Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-08-2008, 21:12:29   #1
Zegard Latrach
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Parque Quinchamalí. Las Condes. Santiago
Mensajes: 316
Predeterminado Carburador más grande

En un motor 2T, si tengo todo estándar, y coloco un caburador más grande.....mejora el desempeño? Se justifica?
Zegard Latrach está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2008, 23:03:01   #2
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Cool Re: Carburador más grande

Cita:
Empezado por Zegard Latrach Ver Mensaje
En un motor 2T, si tengo todo estándar, y coloco un caburador más grande.....mejora el desempeño? Se justifica?
--Quisas un poco pero tienes que dejarla bien carburada la mescla ,para dejarla mas potente deja el piston en ultima medida en ultima medida lima la entrada del cilindro para revajarle las rebabas limar los tranfers de mescla desde el carter al cilindro revajale un milimetro la tapa de cilindro para aumentarle la compresion echale plomo a la mescla apura la ignicion y mejora la predetonacion y agregale una buena bujia de platino o iridio bueno es una pincelada para guiarte en tu busqueda de potencia amigaso , esto que recien te mencione es un poco de recuerdo del taller que trabaje hase un tiempo HORTA MOTOCICLETAS el talller no existe es una pena trabajaban la raja bueno me despido TREPACUNETAS -RONY JARA
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2008, 05:00:13   #3
Zegard Latrach
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Parque Quinchamalí. Las Condes. Santiago
Mensajes: 316
Predeterminado Re: Carburador más grande

Cita:
Empezado por trepacunetas@hotmail.com Ver Mensaje
--Quisas un poco pero tienes que dejarla bien carburada la mescla ,para dejarla mas potente deja el piston en ultima medida en ultima medida lima la entrada del cilindro para revajarle las rebabas limar los tranfers de mescla desde el carter al cilindro revajale un milimetro la tapa de cilindro para aumentarle la compresion echale plomo a la mescla apura la ignicion y mejora la predetonacion y agregale una buena bujia de platino o iridio bueno es una pincelada para guiarte en tu busqueda de potencia amigaso , esto que recien te mencione es un poco de recuerdo del taller que trabaje hase un tiempo HORTA MOTOCICLETAS el talller no existe es una pena trabajaban la raja bueno me despido TREPACUNETAS -RONY JARA
Estoy más o menos claro que el carburador más grande se justifica con otras mods.....como pistón más grande.
Pero mi pregunta es la siguiente: actualmente estoy con un carb de 38mm de intake. Si coloco uno de 40mm, y mantengo todos estandar.....gano algo????
"when sizing a carburetor, Bigger is not necessary always better" Que tan verdadera es esta afirmación????

Saludos.
Zegard Latrach está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2008, 11:31:35   #4
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Carburador más grande

Cita:
Empezado por Zegard Latrach Ver Mensaje
En un motor 2T, si tengo todo estándar, y coloco un caburador más grande.....mejora el desempeño? Se justifica?
Es posible...lo que te indico Rony mas abajo, es correcto, se gana mucho con pulir las lumbreras, ahora con respecto al carburador...solo tienes que probar....
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2008, 11:19:11   #5
giro250r
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Edad: 41
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Carburador más grande

Cita:
Empezado por Zegard Latrach Ver Mensaje
En un motor 2T, si tengo todo estándar, y coloco un caburador más grande.....mejora el desempeño? Se justifica?
Yo creo que no ganas nada con 2mm mas no creo que lo notes, los cambios en la admisione se notan mucho cuando cambiar escapes y preparas las lumbreras como ya dijeron.
Lo de rebajar la culata, es un cuento viejo, que yo no recomiendo, ganas poca potencia y aumentan muchisimos las posibilidades de romper motor.
giro250r está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2008, 11:16:40   #6
Zegard Latrach
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Parque Quinchamalí. Las Condes. Santiago
Mensajes: 316
Predeterminado Re: Carburador más grande

OK gracias por los consejos.
El carburador estándar es de 32mm, y el nuevo es de 40mm
Tengo un problema con el intake. Es de una goma dura, y en los foros me dicen que tengo que calentarla para que ceda y así la pueda conectar a la nueva boca, pero es difícil que se expanda tanto. Alguna idea????
Zegard Latrach está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2008, 19:35:27   #7
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Carburador más grande

Cita:
Empezado por Zegard Latrach Ver Mensaje
OK gracias por los consejos.
El carburador estándar es de 32mm, y el nuevo es de 40mm
Tengo un problema con el intake. Es de una goma dura, y en los foros me dicen que tengo que calentarla para que ceda y así la pueda conectar a la nueva boca, pero es difícil que se expanda tanto. Alguna idea????
Nop, tienes que cambiar el insulador..asi se llama esa goma, y cuidala que es escasa y cara
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2008, 00:05:26   #8
Zegard Latrach
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Parque Quinchamalí. Las Condes. Santiago
Mensajes: 316
Predeterminado Re: Carburador más grande

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
Nop, tienes que cambiar el insulador..asi se llama esa goma, y cuidala que es escasa y cara
Exacto. El problema es que no hay insuladores mas grande! Me compré otro más....pero no tengo como cresta hacer que ceda de 32mm a 40 mm. Los gringos me dicen que la caliente.....pero no da....se te ocurre alguna idea????

Gracias.
Zegard Latrach está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2008, 03:43:52   #9
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Carburador más grande

Cita:
Empezado por Zegard Latrach Ver Mensaje
Exacto. El problema es que no hay insuladores mas grande! Me compré otro más....pero no tengo como cresta hacer que ceda de 32mm a 40 mm. Los gringos me dicen que la caliente.....pero no da....se te ocurre alguna idea????

Gracias.
si..intenta con una goma de estanque de bencina..y la pones encima de la otra..eso si busquate un anillo de 32 mm y lo pones donde hiba el carburador...y en ese zona pones la abrazadera..se entiende cierto?..y en esa goma, metes el carburador de 40mm
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2008, 10:19:28   #10
Zegard Latrach
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Parque Quinchamalí. Las Condes. Santiago
Mensajes: 316
Predeterminado Re: Carburador más grande

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
si..intenta con una goma de estanque de bencina..y la pones encima de la otra..eso si busquate un anillo de 32 mm y lo pones donde hiba el carburador...y en ese zona pones la abrazadera..se entiende cierto?..y en esa goma, metes el carburador de 40mm
te entendí perfecto. Voy a buscar un anillo de 32 mm.
Gracias!
Zegard Latrach está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:21:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.