Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-11-2010, 17:25:40   #1
fankimero
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Edad: 50
Mensajes: 13
Predeterminado Ayuda con compra de Camioneta 4X4 Diesel

Hola amigos espero me puedan ayudar, en mi empresa estamos cotizando para la compra de una camioneta 4X4 diesel, mis exigencias mas que nada son que sea comoda, espaciosa en la corrida trasera, un rendimiento aceptable, que venga con buenos neumaticos de fabrica (no como las terrano que traen unos que son 205, que parecen de carretillajejej)

hasta ahora tengo cotizadas las siguientes:

- Chevrolet DMax (es la que mas me ha gustado)
- Nissan Terrano
- Mazda BT-50
- Ford Ranger

No me urge mucho que el motor suene mucho, o que no sea tan rapida tampoco.

la usare en santiago mas que nada, visitar una que otra pega (camino de tierra) y para pescar en la playa.....

Les agradceria me pudieses ayudar con datos, alguna panas recurrentes, rendimientos, etc.

Muy agradecido.

Jorge
fankimero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2010, 20:54:06   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Ayuda con compra de Camioneta 4X4 Diesel

Probaste y viste la Mitsubishi L200? Armnada en Tailandia como la antigua Hylux con mecanica Japonesa
Comoda, aperrada y fiel, buena para viajes y Off road. Buen acabado, no se suelta. Atras van comodos 3
Como dato, no consoco camioneta con neumaticos decentes de fabrica, son todos medio de calle, o muy blandos y fragiles o demasiados duros sin mucho agarre.
Cualquiera que compres cambia zapatos al tiro. Y usualmente vienen con medidas chicas para rendir mas pero que parecen de bicicleta. De tus opciones abajo mi opinion personal, mira eso si que de 100 opinantes salen 150 opiniones.
Ve la que a ti te gusta, sirva y agrade, va ser tu maquina!
Salu2

Cita:
Empezado por fankimero Ver Mensaje
Hola amigos espero me puedan ayudar, en mi empresa estamos cotizando para la compra de una camioneta 4X4 diesel, mis exigencias mas que nada son que sea comoda, espaciosa en la corrida trasera, un rendimiento aceptable, que venga con buenos neumaticos de fabrica (no como las terrano que traen unos que son 205, que parecen de carretillajejej)

hasta ahora tengo cotizadas las siguientes:

- Chevrolet DMax (es la que mas me ha gustado) Mira el acabado, ami gusto malo los plasticos, motor muuuuy lento para ser 3.0 hecha en Colombia o Ecuador-
- Nissan Terrano, a mi gusto no frena ni dobla,en viajes largos te mata la espalda
- Mazda BT-50 No se ve mucho, no tengo referencias, como sera la reventa?
- Ford Ranger hay unas iguales a las Mazda solo ambia el logo, otras que yo sepa son Brasileiras
No me urge mucho que el motor suene mucho, o que no sea tan rapida tampoco.

la usare en santiago mas que nada, visitar una que otra pega (camino de tierra) y para pescar en la playa.....

Les agradceria me pudieses ayudar con datos, alguna panas recurrentes, rendimientos, etc.

Muy agradecido.

Jorge

Última edición por PiluPelao fecha: 29-11-2010 a las 21:02:41
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 09:02:03   #3
baseo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 50
Mensajes: 70
Predeterminado Re: Ayuda con compra de Camioneta 4X4 Diesel

soy dueño de una dmax, eso si la 3.5 v6
que los plasticos sean malos.....nada que ver....no se a que camioneta se subio el que dio esa opinion....
te puedo comentar que la camioneta es muy comoda...buenos asientos delanteros, atras caben 3 relativamente comodos....ninguna pick up llevara a los de atras muy comodos...a menos que sea una silverado o dodge ram...eso si la peor en eso es la terrano..
el consumo de la diesel es cercano a los 10 km* litro....
un punto muy importante que no se menciona....me imagino que buscas una usada 2008-2009...si es asi...
la dmax 4*4 diesel , la encuentras en $8 palos
la mitsubishi, muy rica es y todo....pero no la encuentras en menos de $11 palos....por lo cual con esa diferencia, te alcanza para cambiarle llantas y neumaticos, hacerle un body lift, espaciadores y ademas quedas con plata para irte de vacaciones!!!!
baseo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 09:29:56   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Ayuda con compra de Camioneta 4X4 Diesel

Fui yo quien opino mal de los plasticos de la D Max, en 2007 buscando camio nueva, 0 Kms (ya era el modelo nuevo), p.e. la tapa de guantera era apenas un plastico delgado, probando ya nueva crujio y hasta la Brux la miro feo y le hizo la cruz, ahora como dije, es mi opinion.
Y en cuanto a atras la L200 de Mitsubishi SI es comoda atras y espaciosa. Hace 1 mes le consegui a unos amigos una Katana 2008 en 8 palos, cuesta ya que muchas vienen de empresas pero hay, y se es el modelo antiguo es mas barata, la Dakar igual full full equipo y comoda.
Salu2

Cita:
Empezado por baseo Ver Mensaje
soy dueño de una dmax, eso si la 3.5 v6
que los plasticos sean malos.....nada que ver....no se a que camioneta se subio el que dio esa opinion....
te puedo comentar que la camioneta es muy comoda...buenos asientos delanteros, atras caben 3 relativamente comodos....ninguna pick up llevara a los de atras muy comodos...a menos que sea una silverado o dodge ram...eso si la peor en eso es la terrano..
el consumo de la diesel es cercano a los 10 km* litro....
un punto muy importante que no se menciona....me imagino que buscas una usada 2008-2009...si es asi...
la dmax 4*4 diesel , la encuentras en $8 palos
la mitsubishi, muy rica es y todo....pero no la encuentras en menos de $11 palos....por lo cual con esa diferencia, te alcanza para cambiarle llantas y neumaticos, hacerle un body lift, espaciadores y ademas quedas con plata para irte de vacaciones!!!!
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 15:56:09   #5
Tuerquiño
Member
Top 100
 
Avatar de Tuerquiño
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 46
Mensajes: 196
Predeterminado Re: Ayuda con compra de Camioneta 4X4 Diesel

En donde trabajo hay una flota considerable de D-MAX Diesel nuevas (año 2011) y otras del año 2009.

Por lo mismo te puedo describir un poco este modelo: es bastante cómodo atrás, es cierto, me toco viajar a Serena con tres colegas mas y fue bastante agradable en cuanto a comodidad; los asientos delanteros afirman bastante bien en las curvas y permiten descansar la espalda. Sin embargo en cuanto a potencia se queda bastante en subidas y en rectas, yo manejé de Serena a Stgo de vuelta sin parar y en subida se nota la falta de potencia.

Ahora, de las camionetas nuevas que se han ido entregando, 7 han presentado fallas no menores, como que se apagan solas en carretera (un colega de Puerto Montt casi se mató), otras han llegado con problemas eléctricos, check engine encendido permamnetemente y a costado un culo sacarlo y lo que mas ha sucedido es que se han quedado sin turbo, es decir, cuando parten de un semaforo en rojo, de la nada, se quedan sin turbo. Luego al apgarlas se vuelve a acivar.

En ese sentido la Terrano es mucho mas potente, tiene un motor MUCHISIMO mas fiable (yo tengo este modelo entregado por la empresa) y es muy rápido. No obstante los asientos de atras son muy incomodos y en verdad la camioneta es dura de amortiguación, pero es excelente máquina.

La mezcla perfecta es la comodidad de la D-MAX con el motor de la terrano.

Por último, por mi trabajo me toca viajar bastante y he probado muchas camionetas; en Europcar me han arrendado la BT-50, Ford Ranger y la Navara.

De estas tres, la mejor es la Navara (claro que se escapa en los precios); es rápida, potente, tiene un turbo muy efectivo, es tremendamente cómoda, amplia, tanto adelante como atras. Si pudiera, me quedo con esta.

En cuanto a la Mazda y la Ford son la misma máquina, son cómodas y tienen mejores respuestas que la D-max. Ambas son montadas en Tailandia con motores japonenes. Son una buena opción.

En resumen, en mi opinión:

Si puedes, NAVARA
2° Terrano por fiabilidad
3° Mazda o Ford
4° D-MAX

Saludos.

Cita:
Empezado por fankimero Ver Mensaje
Hola amigos espero me puedan ayudar, en mi empresa estamos cotizando para la compra de una camioneta 4X4 diesel, mis exigencias mas que nada son que sea comoda, espaciosa en la corrida trasera, un rendimiento aceptable, que venga con buenos neumaticos de fabrica (no como las terrano que traen unos que son 205, que parecen de carretillajejej)

hasta ahora tengo cotizadas las siguientes:

- Chevrolet DMax (es la que mas me ha gustado)
- Nissan Terrano
- Mazda BT-50
- Ford Ranger

No me urge mucho que el motor suene mucho, o que no sea tan rapida tampoco.

la usare en santiago mas que nada, visitar una que otra pega (camino de tierra) y para pescar en la playa.....

Les agradceria me pudieses ayudar con datos, alguna panas recurrentes, rendimientos, etc.

Muy agradecido.

Jorge
Tuerquiño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 16:07:48   #6
alvviX
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Mensajes: 30
Predeterminado Re: Ayuda con compra de Camioneta 4X4 Diesel

no has pensado en una actyon sports??. La verdad si la vas a ocupar para santiago, y algunas salidas a la playa yo creo que es una buena opción. La verdad es una camioneta comoda, economica, rapida. Los 2 años que tuvimos una de esas en la casa, no dio ningun problema, y exigiendola bastante. Lo mas criticable puede ser que los servicios de ssangyong son muy caros, los repuestos igual, pero como te digo nunca dio problemas.

Si no te gusta la actyon yo a ojos cerrados me iria por la mitsubishi l200, son buenisimas esas maquinas, un familiar tiene una y me sorprende lo buenas que son en off-road.

saludos...
alvviX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 17:52:39   #7
fankimero
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Edad: 50
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Ayuda con compra de Camioneta 4X4 Diesel

Muchas gracias por los consejos y les clarifico un poco, la camioneta me la comprare nueva..... la L200 en su version full con el kit completo electronico es la mas cara de todas....... y con la DMax BT-50 y Terrano ando super parejo en precios segun equipamiento......

Esteticamente me quedo con la D-Max aunque suene mas (porque es super ruidosa) y la que menos me ha gustado en estetica es la Terrano.....

En resumen hasta ahora estoy entre DMax y BT-50.

Sean bienvenidos nuevos comentarios o datos al respecto.

Muchas gracias.
fankimero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 18:19:49   #8
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Ayuda con compra de Camioneta 4X4 Diesel

Si te gusto la BT-50 anda a ver la Ford Ranger, en el diario salio en destacado una buena oferta por las full, salvo algunos detalles es la misma camioneta.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 16:09:07   #9
matias
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: las condes, santiago
Mensajes: 92
Contactar con matias a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con compra de Camioneta 4X4 Diesel

amigo, en mi casa mi viejo tiene una del 2007 full 4WD, la verdad es que es comoda, suave (cosa rara en uno de esos bichos), el motor es ruidoso pero tiene buen otrque en baja y una low de miedo, mi viejo le cembio los amotiguadores y el comportamiento cambió bastante, tiene como 200 y tantos mil kms y las mantencioes y cambios de filtro como corresponde y no ha dado ningun tipo de problema
yo soy rmalo con la camioneta, la catgo harto ya meto por donde mi papa jamas la metería y nunca ha dado un problema

te la recomiendo 100% y creo que las nuevas son thailandesas, hubo una partida ecuatoriana q salio ahi no mas, pero las nuevas que vienen con los focos con proyector tengo entendido que son thailandesas segun un catalogo reciente de chevrolet

ah y lo otro, la mantencion de la camioneta es rebarata, no es pa nada cara de repuestos
saluos
matias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2010, 13:32:58   #10
Tuerquiño
Member
Top 100
 
Avatar de Tuerquiño
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 46
Mensajes: 196
Predeterminado Re: Ayuda con compra de Camioneta 4X4 Diesel

BT-50 o Ranger lejos....


Como te dije, en la empresa en la que trabajo deben haber a lo menos 50 D-MAX y ya varias han presentado problemas.

Lo otro, en las mineras las D-MAX no han andado bien, y son esas empresas las que te pueden dar un referente de uso extremo...

Suerte con tu elección.

Cita:
Empezado por fankimero Ver Mensaje
Muchas gracias por los consejos y les clarifico un poco, la camioneta me la comprare nueva..... la L200 en su version full con el kit completo electronico es la mas cara de todas....... y con la DMax BT-50 y Terrano ando super parejo en precios segun equipamiento......

Esteticamente me quedo con la D-Max aunque suene mas (porque es super ruidosa) y la que menos me ha gustado en estetica es la Terrano.....

En resumen hasta ahora estoy entre DMax y BT-50.

Sean bienvenidos nuevos comentarios o datos al respecto.

Muchas gracias.
Tuerquiño está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:11:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.