos y algunos permanecieron prendidos y otros se prendieron y luego se apagaron, en particular, el de airbag. me llamo la atencion eso, es normal ese comportamiento?

todas son de 3 corridas de asientos? pense que las butacas traseras del fj40 era lo mas incomodo que se habia inventado en terminos de transporte de pasajeros, pero la 3ra corrida de la 4R me sorprendio, debe ser un cacho entrar y salir de ahi!

como son para remolcar? pensando en un tlc sobre un carro de doble puente y freno inercial, se la puede bien como para ir a 80 km/hora en la carretera?

por ultimo, aparte de lo obvio estetico, alguna cosa que uno deba fijarse al momento de hacer la revision?, algun detalle conocido de esos modelos que deba uno fijarse?

muchas gracias


(a lo mejor esto calza mas en vehiculos de serie, disculpas por anticipado)
Hola Rodrigo, sólo te puedo decir que tu me viste en LC. Con la runner 3ª generación, tirando al jeep por 1600 km y ningún problema. A 110 k/h no arrugaba.
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2012, 15:16:40   #1357
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Alakrán Ver Mensaje
Hola Rodrigo, sólo te puedo decir que tu me viste en LC. Con la runner 3ª generación, tirando al jeep por 1600 km y ningún problema. A 110 k/h no arrugaba.
LC me causo un shock borre esas imagenes! no me acuerdo de nada! jajajaja

muchas gracias amigo por la respuesta.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2012, 15:47:40   #1358
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
LC me causo un shock borre esas imagenes! no me acuerdo de nada! jajajaja

muchas gracias amigo por la respuesta.

saludos,
Un ayuda-memoria...
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2012, 21:36:47   #1359
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Estimados :


Después de juntar todas las partes y piezas de los Kit, quedo armada la camioneta con la siguiente configuración :


Se instalo el KIT de 4" RC + paquetes y barras Ironman + Bumper Ironman + Trxus MT 285/75/16 + Focos IPF + Amortiguador trasero RC y delantero marca volador.


Gracias a todos los que ayudaron en este proceso (talleres y tiendas ) y un agradecimiento especial para Sergio Soto por todas las horas de trabajo....quedo ATR


Como modificaciones posteriores ( al corto plazo ) coronas 4,88.- aunque no es notoria la perdida de velocidad de la Toyo.


Acá las fotos,
Imágenes Adjuntas
      
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2012, 12:02:03   #1360
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

muchachos, una pregunta mas, se que esto a lo mejor no va aca, pero no da para post, ademas, aca estan los expertos

4runner 2010 - 2011, sr5, el neumatico de repuesto, es de aleacion igual a los otros 4? o es de fierro? fui a ver en detalle una, obviamente la revise por abajo y me parecio rara la llanta.

muchas gracias
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:17:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.