Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-06-2012, 22:50:04   #41
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

me enviaron estas fotos hoy

https://picasaweb.google.com/tamarug...67948355424194

https://picasaweb.google.com/tamarug...67966275134594

https://picasaweb.google.com/tamarug...67967976548722

https://picasaweb.google.com/tamarug...67975439431410

ya, listo el embarque, en un mes mas esta en Chile.

sigo mirando el tamaño y ...esta perfecto pa nosotros...

mas contento que la ch....
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 22:04:55   #42
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

Bravo Tamarugo. Te felicito por tu nueva casa. Yo siempre había pensado en que traerse algo relativamente listo desde Europa es una muy buena idea y aún lo sigo pensando.
Lo que me queda claro es que lo vas a importar al amparo del la siguiente ley:

LEY N° 18483

Artículo 21.- A contar de la fecha de publicación de esta ley, sólo podrán importarse vehículos sin uso. Lo dispuesto en este artículo no se aplicará a las ambulancias, coches celulares, coches mortuorios, coches bombas, coches escalas, coches barredores, regadores y análogos para el aseo de vías públicas, coches quitanieves, coches de riego, coches grúas, coches proyectores, coches talleres, coches hormigoneros, coches radiológicos, coches blindados para el transporte de valores, coches para el arreglo de averías, vehículos casa-rodante, vehículos para el transporte fuera de carretera y otros vehículos análogos para usos especiales, distintos del transporte propiamente dicho.

Tampoco se aplicará a aquellos vehículos que puedan importarse al amparo de los regímenes aduaneros especiales de la Sección 0 del Arancel Aduanero, ni a aquellos que gocen de exención total o parcial de derechos y demás gravámenes de importación. www.aduana.cl


Pero lo que no me queda claro es como pasa la homologación en el 3CV del ministerio de transportes. Porque como muchos ya sabemos a contar de este año 2012 sólo podrán inscribirse vehículos pesados que cumplan con la norma EURO IV hacia arriba para que puedan circular por todo el país (es decir sello verde). Sin embargo aún es posible inscribir camiones EURO III pero quedan con sello amarillo (o algo por el estilo). La cosa es que no pueden circular por el Area Metropolitana si son EURO III y se inscriben este año.
Y si continuamos bajando en la escala: un camión EURO II por ejemplo, sencillamente no se puede inscribir. O eso es lo que yo entiendo y he leído al menos.

Entonces estoy algo confundido porque según la ley se puede importar un camión usado (vehículo casa rodante). Pero si es Euro II no se puede inscribir en el 3CV.
¿Como es la custión? ¿o es muy tonta la preg.....?
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2012, 12:12:24   #43
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

Tengo la misma duda, con que sello queda el equipo.

Entonces estoy algo confundido porque según la ley se puede importar un camión usado (vehículo casa rodante). Pero si es Euro II no se puede inscribir en el 3CV.

Por tanto quedariamos con restricciones de transito.

Saludos.

Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2012, 12:38:56   #44
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

A mi tampoco me queda claro, pero hay una diferencia entre camiones y "otros" vehiculos pesados. en este link sale el detalle:

http://www.subtrans.gob.cl/subtrans/...ve/pesados.php

parece ser que para los otros no es euro IV.

Lo otro es que da lo mismo el año del vehículo porque lo que manda es el año de la primera inscripción.

Se puede hacer una consulta por la OIRS que están obligados a contestar.
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2012, 22:08:44   #45
jarjar74
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: quilpué
Edad: 49
Mensajes: 55
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

Bueno estimados a mi también me interesó el tema del 6x6 de tamarugo, acá dejo el link de Suecia, en el cual rematan vehículos, aplicando traductor aparece que el peso en vacío son 2300 kilos y la ley en chile para vehículos pesados es de 3860....
Ademas y si alguien lo sabe estos cacharros traen el B30 6 en linea, que al parecer es utilizado en otras configuraciones de vehiculos volvo

http://www.kvibergsoverskott.se/inde...=380&Itemid=53

Colocar idioma español...
jarjar74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2012, 11:14:42   #46
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

Cita:
Empezado por jarjar74 Ver Mensaje
Bueno estimados a mi también me interesó el tema del 6x6 de tamarugo, acá dejo el link de Suecia, en el cual rematan vehículos, aplicando traductor aparece que el peso en vacío son 2300 kilos y la ley en chile para vehículos pesados es de 3860....
Ademas y si alguien lo sabe estos cacharros traen el B30 6 en linea, que al parecer es utilizado en otras configuraciones de vehiculos volvo

http://www.kvibergsoverskott.se/inde...=380&Itemid=53

Colocar idioma español...
La ley no define que es un camión, se saca un concepto a partir de lo que establece el Art. 12 de la Ley 18.290, por lo que se entiende que es camión cuando tiene un "peso bruto vehícular" superior a 3.500 KG. El peso bruto vehicular es el peso del vehículo listo para funcionar (Tara) más su capacidad de carga. En el caso del Volvo que refieres y como aparece en la descripción son 4500 kg.

Los 3.860 KG que refiere, en la Ley se encuentran definidos a propósito de:
1.- Registro obligatorio de Camiones
2.- Límites de velocidad

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2012, 11:49:07   #47
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
La ley no define que es un camión, se saca un concepto a partir de lo que establece el Art. 12 de la Ley 18.290, por lo que se entiende que es camión cuando tiene un "peso bruto vehícular" superior a 3.500 KG. El peso bruto vehicular es el peso del vehículo listo para funcionar (Tara) más su capacidad de carga. En el caso del Volvo que refieres y como aparece en la descripción son 4500 kg.

Los 3.860 KG que refiere, en la Ley se encuentran definidos a propósito de:
1.- Registro obligatorio de Camiones
2.- Límites de velocidad

Sl2
Yo mas bien entendí que sobre 3500 es un vehículo "pesado", dentro de los pesados hay camiones y "otros" (buses, bombas, etc). Motorhome sería "otros".
Lo del artículo 12 se refiere a las licencias y ahi si hacen la diferencia entre un bus y un vehiculo de mas de 3500kg destinado a carga. Teóricamente necesitas lic A3 para conducir un bus aun cuando este pese 10 ton y A4 para un camion de 5ton...
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2012, 14:10:11   #48
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
La ley no define que es un camión, se saca un concepto a partir de lo que establece el Art. 12 de la Ley 18.290, por lo que se entiende que es camión cuando tiene un "peso bruto vehícular" superior a 3.500 KG. El peso bruto vehicular es el peso del vehículo listo para funcionar (Tara) más su capacidad de carga. En el caso del Volvo que refieres y como aparece en la descripción son 4500 kg.

Los 3.860 KG que refiere, en la Ley se encuentran definidos a propósito de:
1.- Registro obligatorio de Camiones
2.- Límites de velocidad

Sl2
Estimado:

No me queda claro lo de los limites de velocidad para los camiones, hasta donde yo entiendo con que el padrón diga camión, aunque sea una F 350 como la mía ya estás limitado en la velocidad maxima a 90 Km/hr.

Espero estar equivocado ya que no me hace gracia tener un V8 7.3 y andar a 90.

Si alguien tiene claro lo de los límites de velocidad se agradece el aporte.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2012, 14:39:43   #49
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Estimado:

No me queda claro lo de los limites de velocidad para los camiones, hasta donde yo entiendo con que el padrón diga camión, aunque sea una F 350 como la mía ya estás limitado en la velocidad maxima a 90 Km/hr.

Espero estar equivocado ya que no me hace gracia tener un V8 7.3 y andar a 90.

Si alguien tiene claro lo de los límites de velocidad se agradece el aporte.

Saludos

Nigel
Hola Nigel

Tu F-350 es un camión, lo que determina es el PBV, ergo, velocidad máxima, urbana 50Km/h, rural 90km/h

Suerte
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2012, 15:04:16   #50
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Hola Nigel

Tu F-350 es un camión, lo que determina es el PBV, ergo, velocidad máxima, urbana 50Km/h, rural 90km/h

Suerte

Que es ergo?

Ahora si lo logro inscribirla como casa rodante, que al parecer es el sueño de muchos, desaparece el límite de velocidad o sigue mandando el PBV?

Gracias Saggcl

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:29:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.