Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-02-2012, 09:43:30   #1
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado elección primer 4x4

hola amigos bueno soy "nuevo" en el foro , pero los leo hace bastante tiempo 1 año mas menos , ahora tengo la posibilidad de ir por un 4x4 el tope maximo 3.5 millones , ojala 3 palitos ( siempre hay que meterles algo de plata un usado).

bueno he estado leyendo mucho y buscando info pero creo que lo mejor es preguntar por acá , básicamente lo quiero para andar en ciudad en la semana y el findesemana ( todos ) a la playa , arena y piedras sueltas.

busco algo que este dentro de lo "económico" en consumo , he estado mirando , vitaras , rugby ( no se la dif entre estos) , grand vitara y jimny , punto aparte algunos nomade/sidekick y he pasado hasta por algunas kia sportage ( no se que tal seran unas del 97)

cabe destacar que lo necesito para salir mi señora e hija tambien asi que un pelito de comodidad no estaría mal , para los fines de semana siempre somos 3 o 4 ( a pescar a las playas) , se que todos los que nombre son de capacidad reducida asi que creo que saldremos 3 no mas arriba del bicho jajaj.

me he estado inclinando mas por un vitara anterior al 98 ( creo que ahi cambia a grand vitara)?? pero me gustaria leer comentarios de los consumos de los que nombre mas atras , como andan de repuestos ( en caso de necesitar) y que tan caras son las mantenciones.

eso amigos saludos espero me puedan ayudar y orientar un poco
skeet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2012, 09:52:56   #2
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: elección primer 4x4

Los Zukis en general son muy buenos 4x4, aperrados y "económicos", para el uso q nombras descartaría el jimny por espacio, otra cosa son los vitara 1.6 cc y los rugby 2.0cc, bastante mas cómodos pero igual poco espacio ya pensando e 3 o 4 personas, tal ves t sirve mas un nomade o sidekick, mantenciones y repuestos no caros y piden poco... Y no has pensado por esa plata una pathfinder o terrano?? harto mas confortalbes, equipadas y no mucho mas gastadoras q las q nombras.

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2012, 09:56:46   #3
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado Re: elección primer 4x4

hola gracias por la respuesta , mira la verdad el tema espacio en un principio si me urgia bastante por que ahora tengo una ranger 2004 doble cabina , voy a echar de menos el pick up y bastante , pero es una cosa por la otra.

me dejaste plop con lo de las terrano o pathfinder , de que año serian y bencineras o diesel ???



EDIT: acabo de pillar unos nomade 2.0 , alguien me puede comentar su rendimiento , transmisión manual.

se me olvido mencionar , que la idea es levantar alguno de estos 1.5 o 2 pulgadas ( se puede sin modificar nada) ?? y en lo posible colocarle cubos manuales para evitar problemas

Última edición por skeet fecha: 06-02-2012 a las 11:32:24
skeet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2012, 17:40:48   #4
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: elección primer 4x4

Bueno, en cuanto a las Nissan es solo cosa d ver en chileautos q pillas por las lukas q tienes y revisarlas.. Yo compre hace poco una terrano 95 3.0 v6 bencinera, es muy rica, suave, espaciosa y bien equipada, y el consumo no es tanto como uno piensa, claro q es mecánica..

Un Gran nomade 2.0 debiera estar dando unos 8 km/lt en ciudad y unos 11-12 km/lt en carretera, no creo q den mas q eso..

En cuanto a los kit d levante debes ver q hay en el mercado para el vehículo q escojas, pero hay varias opciones, acá mismo debe haber algún tema relacionado con eso.

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2012, 12:36:21   #5
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado Re: elección primer 4x4

gracias te pasaste , tengo que vender la ranger primero y me tiro por el 4x4
skeet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2012, 14:32:41   #6
nico4wd
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nico4wd
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Macul
Edad: 39
Mensajes: 1.226
Predeterminado Re: elección primer 4x4

El Jimny no es mala opcion, pero si es chico, tiene un espacio entre los asientos traseros y el portalon que cabe el cooler, estandard anda alrededor de los 12 km/l y en carretera tiende a gastar un poco mas ya que trabaja a muy altas revoluciones, a 80 km/h vas a 3000 RPM a 100 km/h vas a 4000 RPM lo cual es un poco incomodo pero te acostumbras, he probado en cerro su desempeño offroad y la verdad no esta nada mal pensando en un vehiculo completamente estandard.
nico4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2012, 15:54:09   #7
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: elección primer 4x4

otra opción que no es mala es el Trooper 3,2 V6 si es mecánico mejor, debe andar por los 7-9 de consumo, ahora si tu jeepeo no es tan fuerte, quizás con un crossover te basta, un Forester mecánico, estos traen hasta reductora, como opción (de hecho los forester tiene mayor despeje del piso que las pathfinder R50)
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2012, 08:00:08   #8
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: elección primer 4x4

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
otra opción que no es mala es el Trooper 3,2 V6 si es mecánico mejor, debe andar por los 7-9 de consumo, ahora si tu jeepeo no es tan fuerte, quizás con un crossover te basta, un Forester mecánico, estos traen hasta reductora, como opción (de hecho los forester tiene mayor despeje del piso que las pathfinder R50)
Buenas opciones las q nombras Sebas, son buenos vehículos, carne d perro y con muy buen espacio para la familia, q no es un tema menor a la hora d salir d paseo, pesca, etc...
El jimny es muy bueno pero a la ves muy mezquino d espacio, y no es cómodo ni suave, tal ves para tareas forestales es un makinón, o para puro darle, o para un universitario, pero ya con mas d 2 personas se complica su uso.

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2012, 20:03:33   #9
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado Re: elección primer 4x4

muchas gracias a todos , el trooper un makinon lo tenia en mente pero creo que es demasiado gastador ese v6 , quiero algo un poco mas economico que la ranger 2.3 que tengo o que ande parecido el consumo 10.5 promedio x litro.

creo que ire por un nomade , tengo un par vistos por ahí , tengo que vender mi ranger eso si primero
skeet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2012, 15:14:45   #10
pipost7
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 157
Predeterminado Re: elección primer 4x4

y en cuanto vendeS la camineta.? tengo un jimny y ando buscando una.

pipost7@hotmail.com
pipost7 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:19:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.