Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-02-2011, 14:12:31   #511
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Explica lo del shifter por favor, tu equivocacion suena muy muy interesante, digna de una explicacion.



Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2011, 14:14:13   #512
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
Error, sólo varías la pasada de cambios pero siempre la automática se va a comer más potencia del motor que la caja mecánica, como un 10% más.
De acuerdo y por lo mismo se busca una mejora en la potencia del motor....siempre entendiendo que no sera lo mismo que con caja mecanica. Solo digo que si mantengo la automatica, la desventaja se puede suplir (dentro de sus limitaciones y no en un 100%) con un shifter.

Ahora, si la perdida es X con mecanica e X*1.1 con automatica, se puede suplir con un mayor aumento de potencia, para llegar a un X deseado.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2011, 14:24:52   #513
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
De acuerdo y por lo mismo se busca una mejora en la potencia del motor....siempre entendiendo que no sera lo mismo que con caja mecanica.
Tienes claro que si tu archi rival (Camus) le hace las mismas mejoras a su Jeep que tu al tuyo siempre va a tener una ventaja de aprox. un 10% con respecto a ti, cierto? a eso súmale el factor muñeca
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2011, 14:33:02   #514
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Explica lo del shifter por favor, tu equivocacion suena muy muy interesante, digna de una explicacion.



Saludos
Simplemente digo que al usar un shifter, tienes la libertad de pasar los cambios a tu antojo (siempre dentro de un parametro de rpm's adecuado) lo que ayuda en la conduccion. No digo que vaya a haber una mejora en la potencia del motor a las ruedas ni nada de eso gracias al shifter, solo una ayuda en aprovechar el aumento de potencia obtenido por las mejoras propuestas mas atras.

Ejemplo vivido. El año pasado JP Osses turbino su XJ AT y no podia subir el Mesanoso ya que la TCM le bajaba el cambio a 2° cuando aun necesitaba ir en 3°. La TCM juega de acuerdo a las rpm's del motor, luego cuando el jeep iba a X rpm's bajaba a 2°, lo que probocaba que se enrollara a 30 mts app de la cumbre.

Yo por mi parte hace años que uso el reprogramador Hypertech en mi jeep, el cual me permite jugar un resto con los cortes de rpm´s del motor. Puedo subir el corte de rpm´s en 500 vueltas. Ademas el programa diseñado por HT varia los rango de rpm´s para el paso de los cambios de la caja AT.

Conversando con JP a la bajada de su X intento fallido de subir y como yo tenia el jeep volcado y no intentaria nada, le ofreci desprogramar mi jeep y programar el de él. Resultado, la TCM no bajo a 2° cuando lo hacia antes, el jeep se mantuvo en 3° y no se enrollo, lo que le permitio hacer cumbre, no una si no que 3 veces consecutivas.

Por otro lado, si uso un shifter y voy subiendo yo decidire cuando bajar el cambio y no la TCM, aprovechando de mejor manera la potencia de mi motor. Las TCM siempre tienen un rango de seguridad para pasar los cambio antes del corte de inyeccion y asi protejer todo (caja y motor). Si tengo la libertad de manejar yo a la TCM puedo pasar el cambio mas arriba y no perder ese rango.

Hoy en mi jeep, con el HT cargado y en LOW en los llanos he llegado a 6000 rpm's y hasta cortar inyeccion, cuando el corte normal del XJ es a las 5400 rpm app (la marca roja del tacometro esta a las 5200).

Espero que quede mas clara mi idea.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2011, 14:37:32   #515
CIRCULO 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Edad: 44
Mensajes: 3.352
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
Tienes claro que si tu archi rival (Camus) le hace las mismas mejoras a su Jeep que tu al tuyo siempre va a tener una ventaja de aprox. un 10% con respecto a ti, cierto? a eso súmale el factor muñeca

CIRCULO 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2011, 14:40:13   #516
CIRCULO 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Edad: 44
Mensajes: 3.352
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC





shuuuuuu quien fue el desgraciado jajajajaja
CIRCULO 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2011, 14:48:17   #517
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
Tienes claro que si tu archi rival (Camus) le hace las mismas mejoras a su Jeep que tu al tuyo siempre va a tener una ventaja de aprox. un 10% con respecto a ti, cierto? a eso súmale el factor muñeca
jajajajaja simpatico eso de archirival jajajajajaja, lo tengo super claro, es mas algunas de estas mejoras ya las hizo. Cambio de Throller body, cambio de admision por una de XJ 2000 que es de mayor cubicaje, multiple, etc. Pero mi meta es subir y no ganarle al señor Camus.

Fuerte y derecho, en eso siempre podra sacarme ventaja......pero como tu bien dices las muñecas son importantes y en ese punto me las sumo a mi jajajaja

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2011, 14:50:53   #518
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por CIRCULO 4X4 Ver Mensaje




shuuuuuu quien fue el desgraciado jajajajaja
Tenia que salir es simpatico jajajajajaja.....con el dedo en la herida que ha costado cerrar.......pero este año hubo cambio sustantivos al respecto....jaula y un cooler lleno de minerales, jugos naturales y energeticas...... espero no volver a tener fotos de mi jeep asi.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2011, 15:09:39   #519
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Mac, si no estoy perdido, en la caja automática no estás perdiendo por el paso de cambios con o sin shifter. La perdida la tienes en el deslizamiento del convertidor de torque.

Lo que no sé si habrá (oem o aftermarket) es un convertidor de torque con bloqueo, ya que el 10% del que habla castro viene del deslizamiento del convertidor de tq.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2011, 15:16:34   #520
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
no veo como el shifter pueda pasar el cambio mas rápidamente el cambio que la caja en si( que es el caso de Mac), no sé si se entiende pero el accionamiento no es mecánico.. se pierde sobre todo cuando la relación de corona piñon es la stock y se usan neumáticos de mayor medida, ahora si un piloto es capaz de pasar el cambio más rápido o más lento, eso es un tema muuuuuy subjetivo caballero.

slds
hakuna
Aers , o no me entendiste o yo no te entendi el primer comentario, repito no me estoy refiriendo especificamente del jeep de Mac, solo me llamo la atencion la discusion, en tu comentario das a entender que el problema es que la caja automatica tiene un delay entre cambios que la hace perder frente a una caja mecanica, y yo te consulto si TU atribuyes a eso la desventajade la caja auto frente a la mecanica , Se entiende? , Basado en eso emito mi comentario , que dice asi, para que en una caja mecanica se pasen mas rapido los cambios (con la minima perdida de traccion) que en una automatica , hay que ser muuuuy buen piloto, superior al promedio , y sobretodo hablando de una caja de camioneta (ax15) que no se caracteriza por tener un feeling de competencia, la "desventaja" de la automatica va por las perdidas internas que son mayores a una mecanica , "consume" mas potencia del motor que la mecanica en su uso , Pato dice cerca de un 10% mas, y puede ser esa la cifra. Capici?
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:26:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.