Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-03-2009, 22:49:45   #1
verdugo21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 363
Predeterminado body lift 1 o 1 1/2" en samurai

La duda es la siguiente, para realizar un body de 1 o 1 1/2 pulgadas es necesario modificar alguna cosa, es decir alargar la palanca de cambios, de transferencia, alguna cañeria, etc. si es que alguien lo haya realizado, que me cuente que cosas he de tener en consideracion, como para realizarlo yo mismo, con conocimientos minimos de mecanica, ya que si son muchas las modificaciones llevarlo donde alguien que de verdad sepa!!
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2009, 02:44:50   #2
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: body lift 1 o 1 1/2" en samurai

ponele de 2, para que se note diferencia... parece que solo hay que alargar una flexible de freno de la carroceria hace las cañerias que van por el chasis... el radiador va afirmado al chasis asi que no ahi problema...las palancas quedan mas fondiadas, y el parachoque tienes que subirlo y la mangera de la bencina y no recuerdo que mas se le hizo al de mi hermana... yo lo levante de suspencion el mio y no alarge ni mangeras ni nada...
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2009, 12:29:00   #3
verdugo21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 363
Predeterminado Re: body lift 1 o 1 1/2" en samurai

Cita:
Empezado por cannibal Ver Mensaje
ponele de 2, para que se note diferencia... parece que solo hay que alargar una flexible de freno de la carroceria hace las cañerias que van por el chasis... el radiador va afirmado al chasis asi que no ahi problema...las palancas quedan mas fondiadas, y el parachoque tienes que subirlo y la mangera de la bencina y no recuerdo que mas se le hizo al de mi hermana... yo lo levante de suspencion el mio y no alarge ni mangeras ni nada...
Gracias

lo que pasa es que ya tengo levante de suspensión, y la idea era levantarlo de carroceria entonces no es tanta las modificaciones que se necesitan como para hacerlo yo mismo??, es que yo pense que tendria que alargar la palanca de cambio etc. y ahi se me iria en collera

saludos
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2009, 13:26:06   #4
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado Re: body lift 1 o 1 1/2" en samurai

Hola, nosotros que hacemos bodies bastante seguido aqui en el taller, no me daria la molestia en hacer el trabajo si no es por 2". La pega es exactamente la misma y para que no se note, entonces no tiene gracia.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2009, 13:57:22   #5
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: body lift 1 o 1 1/2" en samurai

Que samurai es? porque el 1 queda mejor con SPOA que con body, encuentro que queda mas estable. Al mio solo hubo que alargarle los flexibles de freno y la barra de dirección (mantuve los candados originales), nunca dio problemas con los cardanes. Fué suficiente para montar 31x10.5.

Saludos

___________
Krlanga®
Trooper LS '88
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2009, 14:11:51   #6
verdugo21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 363
Predeterminado Re: body lift 1 o 1 1/2" en samurai

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara Ver Mensaje
Hola, nosotros que hacemos bodies bastante seguido aqui en el taller, no me daria la molestia en hacer el trabajo si no es por 2". La pega es exactamente la misma y para que no se note, entonces no tiene gracia.
jejeje, no si la duda era hasta que medidas no habia que hacer cambios mas radicales, por eso pense que 1 o 1 1/2, pero si tu me dices que con 2 la pega es la misma, serìa por 2", a todo esto me dices que lo realizas en tu taller, cual sería el precio de este, con y sin los tacos de tecnyl??, y como dice Krlanga, es mejor el SPOA, y si lo realizas?? cuanto $$ como para tener una idea de los precios!! jeje
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2009, 14:16:13   #7
verdugo21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 363
Predeterminado Re: body lift 1 o 1 1/2" en samurai

Cita:
Empezado por Krlanga® Ver Mensaje
Que samurai es? porque el 1 queda mejor con SPOA que con body, encuentro que queda mas estable. Al mio solo hubo que alargarle los flexibles de freno y la barra de dirección (mantuve los candados originales), nunca dio problemas con los cardanes. Fué suficiente para montar 31x10.5.

Saludos

___________
Krlanga®
Trooper LS '88

Es un samurai 1, del 94, pero ya esta levantadode suspension, tiene montados 31x11.50, claro pero al hacer el SPOA, ya tendría que entrar a ver los cardanes y otras cosas, que yo no cacho, entonces de ahi la idea de un body, algo simple, y que no requiere tanta pericia!! pero si me dices que el SPOA es mas estable, habra que analizar la idea de llevarlo a un taller y que lo realize alguien que sepa!!

gracias. y
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2009, 00:23:00   #8
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: body lift 1 o 1 1/2" en samurai

Cita:
Empezado por verdugo21 Ver Mensaje
Es un samurai 1, del 94, pero ya esta levantadode suspension, tiene montados 31x11.50, claro pero al hacer el SPOA, ya tendría que entrar a ver los cardanes y otras cosas, que yo no cacho, entonces de ahi la idea de un body, algo simple, y que no requiere tanta pericia!! pero si me dices que el SPOA es mas estable, habra que analizar la idea de llevarlo a un taller y que lo realize alguien que sepa!!

gracias. y
Verdugo21:

Cuál es la idea de levantar más el jeep?? con ello sólo logras elevar el centro de gravedad arriesgando volcarse hasta con pisar una solera.

Ya tienes montados neumáticos sobredimensionados respecto a los originales del vehículo.
En ancho pasaste de 19,5 a 29,2 cm
En alto de 26,5 a 31 pulgadas (son 4,5" o 12 cm de rueda), el eje está 2,25" más alto.
Con un diferencial porcentual de 14,75%

El máximo que aceptan en países desarrollados es de 3%.

Creo que si deseas colocar neumáticos aún más grandes, como unos 33", más que en subir la cabina debes primero probar colocarle espaciadores.
Si esa es la idea, además recuerda llevar para cualquier salida crucetas y cardanes de rpto, ya que dependiendo del peso de tu "pata" seguramente no resista la mecánica y rompas algo.(la mayoría de los usuarios de 33" han cambiado los ejes por toyota Hilux o daihatzu Rocky o LF 20)

Recuerda que lo importante es el despeje entre los diferenciales (cabeza de chancho) y el piso y no entre la cabina y el piso.

Saludos
Mallín 1
CCP
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2009, 01:40:52   #9
verdugo21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 363
Predeterminado Re: body lift 1 o 1 1/2" en samurai

Cita:
Empezado por Mallín 1 Ver Mensaje
Verdugo21:

Cuál es la idea de levantar más el jeep?? con ello sólo logras elevar el centro de gravedad arriesgando volcarse hasta con pisar una solera.

Ya tienes montados neumáticos sobredimensionados respecto a los originales del vehículo.
En ancho pasaste de 19,5 a 29,2 cm
En alto de 26,5 a 31 pulgadas (son 4,5" o 12 cm de rueda), el eje está 2,25" más alto.
Con un diferencial porcentual de 14,75%

El máximo que aceptan en países desarrollados es de 3%.

Creo que si deseas colocar neumáticos aún más grandes, como unos 33", más que en subir la cabina debes primero probar colocarle espaciadores.
Si esa es la idea, además recuerda llevar para cualquier salida crucetas y cardanes de rpto, ya que dependiendo del peso de tu "pata" seguramente no resista la mecánica y rompas algo.(la mayoría de los usuarios de 33" han cambiado los ejes por toyota Hilux o daihatzu Rocky o LF 20)

Recuerda que lo importante es el despeje entre los diferenciales (cabeza de chancho) y el piso y no entre la cabina y el piso.

Saludos
Mallín 1
CCP
Gracias por el consejo, lo tendre en cuenta, solo era una consulta nada mas, estaba tanteando el terreno, y no me cabe duda que tienes razón, pero entenderas que soy nuevo y echando a perder se aprende, y por eso es que consulte antes. creo que en definitiva me quedare como estoy!! jejejeje

saludos.
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:59:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.