Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-04-2007, 16:48:39   #1
sergioct
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Cambio de motor 2.5 Cherokee bencinero a Diesel

Necesito saber rendimiento de un motor AMC 2.5 L. bencinero con carburador ya que el de mi Jeep Cherokee 1984 da 3,3 Km x Lt.
En Caso de Cambiar motor a diesel cual me recomiendan? he pensado el el TD27 T, quiero conservar la caja del Jeep
Gracias
Sergio
  Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2007, 17:18:56   #2
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Cambio de motor 2.5 Cherokee bencinero a Diesel

Cita:
Empezado por sergioct
Necesito saber rendimiento de un motor AMC 2.5 L. bencinero con carburador ya que el de mi Jeep Cherokee 1984 da 3,3 Km x Lt.
En Caso de Cambiar motor a diesel cual me recomiendan? he pensado el el TD27 T, quiero conservar la caja del Jeep
Gracias
Sergio
está muy malo tu motor para rendir eso. deberia darte minimo unos 6-8 km/L

el TD27T es una sustantiva mejora por sobre el 2.5 original, deberia darte ahi arriba de 10km/L (De diesel)

como referencia mi ford 5.0 me da 6km/l en ciudad y 8 en carretera
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2007, 00:25:27   #3
JORGE DAZA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.572
Contactar con JORGE DAZA a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de motor 2.5 Cherokee bencinero a Diesel

Cita:
Empezado por sergioct
Necesito saber rendimiento de un motor AMC 2.5 L. bencinero con carburador ya que el de mi Jeep Cherokee 1984 da 3,3 Km x Lt.
En Caso de Cambiar motor a diesel cual me recomiendan? he pensado el el TD27 T, quiero conservar la caja del Jeep
Gracias
Sergio
hola sergio yo tengo una cherokee 2.5 año 90 y me da en ciudad 9 a 10 km x litro y en carretera 12 a 13 km x litro a 55 millas x hora eso si con neumas 235-75-15 y coronas 411 yo creo que tu motor le esta fallando algo no puede gastar tanto ..
JORGE DAZA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2007, 12:42:17   #4
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Cambio de motor 2.5 Cherokee bencinero a Diesel

Cita:
Empezado por sergioct
Necesito saber rendimiento de un motor AMC 2.5 L. bencinero con carburador ya que el de mi Jeep Cherokee 1984 da 3,3 Km x Lt.
En Caso de Cambiar motor a diesel cual me recomiendan? he pensado el el TD27 T, quiero conservar la caja del Jeep
Gracias
Sergio

no te esta quemando aceite ? estara mal carburado, bujias malas ? no puede ser que consuma tanto, traga mas que un v8....en todo caso el cambio a diesel te quedaria bastante bueno....

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2007, 01:15:22   #5
sergioct
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado respuesta

Muchas gracias por los consejos, en el caso de los rendimientos de 9 a 10 km x litro y en carretera 12 a 13 km x litro que me contestaron, sería espectacular, ahora esos rendimientos creo que son del mismo motor 2.5 del Jeep Cherokee, pero a inyección, mi duda es que rendimiento tendrá mi motor, en óptimas condiciones, que es con "carburador", esto es crucial para determinar si arreglo el carburador y la culata (que tiene fisura) ya que el resto del motor está totalmente ajustado (todo nuevo, pistones, metales, etc.) bujias nuevas champion las mejores que habian, cables nuevos originales, en resumen he gastado sus pesos en este motor, pero en definitiva, quiero que me aconsejen entre mantener su motor original, me gusta la originalidad, asegurando un buen rendimiento, economia y fuerza (que no es mucha), o definitivamente irme a un diesel, Nissan TD27T o un HYUNDAI D4BF CON TURBO o Mitsubishi 4D56 con turbo, la idea final con el motor que sea, es tener economía, rapidez y fuerza, en definitiva que quede agradable ya que he pasado más de un dolor de cabeza y he gastado tiempo y dinero sin resultados en este proyecto, en todo caso no desistiré.
Gracias
sergioct Coyhaique
  Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2007, 01:20:47   #6
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Cambio de motor 2.5 Cherokee bencinero a Diesel

evalua q te sale mas barato si el TD27T o arreglar el 2.5... yo me iria por el diesel, pero es harta paja.. es pa tener el jeep parado harto rato.
en todo caso pa andar en ciudad me gusta mucho mas los bencineros. pero hay diesel q salvan.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2007, 01:27:10   #7
sergioct
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cambio de motor 2.5 Cherokee bencinero a Diesel

Otra cosa si el rendimiento de mi motor queda en ciudad 9 a 10 km x litro y en carretera 12 a 13 km x litro que insisto, seria más que espectacular, ARREGLO el motor 2.5 original en lo cual gastaría aproximadamente unos 200.000 pesos, versus cambiarme a diesel donde gastaría aprox. unos 900.000 pesos estas son las diferencias $ por eso es importante estudiarlo bien, claro está con la ayuda de ustedes.
Gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2007, 01:47:02   #8
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Cambio de motor 2.5 Cherokee bencinero a Diesel

por eso digo.. arreglar el motor 200 lucas.. comprar el motor diesel 900 mas la instalacion y el tiempo prado.

si efectivamente vai a tener ese rendimiento vale la pena. ahora alguien con uno de esos, pero con carb confirme y estamos
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2007, 09:22:51   #9
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de motor 2.5 Cherokee bencinero a Diesel

mi humilde opinion, buscate un motor 2.5 inyectado, anda en los 250- 300.000 completo año 98, modernizaras tu maquina y recuperaras la economia sin tener que instalar diesel.... costo que en los hechos no recuperaras al menos que lo uses de colectivo. :( :(
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2007, 00:20:24   #10
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Cambio de motor 2.5 Cherokee bencinero a Diesel

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
mi humilde opinion, buscate un motor 2.5 inyectado, anda en los 250- 300.000 completo año 98, modernizaras tu maquina y recuperaras la economia sin tener que instalar diesel.... costo que en los hechos no recuperaras al menos que lo uses de colectivo. :( :(

x2

Siempre se asume que el diesel es mas economico...pero no es asi...en economia se enseña que el gasto se mide ojala en forma anual... y para recuperar esa inversion pasan año... mejor bencina si no lo usas de taxi jajaja

Ademas..el ruido..la paja de instalarlo... jeep parado...detalles menores que subiran tus aprox $900.000 .. mejor motor inyectado... y no deja de ser jeep...

Saludos..es una opinion... creo que esta erroneo el concepto de diesel...claro si es para contratista mineros..ahi vale..pq se usa harto.. pero creo que ningun vehiculo se usa con un fin asi en TA ... mejor un buen jeep y un cacharro por ultimo economico y gastas menos que gastando en un diesel..

saludos...adios
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:08:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.