Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-02-2004, 21:43:47   #21
NicoD
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: San Fernando
Mensajes: 690
Contactar con NicoD a través de MSN
Predeterminado

Efectivamente entre el 73 y 75 el D44 salio con flat top knuckle, que hace mucho mas facil la instalacion de las barras.
Hay algunas fotos para ver la diferencia en un topic mas antiguo, pero no me acuerdo cual es.

Saludos.
NicoD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2004, 13:57:34   #22
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

sera la k5 que esta afuera del tayer de luis grandon?????


slds.
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2004, 22:07:25   #23
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Siguiendo con el diseño del proyecto CJ-7 V8.

Que es mejor, hacer un radiador tropical de 4 ó 5 corridas para el tamaño del CJ-7 ? o se podrá ocupar las cubetas del radiador original y mandarlo hacer ahí?, si fuera así, cuantas corrias me caerían?

Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2004, 15:03:00   #24
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Siguiendo con el diseño del proyecto CJ-7 V8.

Que es mejor, hacer un radiador tropical de 4 ó 5 corridas para el tamaño del CJ-7 ? o se podrá ocupar las cubetas del radiador original y mandarlo hacer ahí?, si fuera así, cuantas corrias me caerían?

Raúl
Hola Raul,

Yo tengo cuatro corridas en el radiador original del CJ7 y hasta el momento todo bien con la temperatura.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2004, 18:14:10   #25
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Hola mario, en tu firma leo Dana 30/Ford 9" como seria eso........ cuantame porfa... :wink:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2004, 21:00:13   #26
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Cerda
Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Siguiendo con el diseño del proyecto CJ-7 V8.

Que es mejor, hacer un radiador tropical de 4 ó 5 corridas para el tamaño del CJ-7 ? o se podrá ocupar las cubetas del radiador original y mandarlo hacer ahí?, si fuera así, cuantas corrias me caerían?

Raúl
Hola Raul,

Yo tengo cuatro corridas en el radiador original del CJ7 y hasta el momento todo bien con la temperatura.

Saludos,

Mario

Mario

No me dejas claro si mandaste a hacer 4 corridas Tropicales con los botes del radiador de CJ?

Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2004, 14:01:24   #27
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cita:
Empezado por RAUL VEGA

Mario

No me dejas claro si mandaste a hacer 4 corridas Tropicales con los botes del radiador de CJ?

Raúl
Raúl,

El radiador que actualmente tengo puesto en el CJ7 es el que venía cuando lo compré. Este tiene 4 corridas y es del tamaño exacto del original asi que pienso que lo hicieron con los botes originales del CJ.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2005, 00:59:36   #28
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

YA¡¡....retomemos, empieza a armarse el proyecto. Hace mas de 1 año publiqué mis intenciones de realizar este proyecto, del cual abajo adjunto mis alcances de ese tiempo, el cual aún siguen intactos. Con la unica diferencia que los 325 por tema de money se pondrán mas adelante(Para cuando necesite mas agarre al piso ):


Dana 44
GM 12-Bolt
SM-465
NP-205
V8 Envenenado
BFG 325/60 R15 en 10"
3.73

La idea es publicar con detalle cada uno de mis avances.En este último año me he dedicado a juntar las partes tranquilamente y mucha paciencia y midiendo mis gastos por supuesto.


MIERCOLES 23 DE MARZO - MOTOR 350 TBI

Cerca de 4 meses ya, compré un Motor Chevrolet 350 TBI el cual venía con concha y caja mecánica de fábrica ( :D , 1 en 100). Fué sacado de una camioneta de CODELCO del año 90 doble cabina según me dijieron, debe haber sido una C-30 o algo así. Amigos la vieron andar. El motor estuvo botado cerca de 3 años en el patio de una casa. El motor estaba con su ramal de cables y ECM, prácticamente completo. La prensa y disco original son de 12 pulgadas, el cual es una gran ventaja y suerte en la compra.

Contaré todos los detalles domesticos además de los técnicos para hacer una historia con cuerpo y entretenida.

Luego publicaré la foto de como estaba al comprarlo(Me la conseguiré).

El primer trabajo fué el de identificar el ramal de cables, tema en donde más pelo cables por mi alma de electrónico(SOY ELECTRONICO.... :D ).

1.- Se realizó una limpieza de cada uno de los cables con solventes

2.- Se identificó cada uno de los cables del Ramal con el Diagrama Eléctrico Chevrolet de los TBI año 90 y para motor Heavy Duty, ya que el motor es considerado Heavy por haber salido de una Camioneta Full-Size. En la identificación usé papel engomado y plumon.





3.- Se repararon algunos cables cortados y/o dañados. Es importante destacar que el sistema NO TRAE EGR, es decir el multiple no trae la válvula de recirculación, tampoco la válvula solenoide. Como la caja era mecánica, el VSS tampoco es importante que estuviera para la operación del ECM ya que era con caja mecánica, luego el ECM esta programado para trabajar con cambios manuales. El sistema EGR de todas maneras yo lo elimiraría, asi que es un plus que no lo tenga y mejor aún que el ECM tenga eliminado o no programado el control de emisiones por EGR.Al igual que no existe la programación del VSS en la operación del motor, otro plus. Tengo que mencionar que el ECM no es el típico 1227747 o ´7747´, este es el 1228747 que salió los años 89, 90 y 91. Para VIN K principalmente en carros Heavyduty.


Este fué el trabajo con el Ramal, cuando se monté en el CJ se terminará de soldar las uniones de cada cable unido y cada cable o conjuntos de cables tendrá su respectiva funda o espagueti como los originales Chevrolet, el cual ya los tengo.

Posteriormente se procedió a medir comprsión al motor tal cual, me olvidaba contar que casi venía sin accesorios(Motor de arranque, alternador, A/C, tensor entre otros). Se montó improvisadamente unalternador y soporte de 350 antiguo(Un palo también :D )y se pudo hacer correr así.

Adjunto fotos de como quedó sin los accesorios originales y el manómetro de compresión, del cual midieron prácticamente todos los cilindros entre 165 y 170 PSI de compresión.










Luego se conectó el Arnés, el ECM. mangueras de bencina al Throttle Body (TB), aceite, agua y posteriormente un radiador para probar mas tiemop.

La sorpresa fué grande cuando al unir A LA PRIMERA, el cable "Ignition Switch Start" al positivo de la batería el motor ARRANCARA inmediatamente(mas que sorpresa...un buen rabajo 8) ). Debo destacar que mi amigo Rodrigo Araos es quien ve con mas detalle y conocimiento los temas mecánicos. Al arrancar no generaba Humo por los escapes libres y tenía buen sonido a las 5000 lukas .

Ya que el motor no tenía los accesorios, seguí buscando partes y hasta que llegué a conseguir o comprar mejor dicho un Motor 305 TBI del 91 completo con caja y todo. El motor había salido tal cual, aun estaba con la correa puesta, el filtro que usó, etc. Luego saqué los soportes y accesorios y se los puse a mi 350. Adjunto foto del donante.



Adjunto foto de como quedaron los accesorios puestos en el 350.



Instalé un LAPTOP con WinALDL y monitorié todos los parámetros, MAP, VSS, TPS, O2, etc. Nos fué de gran ayuda el WinALDL ya que así puedes diagnosticar claramente alguna anomalía. Problemas en el ralentí un poco, pero por fugas de vacío y válvulas un poco quemadas seguro por los años parado.

Luego de muchas pruebas y controlando la temperatura por el software, se decidío cambiar aceite para seguir probando y al poner aceite NUEVO...PLOP. Empezó a humear bastante, los que nos llevó a pensar que por las guias de válvulas se pasaba el aceite, ya que de compresión estaba nueno.


Se decide en desarmar para cambiar retenes (OJO, estos TBI NO TRAEN retenes de fábrica en las gias de escape ). Se pusieron retenes nuevos a la admisión y escape, se asentó válvulas y limpieza interna de las culatas. Aprovechando que ya la maldad estaba hecha, se midió el desgaste de las camisas encontrando que era mínimo y nisiquiera para primera medida, luego se ponen anillos ESTANDARES asentando perfectamente.

No se rectificó ni se harán mayores tabajos internos al motor , ya que esa era la idea, ponerlo como estuviera y luego reparar como corresponde y con ciertas cosillas adentro .

A continuación, muestro en secuencias de fotos el armado luego del cambio de anillos (Tambien gruñido suave), empaques, culatas, etc.















Luego de armar se probó y quedamos muy satisfecho con el trabajo, nada de humo en los escapes y ya no hacía esos cuetazos en alta por seguramente tener válvulas quemadas. Actualmente el motor se encuentra embalado y en espera de montarse.

Ya empezamos con el mantenimiento de las transmisiones,..., luego avances de estos.

Raúl Vega

Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2005, 13:47:43   #29
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

La vaina es con todo y es en serio .. ! mil felcitaciones por la compra .. nada menos que un bingo .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2005, 15:43:23   #30
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

DOMINGO 10 DE ABRIL - SM-465/NP-205/D-44/GM-12

Siguiendo con el avance y ya en tierra derecha, mostraré los avances del drive Train.

Dana 44 y GM-12

Estos diferenciales fueron sacados de una K5 del 74 del cual estaba andando con un Motor 250. Son relación 3.73 y estaban en muy buen estado,el juego axial que tenían y el uso ayudaron a encontrarnos con dientes piñon-corona en muy buenas condiciones.

Se revisaron completamente y se cambiaron los rodamientos con problemas, retenes y otros menores.


K5 Donante de los diferenciales




Dana 44 recién sacado




Mi compadre Rodrigo poniendole Anticorrosivo



Dana 44 Pintado y listo para Instalar




GM-12 pernos pintado listo para instalar




SM-465 / NP-205


La caja muncie la compré aquí en Afta junto con el adaptador a la transfer, se desarmó completa y se cambiaron rodamientos con problemas(Ya había tenido un overhault). La NP-205 la compré via TA y estaba bastante bien, se le cambiaron algunos rodamientos y los 2 retenes de los machones. El machón que une las 2 cajas estaba con desgaste, pero un amigo de aquí me vendió uno original y sin uso 8) .


Conjunto completamente armado y para montaje



Sólo faltan unos detalles menores para entregarselo al Mecánico que hará todo el montaje, como los seguros resorte-clavo del GM12, tuercas, masa del D-44 el cual no es prioritario por ahora, bba-cilindro embrague, comprar rodamiento empuje, bba freno. Creo que eso son las últimas adquisiciones menores.

Los cardanes los compraremos luego para que el macánico los corte y suelde. La prensa de 12" está con disco embalatado,pernos nuevos y andamos en busca de una Horquilla para el embrague.

Luego habrán noticias mayores


Saludos
Raúl Vega
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997 RAUL VEGA General 4WD 19 19-09-2016 18:23:10
Rocky V8 350 TBI VSilva Proyectos 4x4 80 04-04-2009 19:33:34
Tbi 350 Gardy Niklitschek S Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 29-06-2007 23:33:15
Problema en 350 TBI VSilva General 4WD 8 20-02-2006 23:33:03
¿ quien tiene un chevy 350 TBI stroke ???? jorge avaria General 4WD 44 13-10-2004 12:02:29


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:56:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.