Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-04-2012, 15:08:48   #1
Tractor
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Talagante
Edad: 55
Mensajes: 2.644
Predeterminado HILUX 92 Levante Trail Gear Super Flex 5"

Estimados, desde hace un tiempo a la fecha que estoy preparando mi hilux 92, ya le instale un kit de Dirección Trail Gear y hoy coloque los paquetes delanteros Trail Gear Super Flex dce 5". La camioneta ademas esta con un body de 2".

Los problemas que se presentaron con esto son los siguientes:

Los paquetes quedaron topando en el Chasis.

El cardan quedo colgando.

Debo reconocer que aun no instalo los paquetes traseros ya que no los he comprado.

Las dudas son:

Como puedo solucionar los problemas que se presentaron???

Me recomendaron bajar la Caja, sacar el body, alargar el cardan, traer uno nuevo de 10" de estria, sacar la calavera y hacer un cardan sin ellas, hacer un cardan desde 0 con las manos y crucetas mas largas y grades, ETC, ETC.


que me recomiendan los mas entendidos en la materia, como continuo????


De ante mano agradezco los comentarios y consejos.


Saludos y gracias.

Última edición por Tractor fecha: 20-02-2014 a las 15:13:01 Razón: Paso a Proyecto
Tractor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2012, 15:21:12   #2
Tractor
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Talagante
Edad: 55
Mensajes: 2.644
Predeterminado Re: HILUX 92 Levante Trail Gear Super Flex 5"

Aqui les comparto una foto del problema descrito para ver cuales pueden ser las soluciones mas seguras a implementar.





De ante mano mil gracias por sus concejos


Saludos
Imágenes Adjuntas
 
Tractor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2012, 16:15:18   #3
yantt
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Arica & Viña del Mar
Edad: 36
Mensajes: 226
Predeterminado Re: HILUX 92 Levante Trail Gear Super Flex 5"

Hola, por lo que veo asi a la rápida, lo ideal para que el candado no tope en el chassis es eliminarlo y dejar el paquete delantero por el lado de atrás fijo al chasis (para que no haga péndulo), sólo dejar candado hacia adelante, quiza correr un poco más adelante el eje, y definitivamente, ese yugo necesita ser mejor angulado y posicionado para que no quede tan cruzado el cardan con el piñon, de ese modo no se desacopla, además claro de ver cuando alargue le falta al cardan, Lo mas importante creo para esa altura, es girar el yugo negativamente ( hacia adelante, o rotación antihoraria desde la foto), para que quede orientado con el cardan, así duran más las crucetas, se mimimizan ruidos molestos y desbalanceos. Eso saludos y suerte.
yantt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2012, 16:58:39   #4
Tractor
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Talagante
Edad: 55
Mensajes: 2.644
Predeterminado Re: HILUX 92 Levante Trail Gear Super Flex 5"

Muchas gracias por tu opinión Yantt.


Alguien mas tendra opiniones al respecto????


Eso.


Saludos
Tractor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2012, 20:13:32   #5
ReySombra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Puerto Rock
Edad: 41
Mensajes: 463
Predeterminado Re: HILUX 92 Levante Trail Gear Super Flex 5"

Segun mi opinion no muy experta creo que dejaste el anclaje del chasis al candado muy adelante, corriendolo unas 3' hacia atras deberia mejorar.

El cardan te quedo corto por el levante, usa un espaciador de tecnill o aluminio en la salida de la transfer, de no mas de 1' con eso deberia mejorar, pero si tu suspención recorre mucho tendrias que cambiar la estria por otra mas larga.

Lo primero es si o si girar las manos del yugo y apuntar el piñon de ataque hacia la transfer, con ese levante es facil romper una cruceta

saludos.
ReySombra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2012, 21:54:54   #6
jaime edwards
Member
Top 500
 
Avatar de jaime edwards
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Isla Robinson Crusoe - Casablanca
Edad: 42
Mensajes: 690
Contactar con jaime edwards a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 92 Levante Trail Gear Super Flex 5"

Sacar el body no tiene nada que ver ya que no levanta las cajas solo la carroceria, lo que si hay que hacer si o si es cambiar el angulo del caster (girar las mangas) ya que estos paquetes su curvatura es mayor y al parecer tiene una hoja mas por eso te quedo mas alta por lo que te cambio el angulo, segun lo que veo cambiandole este angulo debiese entrar perfecto quizas te quedes corto de 1 " pero eslo lo arreglas con un espaciador de tecnil y pernos mas largos...

MENOS MAL QUE NO LE IBAS A HACER NINGUNA MODIFICACION AJAJAJA ESO LO DIJISTE FRENTE A TU SEÑORA PARA QUE NO TE RETARA AJAJAJAJAJJAJAJAJA, SALUDOS COMPADRE Y CUIDEME LA CAMIO EJEJEJEJJE
UN ABRAZO DESDE ROBINSON CRUSOE.
jaime edwards está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2012, 22:34:20   #7
guilorca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de guilorca
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago-Los Vilos
Edad: 51
Mensajes: 2.246
Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 92 Levante Trail Gear Super Flex 5"

TRACTOR:

PRODUCTOS A Considerar para mejorar, candados y cardan delantero con cruceta normal o con cruceta heavy duty, al mail te envío los valores de ambas cosas, más linea de freno más larga ya que con el recorrido que tendras es mas seguro cambiar. Luego me llamas y te cuento que mas hacer para dejar eso bien.



SALUDOS.
Imágenes Adjuntas
  
guilorca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2012, 04:26:16   #8
PATE
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Las Condes
Edad: 32
Mensajes: 115
Predeterminado Re: HILUX 92 Levante Trail Gear Super Flex 5"

Cita:
Empezado por yantt Ver Mensaje
Hola, por lo que veo asi a la rápida, lo ideal para que el candado no tope en el chassis es eliminarlo y dejar el paquete delantero por el lado de atrás fijo al chasis (para que no haga péndulo), sólo dejar candado hacia adelante, quiza correr un poco más adelante el eje, y definitivamente, ese yugo necesita ser mejor angulado y posicionado para que no quede tan cruzado el cardan con el piñon, de ese modo no se desacopla, además claro de ver cuando alargue le falta al cardan, Lo mas importante creo para esa altura, es girar el yugo negativamente ( hacia adelante, o rotación antihoraria desde la foto), para que quede orientado con el cardan, así duran más las crucetas, se mimimizan ruidos molestos y desbalanceos. Eso saludos y suerte.
Eso mismo, o sino modificar el soporte del candado bajandolo, pero tendrías que desplazar el eje mucho mas sobre el paquete para que quede en un angulo "aceptable", y de ahí a que el paquete haga bien su pega con el eje tan descentrado, lo dudo.
PATE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2012, 13:50:40   #9
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: HILUX 92 Levante Trail Gear Super Flex 5"

hola

yo opino que el shacle deberia ir puesto en el chasis de la misma forma que va puesto atras(como viene originalmente),no atravezando el chasis y ubicado de tal forma que quede en un angulo de unos 45º de esa forma no tocara el chasis al subir o flextar la rueda.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2012, 17:52:17   #10
Tractor
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Talagante
Edad: 55
Mensajes: 2.644
Predeterminado Re: HILUX 92 Levante Trail Gear Super Flex 5"

Cita:
Empezado por ReySombra Ver Mensaje
Segun mi opinion no muy experta creo que dejaste el anclaje del chasis al candado muy adelante, corriendolo unas 3' hacia atras deberia mejorar.

El cardan te quedo corto por el levante, usa un espaciador de tecnill o aluminio en la salida de la transfer, de no mas de 1' con eso deberia mejorar, pero si tu suspención recorre mucho tendrias que cambiar la estria por otra mas larga.

Lo primero es si o si girar las manos del yugo y apuntar el piñon de ataque hacia la transfer, con ese levante es facil romper una cruceta

saludos.
Cumpa NO modifique nada de la camioneta (Chasis) solo saque los paquetes delanteros y coloque los Trail Gear, por ende no solde o modifique nada, se suponía que era llegar y cambiar (teniendo claro que el cardan quedaría corto)

He pensado en un suple de Tecnil para el cardan pero no me agrada mucho la idea, la encuentro insegura.

Seguiré recogiendo consejos muchas gracias por tu aporte!!!

Saludos
Tractor está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:43:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.