Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-07-2015, 16:27:53   #41
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por JorgeZuki Ver Mensaje
Ok sería bueno, necesito comprar coolant y liq. de frenos, pregunta si venden pastillas de freno si puedes....

Gracias.
Ya. Coticé y no sale barato jaja.
En resumen, los aceites de motor, caja, diferencial y tranfer, saldrían por $215.000 con IVA.

... valdrá la pena?

Saludos,

Ps: sí tienen coolant, líquido de frenos y pastillas (estas están en la cotización adjunta).
Imágenes Adjuntas
 
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2015, 20:59:46   #42
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Thumbs up Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Ya. Coticé y no sale barato jaja.
En resumen, los aceites de motor, caja, diferencial y tranfer, saldrían por $215.000 con IVA.

... valdrá la pena?

Saludos,

Ps: sí tienen coolant, líquido de frenos y pastillas (estas están en la cotización adjunta).
Las pastillas traseras ultra caras , compre las originales para mi 4runner 5ta generación, que dicho de paso, son las mismas que para la 4ta a poco más de 60 mil pesos en respuestos Toyota libertad ,ubicados en 10 de julio casi esquina san Francisco , no obstante lo anterior me parece que en el ítem aceites tienen buenos precios .
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2015, 22:33:16   #43
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Ya. Coticé y no sale barato jaja.
En resumen, los aceites de motor, caja, diferencial y tranfer, saldrían por $215.000 con IVA.

... valdrá la pena?

Saludos,

Ps: sí tienen coolant, líquido de frenos y pastillas (estas están en la cotización adjunta).
Ahí te cotizaron aceite type IV atf

Para las post 2006 se requiere atf ws

Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2015, 12:41:16   #44
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Ahí te cotizaron aceite type IV atf

Para las post 2006 se requiere atf ws

Saludos
Así es. Y he leído muchos foros con gente a favor y en contra. Unos dicen que el WS es sintético y otros no; otros que ningún aceite es para toda la vida y otros que dicen que Toyota dice eso pensando en una vida útil de 150.000 millas; otros que dicen que hay equivalentes al WS como Valvoline y Mobil, etc., etc. Todo un mundo el de los aceites... jajaja.

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Las pastillas traseras ultra caras , compre las originales para mi 4runner 5ta generación, que dicho de paso, son las mismas que para la 4ta a poco más de 60 mil pesos en respuestos Toyota libertad ,ubicados en 10 de julio casi esquina san Francisco , no obstante lo anterior me parece que en el ítem aceites tienen buenos precios .
Sí, no los encontré tan descabellados, a excepción de las pastillas y el aceite para el tranfer...
Llamé a repuestos Libertad y no venden aceites. Lo tendré presente para el cambio de pastillas.


Saludos!
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2015, 15:30:31   #45
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Así es. Y he leído muchos foros con gente a favor y en contra. Unos dicen que el WS es sintético y otros no; otros que ningún aceite es para toda la vida y otros que dicen que Toyota dice eso pensando en una vida útil de 150.000 millas; otros que dicen que hay equivalentes al WS como Valvoline y Mobil, etc., etc. Todo un mundo el de los aceites... jajaja.



Sí, no los encontré tan descabellados, a excepción de las pastillas y el aceite para el tranfer...
Llamé a repuestos Libertad y no venden aceites. Lo tendré presente para el cambio de pastillas.


Saludos!

Es que el uso de la caja es totalmente diferente, de hecho hasta fisicamente son diferentes una mas robusta que la otra (A750F vs A340F)

Para mi creo que vale la pena buscar y usar el aceite que recomiendo Toyota en especifico para la caja,
solo hago el ejercicio de cuanto cuesta una caja de reemplazo o un overhaulin´completo .....

precios toyota
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2015, 17:07:21   #46
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Es que el uso de la caja es totalmente diferente, de hecho hasta fisicamente son diferentes una mas robusta que la otra (A750F vs A340F)

Para mi creo que vale la pena buscar y usar el aceite que recomiendo Toyota en especifico para la caja,
solo hago el ejercicio de cuanto cuesta una caja de reemplazo o un overhaulin´completo .....

precios toyota
Si bien mis conocimientos son limitados, en relacion a algunas enciclopedias vivientes del foro, me parece correcto lo que dice el contertulio Zorlac, Lo mejor es usar el aceite en el gramaje recomendado para cada elemento, según el fabricante.

Ahora, que Runner es la del Sr. CERS? por que en lo que dice Zorlac, es cierto, la caja A340 es mas pequeña, y basta solo con usar ATF Dexron II o III, que de hecho es la caja que se montan desde las Runners 1st gen en adelante hasta una buena parte de las 4th gen.

La marca dependerá de tus gustos o experiencias personales. La A340 usa 4 lts, si solo se drena el cárter con cambio de filtro, si la desarmas completa son alrededor de 10.

Saludos y use lo que recomienda el fabricante.
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2015, 17:35:02   #47
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje

Si bien mis conocimientos son limitados, en relacion a algunas enciclopedias vivientes del foro, me parece correcto lo que dice el contertulio Zorlac, Lo mejor es usar el aceite en el gramaje recomendado para cada elemento, según el fabricante.

Ahora, que Runner es la del Sr. CERS? por que en lo que dice Zorlac, es cierto, la caja A340 es mas pequeña, y basta solo con usar ATF Dexron II o III, que de hecho es la caja que se montan desde las Runners 1st gen en adelante hasta una buena parte de las 4th gen.

La marca dependerá de tus gustos o experiencias personales. La A340 usa 4 lts, si solo se drena el cárter con cambio de filtro, si la desarmas completa son alrededor de 10.

Saludos y use lo que recomienda el fabricante.
En general no confío mucho en lo que dicen en concesionarios. De hecho, llamé en la senana a un par de Stgo y todos dijeron que el ATF no se cambia jaja. En aceites, dado que nunca compro vehículos 0 km, tampoco saco mucho con mantener aceites "originales", porque los anteriores dueños han hecho sus respectivas transfusiones...
En este caso, creo q usaré los de la marca, a excepción de tranfer (por su precio) porque no creo que haya tanta diferencia en este último (¿?).
La víctima es una 4R 4gen, 2006, limited... Con experimentados 150.000 km

Saludos y gracias por la info y sugerencias.
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2015, 18:27:03   #48
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
En general no confío mucho en lo que dicen en concesionarios. De hecho, llamé en la senana a un par de Stgo y todos dijeron que el ATF no se cambia jaja. En aceites, dado que nunca compro vehículos 0 km, tampoco saco mucho con mantener aceites "originales", porque los anteriores dueños han hecho sus respectivas transfusiones...
En este caso, creo q usaré los de la marca, a excepción de tranfer (por su precio) porque no creo que haya tanta diferencia en este último (¿?).
La víctima es una 4R 4gen, 2006, limited... Con experimentados 150.000 km

Saludos y gracias por la info y sugerencias.
Mira, en mi caso personal, (4Runner 2001) En el motor uso aceite 10w30 Toyota mas filtro original, este es recomandado por el fabricante, dicen que aguanta 6 o 7 mil kms, pero sagradamente lo cambio cada 5 mil. En el verano antes de vacaciones cambie aceites de trasnfer y diferenciales, Colocando a transfer y dieferencial delantero aceite Total (Original Frances) 75-90 y al diferencial trasero Toyota 85-95 con el aditivo pata LSD.

Ahora antes de la revision, pretendo cambiar el de la caja, que sera ATF Dexron II o III, mas el filtro si es que amerita, sino, solo lo lavare.

Saludos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2015, 18:37:28   #49
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Ya. Coticé y no sale barato jaja.
En resumen, los aceites de motor, caja, diferencial y tranfer, saldrían por $215.000 con IVA.

... valdrá la pena?

Saludos,

Ps: sí tienen coolant, líquido de frenos y pastillas (estas están en la cotización adjunta).
¿Vas a hacer los cambios en el concesionario? Si no es así, mejor anda a un buen lubricentro o casa de repuestos externa. Hay aceites bien caros ahí en tu presupuesto. Ej: el de la transfer. El del diferencial también (ese te lo venden a granel como mucho a 5 mil el litro, + mil pesos el bidón que compres). El del motor se ve bien en el precio, pero de seguro es aceite "de la marca" que casi siempre es mucho más barato que la alternativa Shell, Mobil, Castrol... (no hay nada de malo en usarlo, pero en términos de precios estaría lejos de ser una ganga).

Revisa el tema del aceite del diferencial en el manual. Normalmente no hay mayor diferencia entre usar un xw90 y un xw140 para uso común. Pero el xw140 también es conocido como el aceite "heavy duty", que está hecho para gente que tracciona y para uso en dunas, off road, etc. Además, si tu Toyota usaba de fábrica un xw140, es posible que quede "aullando" con un xw90 porque el xw140 es el indicado para diferenciales ruidosos. Revisa bien eso...

Saludos
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2015, 21:39:25   #50
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Duda en cambio de aceite Toyota 4R

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Ya. Coticé y no sale barato jaja.
En resumen, los aceites de motor, caja, diferencial y tranfer, saldrían por $215.000 con IVA.

... valdrá la pena?

Saludos,

Ps: sí tienen coolant, líquido de frenos y pastillas (estas están en la cotización adjunta).
Para la mía 5ta generación, traje delanteras y traseras con Titan 4x4 importaciones. Buen precio. En todo caso, aunque Renton asegure que son iguales las de 4ta y 5ta, y que además yo le crea, las pedí con el código de las de 5ta.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:07:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.